Barcarola Publicado 19 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 Hola compañeros, lamentablemente hoy os traigo una pequeña muestra de una realidad cada vez más frecuente en el carnaval de mi pueblo. Pude sacar 200 fotos de personas que iban bebiendo alcohol a las seis de la tarde durante el pasacalles, muchas de ellas menores de edad. Y es que mientras nos preocupamos de darle patadas al diccionario o de cómo va la liga, se nos escapa este problema, a mi juicio bastante gordo. Aparte de la crítica he buscado calidad en las fotos, aunque he pixelado las caras que he considerado como muy jóvenes. Las que os muestro no son las mejores y sí las más claras en lo que quiero transmitir. Espero vuestros comentarios si lo consideráis oportuno. Gracias y un saludo a todos. DSC_niña by Barcarola, en Flickr Nikon D5300 85.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 85.0 mm 1/200 800 Flash (apagado, no disparó) Mostrar DSC_4933 by Barcarola, en Flickr Nikon D5300 85.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 85.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 19 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 No voy a comentar las fotos y si el fondo del hilo. COMPLETAMENTE DE ACUERDO. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 19 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 Por favor, no me tiréis piedras por lo que voy a decir, se que mi posición es controvertida. Yo siempre he defendido la idea de que las drogas (y la fabada el litoral) no son malas de per se. Lo malo es el abuso de las drogas (o de la fabada el litoral). El hecho de que todas (y digo bien, TODAS) las culturas tengan alguna "droga de cabecera" (alcohol, marihuana, hoja de coca, peyote, opio, ....), muchas de ellas incluso fuertemente entroncadas con la respectiva religión (eso de que el vino se transmute en sangre de cristo....), me lleva a pensar que no es buena cosa demonizarla. Es algo inherente al ser humano. Al ser humano le gusta drogarse.Sin conocer el contexto, ni la vida cotidiana de las personas que aparecen bebiendo en tus fotos, no tengo criterio para saber si se trata de bebedores excepcionales, habituales, o directamente alcohólicos... A mi no me parece mal que la gente, en un carnaval, decida drogarse (ya sea con alcohol, marihuana, ... o cualquier otra sustancia estupefaciente). Lo que me parece mal, es cuando ese acto se convierte en algo cotidiano. Respecto de la presencia de niños viendo como los mayores beben... que quieres que te diga, yo a mis hijos no pretendo venderles la idea de que las drogas no existen, o que si existieran son algo clandestino y misterioso de lo que no se debe hablar, "porque son muy pequeños". Intento transmitirles la idea de que las drogas están ahí, que yo mismo hago uso de ellas, pero que es peligrosa, que no está mal consumirla con cautela, pero que es algo que hay que saber manejar, porque es muy fácil que se te vaya de las manos. La pequeña está entrando ahora en la edad critica (tiene 12 años), pero con los dos mayores (21 y 24) no parece que haya ido mal la cosa. Yo, si te he de ser sincero, no encuentro en tus fotos (muy buenas, por cierto, que por ir al fondo, no te digo nada de las fotos) nada denunciable ni censurable, nada que no se vea en todas las fiestas. Y te diré más. No concibo un carnaval sujeto a la ley seca... de la que por cierto deberíamos haber aprendido a donde conducen las políticas represoras en lo que a la droga se refiere: A que la demanda deje de ser atendida de forma legal y controlable, y pase a ser satisfecha por canales clandestinos e incontrolables. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 19 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 Más allá de los conceptos... aparentemente contradictorios entre Barcarola y Jaimemertín: La primera pone muy clamente el foto en lo que quieres mostrar. Eso, para mi, la convierte en una buena foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 19 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 (editado) Por favor, no me tiréis piedras por lo que voy a decir, se que mi posición es controvertida. Yo siempre he defendido la idea de que las drogas (y la fabada el litoral) no son malas de per se. Lo malo es el abuso de las drogas (o de la fabada el litoral). El hecho de que todas (y digo bien, TODAS) las culturas tengan alguna "droga de cabecera" (alcohol, marihuana, hoja de coca, peyote, opio, ....), muchas de ellas incluso fuertemente entroncadas con la respectiva religión (eso de que el vino se transmute en sangre de cristo....), me lleva a pensar que no es buena cosa demonizarla. Es algo inherente al ser humano. Al ser humano le gusta drogarse. Sin conocer el contexto, ni la vida cotidiana de las personas que aparecen bebiendo en tus fotos, no tengo criterio para saber si se trata de bebedores excepcionales, habituales, o directamente alcohólicos... A mi no me parece mal que la gente, en un carnaval, decida drogarse (ya sea con alcohol, marihuana, ... o cualquier otra sustancia estupefaciente). Lo que me parece mal, es cuando ese acto se convierte en algo cotidiano. Respecto de la presencia de niños viendo como los mayores beben... que quieres que te diga, yo a mis hijos no pretendo venderles la idea de que las drogas no existen, o que si existieran son algo clandestino y misterioso de lo que no se debe hablar, "porque son muy pequeños". Intento transmitirles la idea de que las drogas están ahí, que yo mismo hago uso de ellas, pero que es peligrosa, que no está mal consumirla con cautela, pero que es algo que hay que saber manejar, porque es muy fácil que se te vaya de las manos. La pequeña está entrando ahora en la edad critica (tiene 12 años), pero con los dos mayores (21 y 24) no parece que haya ido mal la cosa. Yo, si te he de ser sincero, no encuentro en tus fotos (muy buenas, por cierto, que por ir al fondo, no te digo nada de las fotos) nada denunciable ni censurable, nada que no se vea en todas las fiestas. Y te diré más. No concibo un carnaval sujeto a la ley seca... de la que por cierto deberíamos haber aprendido a donde conducen las políticas represoras en lo que a la droga se refiere: A que la demanda deje de ser atendida de forma legal y controlable, y pase a ser satisfecha por canales clandestinos e incontrolables. Hola Jaime, entiendo e incluso comparto mucho de tu punto de vista. Pero yo sigo sin ver normal a chiquillos de 12 o 13 años cogiendo la papa en medio la calle, por muy carnaval que sea. No creo que haya que reprimir en nada, es cuestión de educación como bien has explicado. Lo que me da pena es que chavales que tienen toda la vida por delante, escojan el alcohol como único medio de diversión y esto pasa cada vez con más frecuencia. No sé cada caso particular evidentemente, y probablemente muchos de los que salen en mis fotos son cazados ocasionalmente (espero que sea así). Tú lo has hecho bien con los tuyos y has tenido suerte (porque a veces ni haciéndolo bien te salen los hijos buenos). Pero creo que no está de más reflexionar sobre el tema y que cada uno aplique lo que considere en su casa. Un saludo compañero Edito: que con las prisas me voy sin agradecerte que nos hayas dejado tu opinión sobre las fotos (me alegra mucho de que te gusten), así como del tema de fondo. Lejos de tirarte piedras, pienso que una opinión como la tuya es enriquecedora. Editado 19 de Febrero de 2018 por Barcarola Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 19 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 Pues a mí me parece una foto muy buena la segunda con el criterio de las bebidas alcohólicas a menores, en la primera la señora puede pasar por estar tomando un zumo al lado de su hija. Sobre que los jóvenes beban... no seré yo que diga no lo he hecho, pero creo que el saber educarles desde la cuna en los hogares y también en los colegios ayudará a que los jóvenes tomen sus propias decisiones. Lo que me parece inaceptable es la venta a menores y que la gente lo tome como algo "normal" cuando no lo es. Un saludo compañera y buena crítica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 19 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 Pues a mí me parece una foto muy buena la segunda con el criterio de las bebidas alcohólicas a menores, en la primera la señora puede pasar por estar tomando un zumo al lado de su hija. Sobre que los jóvenes beban... no seré yo que diga no lo he hecho, pero creo que el saber educarles desde la cuna en los hogares y también en los colegios ayudará a que los jóvenes tomen sus propias decisiones. Lo que me parece inaceptable es la venta a menores y que la gente lo tome como algo "normal" cuando no lo es. Un saludo compañera y buena crítica Pues sí, la tienda de chinos de la esquina hizo su Agosto con chavales de entre 12 y 16 años (en un ratillo que estuve por allí). Muchas gracias por pasarte a comentar compañero. Un slaudote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 19 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 Más allá de los conceptos... aparentemente contradictorios entre Barcarola y Jaimemertín: La primera pone muy clamente el foto en lo que quieres mostrar. Eso, para mi, la convierte en una buena foto. Saludos Pues me alegra que opines así. Muchas gracias por pasarte a comentar. Unsaludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aylynt Publicado 19 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 El problema es que el ser humano no tiene medida. Y casi siempre piensa que "controla", pero luego te encuentras con muchos sucesos y accidentes que, si no se hubiera bebido, pues no hubieran pasado. Yo tampoco veo normal que la única opción que vean los jóvenes para "divertirse" sea emborracharse sistemáticamente todos los fines de semana hasta perder el sentido. Debemos estar haciendo algo mal en esta sociedad cuando solo les alentamos a eso. Fotográficamente, la segunda foto la encuentro muy bien, con ese desenfoque del fondo y los personajes en primer plano pillados en su momento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 20 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2018 El problema es que el ser humano no tiene medida. Y casi siempre piensa que "controla", pero luego te encuentras con muchos sucesos y accidentes que, si no se hubiera bebido, pues no hubieran pasado. Yo tampoco veo normal que la única opción que vean los jóvenes para "divertirse" sea emborracharse sistemáticamente todos los fines de semana hasta perder el sentido. Debemos estar haciendo algo mal en esta sociedad cuando solo les alentamos a eso. Fotográficamente, la segunda foto la encuentro muy bien, con ese desenfoque del fondo y los personajes en primer plano pillados en su momento. A ver, borrachos siempre va a haber, gente que los fines de semana se pone ciega y pone su vida y la de los demás en peligro siempre ha existido. Yo lo que veo es que esto se extiende como una maraña y empiezan cada vez a edades más tempranas. Muchas gracias por tu comentario, celebro que te guste la foto. Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 20 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2018 La segunda es más explícita, el b/n. me gusta tal cual, y el encuadre para mí muy bueno, la parte técnica me encanta, en cuanto al tema bebida supongo que es como todo, los excesos siempre acaban mal y hay que ser muy estúpido para repetir resaca cada vez que se exceden.Es cuestión de educación y sobre todo sentido común, este gran ausente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 20 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2018 La segunda es más explícita, el b/n. me gusta tal cual, y el encuadre para mí muy bueno, la parte técnica me encanta, en cuanto al tema bebida supongo que es como todo, los excesos siempre acaban mal y hay que ser muy estúpido para repetir resaca cada vez que se exceden.Es cuestión de educación y sobre todo sentido común, este gran ausente. Saludos Pues muchas gracias por pasarte y aportar tu opinión. Celebro que te guste, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas