Jump to content

cascada peñaladros


IGOROV
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

He aprovechado un poco la tarde para acercarme a esta cascada, aunque no he tenido tiempo mas que para sacar unas pocas fotos rápidamente ya que se ha puesto a llover. 

A ver que os parece.

39644858005_7c83a7448c_c.jpgCascada Peñaladros by IGOR ORTIZ DE ZARATE, en Flickr

 






  • 11.0-16.0 mm f/2.8

  • ƒ/11.0

  • 11.0 mm

  • 1/10

  • 100

  • Flash (apagado, no disparó)


Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En general te ha quedado bastante bien, aunque entiendo el hecho de mostrar parte de la naturaleza o ambiente alrededor de la cascada, quizás esté un poco lejos y le vendría bien un formato vertical recortando por los lados o formato cuadrado... y así jugar un poco con formas de mostrar la cascada... es cuestión de ir probado cosas.

 

En la parte superior te han salido aberraciones cromáticas fácil de correguir en el editor raw.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En general te ha quedado bastante bien, aunque entiendo el hecho de mostrar parte de la naturaleza o ambiente alrededor de la cascada, quizás esté un poco lejos y le vendría bien un formato vertical recortando por los lados o formato cuadrado... y así jugar un poco con formas de mostrar la cascada... es cuestión de ir probado cosas.

 

En la parte superior te han salido aberraciones cromáticas fácil de correguir en el editor raw.

 

Saludos

+1 al comentario del compañero-

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Surya y Fozman por pasaros y comentar.

Mi intención era que al ver la foto, la  mirada vaya a través del cauce del rio a la cascada, como un pasillo, más o menos claro.

He tomado otras fotos, pero ninguna en vertical. Se ha puesto a llover y no ha dado tiempo para probar más.

Lo de las aberraciones, ni idea, soy muy novato., voy a leer un poco acerca de ellas y como se corrigen.

Gracias por comentar porque estos fallos no los vería.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Surya y Fozman por pasaros y comentar.

Mi intención era que al ver la foto, la  mirada vaya a través del cauce del rio a la cascada, como un pasillo, más o menos claro.

He tomado otras fotos, pero ninguna en vertical. Se ha puesto a llover y no ha dado tiempo para probar más.

Lo de las aberraciones, ni idea, soy muy novato., voy a leer un poco acerca de ellas y como se corrigen.

Gracias por comentar porque estos fallos no los vería.

Saludos.

Con que programas haces el procesado??

Si es con Lightroom o Camera Raw de Photoshop en la pestaña de corrección de Lente hay que marcar una casilla que pone "Quitar la aberración cromática".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La veo chula, yo hubiera usado una focal más larga para centrarme más en la cascada y olvidarme de las ramas que no me dicen mucho.

En cuanto al color, supongo que en el procesado se le puede sacar más intensidad.

Pero repito, que en general me parece una buena toma, bonita, agradable...

 

Un saludo.

Editado por birly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

He tomado otras fotos, pero ninguna en vertical. Se ha puesto a llover y no ha dado tiempo para probar más.

 

Puedes hacer un recorte en vertical de la misma foto, no perderá mucho de calidad, eso sí, si no tienes mucha idea, mejor has una copia de la misma y después recorta por si acaso. Muchos hacemos eso, recortamos para mejorar la compo o porque con tal  formato (rectangular, cuadrado, vertical.. etc) mejora la visualización de la foto.

 

 

Con que programas haces el procesado??

Si es con Lightroom o Camera Raw de Photoshop en la pestaña de corrección de Lente hay que marcar una casilla que pone "Quitar la aberración cromática".

 

Esto te va ayudar a eliminarlas. Las aberraciones cromática son unos efectos de la lente de un color violeta. Fíjate en tu foto, en la parte superior, las ramas tienen un halo violeta, prueba acercándote en photoshop u otro programa para apreciarlas mejor.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Al verla en Flickr y ampliar con la lupa, gana bastante porque elimina parte de la maraña de ramas que hay a ambos lados del encuadre y que no aportan mucho. Me inclino por un formato vertical, centrándonos en la verdadera protagonista y la corriente del río.

 

Creo que la foto estaba dentro del río, unos pasos hacia adelante de tu posición y con un punto de vista más bajo. Esas piedrecitas pueden formar un camino visual hasta la cascada. Ya sé que pensarás que vaya yo a hacerla, jeje, pero creo que está ahí la foto.

 

Por otro lado, has estado un poco justo de velocidad y el efecto seda no ha quedado muy marcado. Tal vez era tu intención, en cuyo caso no digo nada, pero por la fuerza de la cascada y la corriente del río, con unos segundos de exposición puede quedar de lujo. Con trípode, claro.

 

Por lo demás, la veo muy natural, sin estridencias en el procesado. Y el sitio es chulísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El lugarno debe ser de fácil movimiento... Este encuadre a mi me encaja, entiendo lo que quieres decir con encuadrar la cascada con las ramas. Respecto a acercarse más (caminando o con el objetivo) puede mirarse pero a mi me interesa que queda reflejada toda la pared del fondo que da idea del lugar y coloca la cascada en un contexto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por comentar.

Os contesto un poco a todos.

Fozman, el programa de procesado es el Ligthroom, pero vamos, que estoy muy pez. No sabia de la casilla de aberraciones, ya está encontrada para las próximas fotos.

Birly, sí quizás podría haberle dado más intensidad, para mí es difícil llegar al punto exacto, no sé si me paso o me quedo corto.

Rechu, en esta foto el trípode estaba metido en el agua y no era mi intención el efecto seda, más que nada porque me daba miedo por la corriente. En otra foto de flickr sí la tengo y es más encuadrada y claro fuera del agua. Mírala a ver que te parece.

Mr Green tienes toda la razón, no sé editar, toco un poco por aquí un poco por allá. A ver si viendo fotos voy aprendiendo.

Detura, la verdad es que bajar y luego subir con el terreno mojado fue un poco arriesgado pero me parecía que la foto era desde ese lado.

Lo dicho, agradecer a todos los comentarios porque se aprende mucho y se abre la mente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres aprender a manejar el Lightroom yo te recomiendo un blog de Antonio Prado " processingraw" donde tiene un curso completo en vídeo tutoriales y en texto también del manejo de Lightroom desde 0.
http://processingraw.com
Un saludo

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Editado por Fozman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...