SergioRioja Publicado 6 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2018 Bueno aquí os comparto un bonito atardecer en el Gugenhein con la araña a contraluz, es verdad que hay baastante gente y he intentado minimizar su presencia, sobre todo los de debajo de la araña-estaban de charleta y parece que no querían irse, pero a ver quien pilla el Gugenhein sin gente... Es un solo disparo sin trípode y procesado en Lr y Ps. Saudos a todos. DSC_0113-HDR-Editar-7 by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 17.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 6 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2018 Hola Sergio. A mi me gusta bastante tu foto. La veo bien de composición, llenando bien los espacios con el museo a la izquierda y la protagonista a la derecha.. También me gustan los colores, haciendo una transición de colores complementarios que creo que siempre queda bien. Te han faltado unas nubecillas... pero bueno, esto no se puede elegir. Si no quieres gente en tu foto, te tienes que llevar el trípode y hacer bastantes fotos para luego fusionarlas como objetos inteligentes Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 6 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2018 Gracias ingeniero, sí el cielo le metí un degradado por Ps con máscaras de luminosidad. Lo del truco ese gracias, tomo nota :) me alegro que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 6 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2018 Pues la verdad que el resultado final es muy bueno. La luz es muy agradable.No se si hubiese subido un poco las sombras a las patas de la derecha, pero supongo que después se verían bastante las personas que están allí. Clonarlas? Gracias por compartir. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 6 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2018 hola joaquín :-) pues si subía las sombras para seguir el contraluz por la zona de abajo de las patas salia grano a rabiar.. es una sola toma y esto no da para más, así que decidí subir solo un poco, realmetne en el raw está todavía mas oscuro. también intenté clonar a los persons pero el clonado como todo en la vida tiene un límite y en este caso no quedaban bien, ten en cuenta que clonar algo aislado es fácil pero si lo que quieres clonar está pegando-literalmente- con varias cosas que no quieres clonar, la cosa se complica y mucho, siempre que quieres que quede bien bien claro. En esste caso me resulto imposible clonarlos pues son 3 personas y una bici pegados a la barandilla, pata de la araña y suelo, lo intenté pero no quedaba bien, así que para dejar una chapuza pues preferí oscurecerlos un poco. gracias por pasarte y comentar joaquín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 6 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2018 Si dices que el raw está más oscuro, ¿no crees que sería mejor no procesar tanto y dejarlo todo más oscurito? El reflejo del museo me gusta mucho y quizás será suficiente, no se. Es que soy de procesar muy poco o nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 6 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2018 (editado) Si dices que el raw está más oscuro, ¿no crees que sería mejor no procesar tanto y dejarlo todo más oscurito? El reflejo del museo me gusta mucho y quizás será suficiente, no se. Es que soy de procesar muy poco o nada. si lo dejo todo más oscuro no se ve casi nada jeje. lo único que quería dejar negro era la araña, en la parte dcha están subidas las sombras un poco para poder seguir ese contraluz, pero no mucho pues me entraba grano a parte de que se veían a las 3 personas. en la parte izda tb están subidas un poco por la parte de abajo y los reflejos que ves tan bonitos están procesados en Ps para sacar más textura, nitidez y color. Ya se que a veces procesar puede ser un rollo, sobre todo al principio, pero si quieres un determinado resultado no queda otra, te aseguro que ninguna cámara saca los brillos, texturas y colores que tu puedes darles en el revelado, y bueno es que a mi tb me gusta jeje, no sé, me parece como el taller de velazquez actual donde con un poco de maña puedes mejorar muchísimo tus fotos y hacer auténticas virguerías, y con práctica no te cuesta más de 5-10 minutos. gracias por pasarte y comentar y saludos Editado 6 de Marzo de 2018 por SergioRioja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 6 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2018 Yo por ponerte un pero....te quedaron unos halillos en todos los contornos de las patas de la araña. Fácil de corregir en PS. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 6 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2018 gracias fozman, tomo nota!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 6 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2018 si lo dejo todo más oscuro no se ve casi nada jeje. lo único que quería dejar negro era la araña, en la parte dcha están subidas las sombras un poco para poder seguir ese contraluz, pero no mucho pues me entraba grano a parte de que se veían a las 3 personas. en la parte izda tb están subidas un poco por la parte de abajo y los reflejos que ves tan bonitos están procesados en Ps para sacar más textura, nitidez y color. Ya se que a veces procesar puede ser un rollo, sobre todo al principio, pero si quieres un determinado resultado no queda otra, te aseguro que ninguna cámara saca los brillos, texturas y colores que tu puedes darles en el revelado, y bueno es que a mi tb me gusta jeje, no sé, me parece como el taller de velazquez actual donde con un poco de maña puedes mejorar muchísimo tus fotos y hacer auténticas virguerías, y con práctica no te cuesta más de 5-10 minutos. gracias por pasarte y comentar y saludos No, si tienes toda la razón, pero es que a mi me gusta más afotar y documentar que retocar, tuve que hacerlo bastante hace años y llegó un momento que me cansó, ahora el PS casi ni lo toco. Cada uno con sus manías jejejeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas