Syr Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 Hola compañeros, Hoy me gustaría compartir con vosotros una foto en la que mi idea es buscar un estilo "retro" en el revelado. Más que en la foto en sí, la cual tomé hace varios años con un móvil con no demasiado buena calidad, y sin tener el más mínimo conocimiento de fotografía por aquel entonces, me gustaría que las críticas se centraran en lo conseguido o no que está el efecto de fotografía antigua. Es un tipo de revelado que me llama mucho la atención pero no termino de conseguir el efecto. Por lo que también agradecería consejos o sugerencias tanto a la hora de tomar la captura, como a la hora del revelado. Muchas gracias a todos por leer y pasaros. Budapest road III by Kevin Rod, on Flickr LGE Nexus 5 ƒ/2.4 4.0 mm 1/210 100 Flash (off, did not fire) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 Me gustan los colores ¡¡¡ pero se te van a volcar los coches por la derecha !!! y no se si el tf da para mas pero falta aire por todos lados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Syr Publicado 24 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 (editado) Me gustan los colores ¡¡¡ pero se te van a volcar los coches por la derecha !!! y no se si el tf da para mas pero falta aire por todos lados Sí, la verdad que la foto se nota torcida. La original tenía más espacio, pero he hecho un recorte para intentar buscar la simetría de la "puerta". La original está muy descompensada en ese sentido. Gracias por comentar. Pongo otro ejemplo de foto en la que he aplicado un revelado similar a esta, buscando ese estilo retro. La verdad que lo he hecho a ojo todo, por lo que igual en absoluto da la sensación que busco. Comillas - el capricho by Kevin Rod, on Flickr LGE Nexus 5 ƒ/2.4 4.0 mm 1/800 100 Editado 24 de Febrero de 2018 por Syr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 Yo no se decirte si has conseguido el modo retro que pretendes sin ver el original, lo que si te puedo decir que la foto te ha quedado muy bien , en cuanto a simetría y colores me parece estupenda, la línea de luces dentro del túnel me parece un acierto total. Ahora, que una de dos o le das mas aire a la foto o clonaría los coches recortados de las esquinas inferiores. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 jerrr syr, desenfundas como un vaquero sin tiempo . Yo creo que no tenemos el mismo concepto de retro, Esta segunda parece más una ilustración de un cuento de hadas que una fotografía. ¿No te estarás pasando con el procesado? y mas que conseguir una fotografía retro, consigues un dibujo de cuento. Sin acritud. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Syr Publicado 24 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 (editado) Yo no se decirte si has conseguido el modo retro que pretendes sin ver el original, lo que si te puedo decir que la foto te ha quedado muy bien , en cuanto a simetría y colores me parece estupenda, la línea de luces dentro del túnel me parece un acierto total. Ahora, que una de dos o le das mas aire a la foto o clonaría los coches recortados de las esquinas inferiores. Un saludo Hola Jesgump, Gracias por la crítica. Te muestro la foto original. Sobre la segunda imagen, tienes toda la razón. Apliqué un practicamente el mismo procesado que en la primera, pero no queda igual y se ve más estilo cuenta de hadas, como bien dices. La verdad que todavía me cuesta conseguir los resultados que busco con lightroom. Y es muy posible que me esté pase con el procesado. Sobre el concepto de retro, un estilo que me gusta mucho es el que le da Cristina Gonzalez a sus fotos (https://www.flickr.com/photos/86715044@N02/) Muchas gracias, estos comentarios se agradecen mucho. Un saludo. Editado 24 de Febrero de 2018 por Syr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 Hola, me gusta mucho tu primera foto. Yo no la noto encajonada (pero suelo pasarme con los recortes, no dejan de decírmelo por aquí). Los contrastes de luces y colores están muy conseguidos y creo que sí que parece retro, al menos en la piedra del túnel. Te sugeriría que clonaras los dos piquitos de coches de las esquinas. La segunda foto me gusta, pero no me sugiere lo que buscas precisamente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 Pues no se decirte sobre el efecto porque para mi es muy personal y si a ti te gusta esta conseguido, del resto, a mi si me parece encajonada, caida y corregiría esas verticales. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MJS Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 La primera me gusta mucho, desde luego el efecto lo has conseguido Y añadir lo que ya han dicho, un empujoncito por la derecha y clonar los coches de las 2 esquinas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas