Jump to content

Fumando

PEDROLA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una foto que hice este fin de semana de una chica que se estaba encendiendo un cigarro en una fiesta de jóvenes artistas en Casablanca.

Espero que os guste, como siempre vuestras críticas serán bien recibidas.

38973907900_a02b627133_c.jpgSMOKING by Pedro Orihuela, en Flickr

Nikon D7200

Sgma 17.0-50.0 mm f/2.8

ƒ/3.5

50.0 mm

1/320

ISO 100

Plano corto buscando las líneas y centrarme en la composición de los anillos, las gafas y el cigarro.

Editado por PEDROLA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De la composición poco diré, porque creo que está estupendamente realizada y que has conseguido lo que buscabas. Como ya dije por otro lado, a mí de esta foto me fascina la mezcla de elementos "actuales" o modernos, como esas gafas o incluso la señora fumando, con elementos tradicionales como la ropa y sobre todo los protas: esos anillos. Provocando un curioso efecto, por lo menos en mi cabeza...

Me encanta la foto, vaya. 

Enlace al comentario

Hola, muy buena si señor, solo una cosilla, te quedaron como unas aberraciones en algún dedo de la mano de los anillos y borde y otros en la otra mano. Son como marrones, yo creo que se pueden tratar y eliminar.

Un saludo

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Editado por Fozman
Enlace al comentario

De la composición poco diré, porque creo que está estupendamente realizada y que has conseguido lo que buscabas. Como ya dije por otro lado, a mí de esta foto me fascina la mezcla de elementos "actuales" o modernos, como esas gafas o incluso la señora fumando, con elementos tradicionales como la ropa y sobre todo los protas: esos anillos. Provocando un curioso efecto, por lo menos en mi cabeza...

Me encanta la foto, vaya.

Me alegro que te guste Javi!!

Es lo que me llamó la atención esa mezcla de los anillos de plata tradicionales bereberes y los realizados con chapas de bebidas, las gafas de marca y el turbante colorido, además de la luz, me encantaba esa luz africana pura, hice muchas fotos.

Gracias por pasar y comentar!!

Hola, muy buena si señor, solo una cosilla, te quedaron como unas aberraciones en algún dedo de la mano de los anillos y borde y otros en la otra mano. Son como marrones, yo creo que se pueden tratar y eliminar.

Un saludo

Fozman no había visto esas aberraciones y tienes toda la razón, se quitan en un click con el Camera Raw, el Sigma las da en ciertas condiciones de luz y desenfoque, por ello vale lo que vale, claro. Han salido a pesar de llevar el parasol puesto

Enlace al comentario

Yo veo esa foto en su punto. Momento, contraste de objetos y un bonito procesado. Me gusta.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Gracias por pasar y comentar Mr Green!! me alegro que te guste.

Es la primera vez que veo fumar una mujer supongo árabe marroquí, seguro es por mi falta de bagaje 

viajero, por eso aparte de una foto impecable en composición y revelado me quedo con el documento

logrado. Saludos

Aquí que las mujeres fumen es bastante habitual, que lo hagan por la calle lo es menos, pero las hay, nadie mira raro ni pasa nada

En este caso era en una exposición de jóvenes artesanos.

Marruecos es muy desconocido en este aspecto y aquí los jóvenes, aún ataviados de forma tradicional adoptan actitudes y hábitos muy naturales para nosotros. Otra cosa es ir al Marruecos profundo, bereber, donde no hablan ni árabe, solo dialectos, es otra cosa, pero Casablanca es muy cosmopolita.

Enlace al comentario

Me gusta mucho, ya te lo comenté al verla el otro día. A nivel de composición, los colores, el momento... es magnífica. Sin embargo, viéndola en grande, me pide un pasito más de diafragma para ganar un pelíiiin más de PDC que, en mi opinión, falta en algunos sitios.

Enlace al comentario

¡Grandísima!!!!  captura

Gracias por pasar y comentar funkillo, me alegro que te guste!!

,

Me gusta mucho, ya te lo comenté al verla el otro día. A nivel de composición, los colores, el momento... es magnífica. Sin embargo, viéndola en grande, me pide un pasito más de diafragma para ganar un pelíiiin más de PDC que, en mi opinión, falta en algunos sitios.

Pues si Jordi, tienes razón le falta algo de pdc, pero es lo que tiene la foto de calle, no hay tiempo de reaccionar ni de pensar, ves la foto, encuadras, un breve ajuste, y disparas 3 o 4 fotos, que te da tiempo, modificas parámetros y vuelves a disparar, pero el momento de encender un cigarro es increíblemente breve y no me dió tiempo más que para componer, no más.

Enlace al comentario

Un saludo

Aberraciones quitadas, desde que me lo dijiste no he dejado de verlas ;)

38973907900_80794628ec_c.jpgSMOKING by Pedro Orihuela, en Flickr

Lo que no se puede quitar es el cebolleo propio de este objetivo que se aprecia cuando como tu, se amplía al 100%.

Confieso que no suelo ampliar mas del 50% lo de la nitidez y demás no uso, dejé esas drogas hace tiempo.... ;)

Enlace al comentario

Aberraciones quitadas, desde que me lo dijiste no he dejado de verlas ;)

38973907900_80794628ec_c.jpgSMOKING by Pedro Orihuela, en Flickr

Lo que no se puede quitar es el cebolleo propio de este objetivo que se aprecia cuando como tu, se amplía al 100%.

Confieso que no suelo ampliar mas del 50% lo de la nitidez y demás no uso, dejé esas drogas hace tiempo.... ;)

Ja ja ja, bueno ya viste que solo te lo dije yo osea que tampoco era tan importante. Si te digo la verdad yo la foto la vi en el móvil y sin ampliar, no fui a flickr ja ja. Bueno en resumen, muy buena foto.

Un saludote amigo

Enlace al comentario