Barcarola Publicado 21 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2018 (editado) Hola a todos, hoy os dejo otra de las tomas que hice el fin de semana pasado en mi escapada de senderismo por la Sierra Norte de Sevilla. Espero que entretenga. Agradecida como siempre de vuestros comentarios. Saludos! bosque2 by Barcarola, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 17.0 mm 1/100 250 Flash (apagado, no disparó) Editado 21 de Febrero de 2018 por Barcarola Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 21 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2018 Hola, me gusta la idea y la foto le encuentro algún pero quizás un pelín subexpuesta, y los azules no me acaban de convencer, quizás buscaste un efecto Orton? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 21 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2018 Hola, me gusta la idea y la foto le encuentro algún pero quizás un pelín subexpuesta, y los azules no me acaban de convencer, quizás buscaste un efecto Orton? Saludos Siii, es la primera vez que lo hago ¿qué puedo hacerle a los azules? Graciiaaaaassss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 21 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2018 De naturaleza no se mucho... Pero si me llama la atención la compo y el lugar, los compañeros mas experimentados en la materia podrán ayudar . Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 21 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2018 Un lugar interesante y acogedor... que la vista ha sabido captar con un encuadre que me gusta. Luces y colores a placer. En cuentro alguna cosa rara en la zona de los árboles: sobre todo ese más grueso que no se sabe si es uno o son dos, y justo a la derecha algun halo lila. Supongo que fruto de procesado... que no tengo ni idea de cual. ¿es un fundido de más de una foto?... pregunto por saber. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 22 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2018 A mí me suelen gustar los procesados saturados y también cargados, pero creo que en este tipo de fotos donde la mayoría de las cosas están en las sombras ese exceso de color está mal. Yo de efectos Orton y de más sé muy poco, así que puedo ayudarte. Lo que te sugiero es tener el ISO más bajo posible para garantizar el mayor rango dinámico del sensor y poder jugar mejor con las sombras y luces. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 22 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2018 De naturaleza no se mucho... Pero si me llama la atención la compo y el lugar, los compañeros mas experimentados en la materia podrán ayudar . Saludos! Pues me alegro que te guste aunque sólo sea por eso, un saludo y gracias por pasarte! Un lugar interesante y acogedor... que la vista ha sabido captar con un encuadre que me gusta. Luces y colores a placer. En cuentro alguna cosa rara en la zona de los árboles: sobre todo ese más grueso que no se sabe si es uno o son dos, y justo a la derecha algun halo lila. Supongo que fruto de procesado... que no tengo ni idea de cual. ¿es un fundido de más de una foto?... pregunto por saber. Saludos Hola Paulino, los árboles son los que había, creo que el que tú dices son dos en realidad, y el halo... voy a verlo bien, se me habrá escapado. He hecho revelado en Lightroom y después en PS un efecto Orton, te paso el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=U1EoG3q2EiQ. Gracias por pasarte, un saludo! A mí me suelen gustar los procesados saturados y también cargados, pero creo que en este tipo de fotos donde la mayoría de las cosas están en las sombras ese exceso de color está mal. Yo de efectos Orton y de más sé muy poco, así que puedo ayudarte. Lo que te sugiero es tener el ISO más bajo posible para garantizar el mayor rango dinámico del sensor y poder jugar mejor con las sombras y luces. Un saludo compañero Ok, no le he hecho nada a los colores, creo que el Orton los deja así y la verdad es que me llamó bastante la atención y me gustó. Voy a probar a bajar la saturación, que eso se hace en ná. Escogí ese Iso y apertura para ganar un poco de velocidad, ya que no llevaba trípode y entre el contra luz y la zona sombría la velocidad se me quedaba lenta, no fue un disparo fácil. Muchas gracias por tu comentario Hannert, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wetari Publicado 22 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2018 La composición me parece muy acertada, con las luces y sombras equilibradas. Me transmite un aire de ensueño, como de cuento. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 22 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2018 La composición me parece muy acertada, con las luces y sombras equilibradas. Me transmite un aire de ensueño, como de cuento. Saludos. Pues eso pretendía precisamente, así que me alegra que te guste. Gracias por pasarte, saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 22 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2018 Inma quitaste la foto, es que vi ahora el hilo y no aparece la foto. Bueno la vi en flickr y el bosque muy chulo. Ese revelado que le diste tipo HDR o algo así para mi no le cuadra mucho a este tipo de foto pero para gustos..... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 23 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2018 Inma quitaste la foto, es que vi ahora el hilo y no aparece la foto. Bueno la vi en flickr y el bosque muy chulo. Ese revelado que le diste tipo HDR o algo así para mi no le cuadra mucho a este tipo de foto pero para gustos..... Un saludo Hola Fozman, no la he quitado, no sé qué habrá pasado. Son colores extremos que entiendo que no estén a gusto de todos, no hago mucho paisaje y se nota. Gracias por tu opinión, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 no veo la foto , bueno en el flickr si. y te voy a decir que me gusta. Lo mismo sin ese procesado que le da un toque, no me gustaría tanto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Syr Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 Qué curioso efecto. No lo conocía. Me acabáis de abrir un mundo de posibilidades A mí la foto me gusta mucho, tiene un toque mágico. Además me gusta el contraste entre luces y sombras que se crea. Sent from my Redmi 3 using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 24 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 no veo la foto , bueno en el flickr si. y te voy a decir que me gusta. Lo mismo sin ese procesado que le da un toque, no me gustaría tanto. Un saludo Pues celebro que te guste Jesgump, el procesado es arriesgado, pero trabajándolo un poco yo creo que funciona. Muchas gracias por compartir tu opinión, saludos! Qué curioso efecto. No lo conocía. Me acabáis de abrir un mundo de posibilidades A mí la foto me gusta mucho, tiene un toque mágico. Además me gusta el contraste entre luces y sombras que se crea. Sent from my Redmi 3 using Tapatalk Yo llevaba tiempo buscándolo, pero no sabía ni cómo se llamaba. Celebro que te guste, yo pienso explotar este tipo de revelado, me parece muy interesante. Gracias por pasarte compañero, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas