Jump to content

Baya de goji


erodriguez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os enseño mi primer intento al macro con objeto invertido. He utilizado un anilo inversor de 52mm para adaptar un objetivo canon de 28mm manual, para la luz, he empleado dos lamparas led de Ikea y la cámara la he apoyando en un carril de enfoque todo ello bien sujeto al tripode, El resultado es de una única foto. Pues a ver que os parece. Saludos

 

 

 

25883738517_729a6969b9_k.jpgSin título by EDUARDO RODRIGUEZ GONZALEZ, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que, como siempre que se usan objetivos invertidos para hacer macro, la PDC es muy muy muy escasita. No te va a quedar más remedio que darle uso a ese carril micrométrico (me figuro que será lo que tu llamas "carril de enfoque"), hacer varias tomas cambiando ligeramente la distancia, y apilarlas. 

Siempre he dicho que esto del macro es de las técnicas fotográficas más complejas, es de estas disciplinas que enganchan, o abuuuuuurren sobremanera. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jaime tienes toda la razón me queda mucho que practicar pero esta primera aproximación me anima a seguir intentándolo. Ahora toca aprender con el apilado que me parece lo más complicado de abordar en esta técnica pero ganas de aprender no me faltan. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de macro no controlo, desde mi humilde opinión te puedo decir que me gustaría ver el elemento principal dentro de foco en su totalidad. Un saludo

Muchas gracias Barcarola, precisamente la dificultad del Macro con objetivo invertido es la poca profundidad de campo para que el objeto que afotas salga todo en foco tienes que realizar un apilado de fotos, esa es la segunda parte que tengo que aprender y no es nada fácil. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Barcarola, me falta más "cosa" enfocada.

 

Suerte con el apilado, es una técnica que yo no he tocado aún, pero he oido comentarios de que, si le pones interés, puedes conseguir muy buenso resultados.

Hola Mr Green, toca seguír avanzando y experimentando de momento empecé con el objeto invertido y la primera toma me ha ilusionado para seguir. Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me come la foto, me llena nada más verla. No se si para bien o para mal. Pero no me deja indiferente.

 

Un saludo

Hola Jesgump para ser mi primer intento no está mal, se que me queda mucho pero también se que tengo herramientas para seguir progresando. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...