Jump to content

¿ Que objetivo Macro me recomendais ?

Eugenio 2222
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quisiera ampliar mi equipo macro a una focal más larga ( actualmente tengo un Nikkor Macro 105 VR) para bichos con el 105 los asusto y se van cuando me aproximo a la distancia minima de enfoque

Estoy contento con él pero no me satisface mucho el AF en Macro ( aunque sé la complejidad que tiene el AF en Macro ), me gustaria una focal más larga.

La idea es seguir con el 105mm, pero ampliar mi equipo macro.

Mi camara es una D750.

¿ Qué objetivos hay que al menos me de una clidad igual o superior al 105mm ?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, por ahora despues de analizar vuestras propuestas, la elección va así:

• La opción del Sigma 180mm f/2.8 EX DG OS HSM APO Macro es muy buena ya que tiene una calidad muy buena y además la focal es larga, pero tiene dos inconvenientes, el primero puede ser más salvable 1.600€  como es el precio y el segundo es el peso 1,600 Kgrs demasiado para ir al campo y manejar la cámara. Objetivo que no descarto pero para verlo más despacio.
  • Por otro lado está el Sigma 150mm f/2.8 EX DG OS HSM APO Macro, buena calidad un kilo de peso y unos 1000€, puede ser una buena opción
  • Del Tamron B01N SP AF 180 mm F/3.5 Di LD (IF) MACRO 1:1, no he encontrado mucha información de él, pero no es estabilizado y de precio y peso es aproximado al Sigma 150mm f/2.8 EX DG OS HSM APO Macro. Le pongo en cuarentena.
  • Por otro lado esta el AF Micro-Nikkor 200mm f/4D IF-ED, tiene una calidad de imagen excelente, pero es un objetivo muy antiguo del 1989 según he visto.  El AF no esta a la altura de los actuales y no es VR y cuesta unas 1500€, opción que descarto.

Así que por ahora la opción mejor es el Sigma 150mm f/2.8 EX DG OS HSM APO Macro.

Respecto a los precios son relativos, ya que luego depende de donde lo compres, por lo que son un poco de referencia.

En cuanto a los duplicadores, no soy partidario de su utilizaión, no me gusta meter nada entre la camara y objetivo, quita calidad, definición, etc.. y pierdes apertura maxima, opción que tambien descarto. Para eso casi prefiero comprfar una camara DX, que además utiliza los objetivos FX en su parte central lo cual ganas mucho en calidad de imagen, ya que es ahí es donde obtines mas definición y menos aberraciones.

Gracias a todos por vuestras aportaciones y seguiré investigando un poco más, pero creo que ya no hay más opciones.

Editado por Eugenio 2222
Enlace al comentario

Si quieres un consejo te diria que vayas a primeras o a últimas horas del día cuando están menos activos, una vez que suba el sol poca diferencia vas a tener con un focal un poco más larga. el objetivo que tienes es un muy gran objetivo, el cual me ha dado muchas alegrías  ;)

Pero como ya sabemos todos para gustos los colores, espero no te moleste el consejo, un saludo, Juanjo  ;)

• Like 4
Enlace al comentario

Si quieres un consejo te diria que vayas a primeras o a últimas horas del día cuando están menos activos, una vez que suba el sol poca diferencia vas a tener con un focal un poco más larga. el objetivo que tienes es un muy gran objetivo, el cual me ha dado muchas alegrías  ;)

Pero como ya sabemos todos para gustos los colores, espero no te moleste el consejo, un saludo, Juanjo  ;)

Exactamente, el 105 VR es una de mis bestias preferidas, una lente fantastica y apto para cualquier cosa.... en plan ahorro pondria un modesto duplicador x1,4 y adelante en la caza de bichos con el 105.... salut

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Muchas gracias por la infiormación, la diferencia es enfocar a 30cm o a 50 cm, no sé si será esta distacia suficiente para que no se asusten, o al menos que que asusten menos.

Muchas veces hasces una senda y aprovechas tambien para hacer Macro, empiezas por ejemplo a las 8 de la mañana y regresas a las 14h , claro y si encuentras algo a las 12h te gusta fotografiarlo. De ahí un poco la necesidad.

Exactamente, el 105 VR es una de mis bestias preferidas, una lente fantastica y apto para cualquier cosa.... en plan ahorro pondria un modesto duplicador x1,4 y adelante en la caza de bichos con el 105.... salut

El 105 VR es un buen objetivo, de hecho lo sigo conservando desde que lo compre en el 2007 y no lo pienso vender, pero claro supongo que en 10 años se habrá avanzado bastante sobre todo en el VR y en la rapidez del AF. Pero por lo que veo nikon en Micro no ha hecho nada nuevo en este sentido, el último fue el Nikon AF-S DX Micro Nikkor 40mm F2.8 en el 2011.

Aunque los Sigma son del 2012.

Enlace al comentario

El compañero MARPAOS te ha dado el mejor consejo, yo con mi 90mm y con algo de destreza me he podido acercar a mariposas libélulas y otro tipo de insectos que son muy asustadizos,  los libelluloides son por naturaleza unos bichos poco confiados, me acerque a ellos con un 50mm y una raynox, imaginate si estaba cerca, 

Enlace al comentario

El compañero MARPAOS te ha dado el mejor consejo, yo con mi 90mm y con algo de destreza me he podido acercar a mariposas libélulas y otro tipo de insectos que son muy asustadizos,  los libelluloides son por naturaleza unos bichos poco confiados, me acerque a ellos con un 50mm y una raynox, imaginate si estaba cerca, 

Un poco de miel oscuro (el mas concentrado) y la libelula te bailla un tango privado.... :lol:

Saludete viejo guerrero!

Me llamo Tangoooo y soy tu libelula favorita!30130583511_5af045f63e_k.jpg_DSC1756 by rainer1996, en Flickr

Editado por lensreporter
Enlace al comentario