vdcdb01 Publicado 3 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2018 Hola, Destripadme un poquito esta foto que os pongo. Surcando el azul by Josep Sanz, en Flickr Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 3 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2018 Bonita garza. Creo que debería estar recortada al revés, mas cielo abierto por encima y menos por abajo, colocada en el tercio inferior izquierdo, más protagonismo al ave, ya que el cielo es solo azúl y no hay más que mostrar y un poco más de enfoque parece que le falta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 3 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2018 La verdad es que la pillé por casualidad, vi salir una cosa de entre unos árboles y apunté con la cámara, y salió este bicho. No hay recorte ni nada y si que es verdad que le falta un poco de foco. Gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 3 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2018 Bonita garza. Creo que debería estar recortada al revés, mas cielo abierto por encima y menos por abajo, colocada en el tercio inferior izquierdo, más protagonismo al ave, ya que el cielo es solo azúl y no hay más que mostrar y un poco más de enfoque parece que le falta. +1 en todo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmartina Publicado 3 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2018 Del encuadre ya te lo han dicho , en estos casos tambien viene bien usar el flash para iluminar al ave por abajo, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 3 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2018 Hola, yo recortaría para solucionar lo del encuadre o la clonaría debajo para llenar la zona azul... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 3 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2018 Gracias a todos por vuestros comentarios. Lo del encuadre lo tengo claro, pero no he querido recortar dejándola tal como la tomé para dar la sensación de que la garza se estaba escapando o algo así, simplemente no está en los cánones o normas normales y por eso me pareció original no recortarla. Lo que ha demostrado es que soy muy malo siguiendo pajaritos sobre mi cabeza :) Lo del flash me parece que va a ser que no, con el bicho a 30 o 40 m y a plena luz del mediodía con un sol de justicia y solo con el flash de la cámara :):):) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 16 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2018 (editado) Hola, A vueltas con la garza os pongo mi primer procesado con el Capture One, bueno, en realidad primer procesado de RAW. A ver que os parece. Seguramente me habré pasado en alguna cosa o en todas, pero para eso estais, pa destripar a lo bestia. Surcando el azul by Josep Sanz, en Flickr Saludos Editado 16 de Marzo de 2018 por vdcdb01 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 16 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2018 , pues ahora te toca explicarnos a los mortales que no tenemos NPI de PS, como has cambiado a la garza de sitio. Con tu permiso me he descargado la foto, porque no tengo una tan simple de seleccionar (ojo, simple de seleccionar, no que la foto sea simple, que últimamente estamos muy suceptibles todos ), para practicar. ¿Puede ser como en Word, seleccionar, cortar, pegar y rellenar clonando?. Te advierto que Torquemada llevó a la hoguera a mucha gente por menos . Ya ves el nivel que tengo de PS, para el resto del foro será obvio, pero yo ignoraba que se pudiera hacer esto. Si lo hubiera sabido, le digo a Sergio que cambie el molino de sitio, La foto, pues la garza te salió un poco desenfocada. Un saludo cordial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 16 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2018 , pues ahora te toca explicarnos a los mortales que no tenemos NPI de PS, como has cambiado a la garza de sitio. Con tu permiso me he descargado la foto, porque no tengo una tan simple de seleccionar (ojo, simple de seleccionar, no que la foto sea simple, que últimamente estamos muy suceptibles todos ), para practicar. ¿Puede ser como en Word, seleccionar, cortar, pegar y rellenar clonando?. Te advierto que Torquemada llevó a la hoguera a mucha gente por menos . Ya ves el nivel que tengo de PS, para el resto del foro será obvio, pero yo ignoraba que se pudiera hacer esto. Si lo hubiera sabido, le digo a Sergio que cambie el molino de sitio, La foto, pues la garza te salió un poco desenfocada. Un saludo cordial. Con potochó me habría sido más fácil selecionando color azul e invirtiendo la máscara y recolocando, es una imagen muy fácil y es de lo poco que aun sabría hacer con PS, llevo tanto tiempo sin usarlo que ya casi ni me acuerdo, la edad no perdona hijo mío y el dinerito tampoco, aun tengo el PS CS5, fíjate tu si ha llovido desde entonces. Pero esto lo he hecho con el Capture One usando 2 capas de corrección, no se si es la forma más correcta de hacerlo pero me ha salido mejor de lo esperado, es la primera vez que lo uso y no me disgusta para revelar, cosa que casi nunca hago, pero creo que me voy a aficionar. Preparaos... voy a ser el segundo Sergio pero cambiando molinos de sitio.... La garza como comentaba arriba salio de sopeton y apenas me dio tiempo de encañonarla, salió así. La próxima vez le pediré que se pare un momento para enfocarla y luego ya podrá seguir el vuelo. Saludos y gracias por comentar P.D. Tienes mi permiso para destripar la foto en el sentido estricto de la palabra... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 16 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2018 Hay cosas que son imposibles de arreglar con el procesado si no han salido unas buenas tomas desde la cámara, como un mal enfoque, trepidación, cortes o falta de velocidad en el disparo. Mi consejo es que sigas haciendo fotos teniendo en cuenta las críticas recibidas para poder mejorar. Si no hay una buena base en el raw aunque seas un maestro con el PS la foto no saldrá buena, es mi opinión personal compi. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 16 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2018 Hay cosas que son imposibles de arreglar con el procesado si no han salido unas buenas tomas desde la cámara, como un mal enfoque, trepidación, cortes o falta de velocidad en el disparo. Mi consejo es que sigas haciendo fotos teniendo en cuenta las críticas recibidas para poder mejorar. Si no hay una buena base en el raw aunque seas un maestro con el PS la foto no saldrá buena, es mi opinión personal compi. Un saludo No, si eso ya lo se, simplemente estaba empezando a practicar con el procesado y esta foto era fácil, mala de c*****, pero facil de probar cosasGracias por los animos y consejos. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 16 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2018 Hola Bueno, pues no está mal del todo. No me resultan fáciles de hacer estas fotos. Aunque lo parezca, 1/400 no es una velocidad excesivamente rápida para un 300 mm en DX. Un paso más de ISO y doble de velocidad no hubiera venido mal. Se nota el movimiento en las alas. El pájaro es más oscuro que el cielo, y creo que el cielo te ha quedado bien pero la garza está algo subexpuesta. Yo aquí prefiero sacrificar un poco el cielo para que quede mejor expuesto el bicho, o si lo tengo a mano, un flash. Dicen que no es bueno utilizar los teleobjetivos largos a su máxima focal porque pierden nitidez. Puede ser. El encuadre creo que sería más bien al revés, dándole aire por la zona hacia la que se dirige el ave. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 17 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2018 Hola Bueno, pues no está mal del todo. No me resultan fáciles de hacer estas fotos. Aunque lo parezca, 1/400 no es una velocidad excesivamente rápida para un 300 mm en DX. Un paso más de ISO y doble de velocidad no hubiera venido mal. Se nota el movimiento en las alas. El pájaro es más oscuro que el cielo, y creo que el cielo te ha quedado bien pero la garza está algo subexpuesta. Yo aquí prefiero sacrificar un poco el cielo para que quede mejor expuesto el bicho, o si lo tengo a mano, un flash. Dicen que no es bueno utilizar los teleobjetivos largos a su máxima focal porque pierden nitidez. Puede ser. El encuadre creo que sería más bien al revés, dándole aire por la zona hacia la que se dirige el ave. Gracias Rechu, no se si has visto la segunda version que he añadido al post, esta cambiado el encuadre y procesada un poco.Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas