Jump to content

Costa invernal

ToniT
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Aquí dejo una foto tomada ayer en una tarde muy invernal de frio, agua, viento y muy pocos claros. 

Se trata de una vista de la costa Cantábrica, con nubes a punto de descargar agua, justo antes de la puesta de sol y justo cuando las nubes se abren un poco y dejan pasar su luz, marcando algo de reflejo en la mar.

En el lugar existe un estupendo peto de maderos castigados por la intemperie que me sirvieron para vestir la parte inferior de la composición. La gran masa de mar queda enmarcada en otros dos lados por acantilado cercano y lejano visible como una lengua de tierra. Como suelo hacer cuando cojo una gran masa de agua, recorto mucho el cielo, aquí cogiendo lo justo para recoger esas luces de la puesta de sol que se colaba entre una abertura en la masa de nubes. Y mucho más allá de transmitir belleza en este paisaje que por las condiciones no aparece nítido, me interesa transmitir la sensación invernal, esa sensación y vista que se tiene en el lugar, "in-situ", de frio y lluvia, de colores grises y azules plomizos en este tiempo.

Espero que os guste y que me dejéis vuestros comentarios. 

Estos son los ajustes:

Nikon D7100

Nikon 17-55 f/2.8

Focal 28mm

Diagrafma f/8

Obturador 1/80

ISO 400 

AF-S puntual

Medición de luz ponderada al centro

Flash apagado.

https://www.flickr.com/photos/136562867@N06/26014547407

26014547407_84a143311e_c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola..

no soy la mas apropiada para dar una opinion en cuestiones "tecnicas"... de eso ya se encargaran los expertos que aqui abundan (y se les aprende un monton :clapping: ), pero si puedo opinar de lo que la imagen me transmite y por mi parte lo lograste, a mi si me transmite esas sensaciones de frio y tarde tormentosa... realmente me gusta :1ok:

Enlace al comentario

Hola Toni, buenas.

-Lo veo un poco subexpuesto todo, sé que es invierno y está nublado pero un pelín más de luz igual le venía bien.

-Noto tb falta de detalle nitidez en la costa, los maderos del primer plano salen muy bien pero el resto está todo como sin nitidez.

-Luego veo en la primera ladera debajo de los pinos unas manchas rojas que quedan muy raras... no sé lo que puede ser pero queda raro.

Enlace al comentario

Hola Toni, buenas.

-Lo veo un poco subexpuesto todo, sé que es invierno y está nublado pero un pelín más de luz igual le venía bien.

-Noto tb falta de detalle nitidez en la costa, los maderos del primer plano salen muy bien pero el resto está todo como sin nitidez.

-Luego veo en la primera ladera debajo de los pinos unas manchas rojas que quedan muy raras... no sé lo que puede ser pero queda raro.

El problema de subir la exposición, que por cierto se subió medio paso de luz en el revelado, es que en estos ambientes se acaba por desnaturalizar la foto por completo. Es decir, si te llueve no puedes pretender verlo todo nítido y bien iluminado. Bueno, para empezar quemaría ese cielo que ahora tiene los tonos dorados justos y luego vuelves el color del mar en una especie de turquesa muy enrarecido. Te agradezco la apreciación pero estoy contento con la exposición que tiene. Probé a subirla y empeora todo. 

La costa sale sin nitidez por falta de luz, por la lluvia y neblina. La foto fue tomada en una pausa de un minuto sin lluvia donde yo estaba, el resto del tiempo y en otras partes de la escena, lloviendo a mares. Y aun así, se aclaró la foto una barbaridad en el revelado. 

Lo rojo que aparece en la ladera son helechos. En esta época aun están rojos. 

Gracias por pasarte a comentar. Saludos. 

Enlace al comentario

Solo la veo con el movil y las cuestiones de nitidez son muy dificiles de evaluar, pro en terminos generales la veo muy correcta, creo que logra transmitir lo que dices, si bien es verdad que parece subexpuesta creo que contribuye a dar la sensacion de frio e invierno, tampoco voy a negar que las fotos de atardeceres me gustan mas tirando a oscuritas.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hola..

no soy la mas apropiada para dar una opinion en cuestiones "tecnicas"... de eso ya se encargaran los expertos que aqui abundan (y se les aprende un monton :clapping: ), pero si puedo opinar de lo que la imagen me transmite y por mi parte lo lograste, a mi si me transmite esas sensaciones de frio y tarde tormentosa... realmente me gusta :1ok:

Me alegra que te guste. Gracias por comentar. 

Enlace al comentario

EStoy con el comentario de Sergio, la toma en general le falta un puntito de luz y de nitidez.

El iso a 400 y subir sombras o brillos no es una buena combinación por el ruido y falta de nitidez.

Además la foto está inclinada y no gusta por mi parte. Lo de los maderos no lo acabo de entender.

Un saludo compañero

Enlace al comentario

EStoy con el comentario de Sergio, la toma en general le falta un puntito de luz y de nitidez.

El iso a 400 y subir sombras o brillos no es una buena combinación por el ruido y falta de nitidez.

Además la foto está inclinada y no gusta por mi parte. Lo de los maderos no lo acabo de entender.

Un saludo compañero

Que curiosa la lectura que haces. Para mi los maderos son un toque de naturaleza muerta bien integrada, bien encuadrada tomada en diagonal desde una esquina y enmarcando por debajo el mar, y en tonos grises que casan muy bien en los azules y verdes, en el toque frío. Si suman o restan basta con verlo colocado la mano frente al monitor tapándolos y destapándolos. Sin los maderos no hay foto, para mi es el jugo de esta toma. 

La exposición puedo subirla en el revelado, pero desvirtua el ambiente, quema el cielo y modifica el color natural del mar. Está en un punto de azul que si se sube exposición lo transforma en turquesa.

Por supuesto hubiese agradecido disponer de mejor nitidez y algo más de alegría lumínica, pero con cortinas de agua en el paisaje, creo que poco se puede hacer. La idea era transmitir esto. Siendo que la foto dificulte su interpretación. Es un paisaje con lluvia y frio, solo eso. 

Te agradezco los comentarios. Gracias por pasar.

Enlace al comentario