Jump to content

Nikon F2 photomic

caroloprimero

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, un placer estar por aquí, soy usuario de Nikon desde hace mucho tiempo y estoy encantado de empezar a funcionar en este foro y compartir mis dudas y experiencia con todos.

Mi problema es el siguiente, tengo una nikon f2 AS y el photomic DP12 ha muerto, estuve mirando por mercados de segunda mano y el precio de este photomic se dispara mucho, es una pena porque el resto de la cámara funciona muy bien, me gustaría saber si hay posibilidad de poner en esta cámara otro photomic, en este caso mi idea sería un DP11 (más económico), estuve mirando en mil sitios y nadie sabe nada de esto, espero sus respuestas como agua de mayo.

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En princio puedes ponerle el prisma con o sin medición que quieras de los de la F2. Son intercambiables pero la cámara que va debajo es siempre la misma, vamos, que todas las F2 son iguales solo cambia el tipo de visor que lleva puesto.

No soy un gran experto en F2, solo tengo una con visor con fotómetro para objetivos pre-Ai, de los que se acoplan a las orejas de conejo de los pre-Ai, Ai y Ai-S pero sé que se pueden intercambiar sin problemas. Saludos

Enlace al comentario

Es correcto, todos los cuerpos de f2 son iguales y aceptan todos los visores. Incluso hay un visor de cintura aparte de los pentaprismas. El as que tenias fue el ultimo que se fabrico, y es compatibe con todos los lentes f excepto los serie g. Lo mismo que el a. Por lo que si tenes lentes serie e o d, serian los recomendables. Saludos.

Enlace al comentario

Muy buenas,

No sé cómo estará tu photomic, pero sólo quería recordarte que estas cosas se pueden arreglar (a un precio, claro está).

Por otro lado comentarte que esa es la razón por la cual tanto la F como la F2 se cotizan más con un prisma sin fotómetro, porque los fotómetros son el talón de Aquiles de estas máquinas.

Un saludo y suerte

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...