Jump to content

Flash o trigger(s)

riomolin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Ando yo muy perdido en esto de la iluminacion.

Tengo un flash Nikon SB-600, lo compre hace unos años y lo use siempre en TTL. Ahora me esta empezando a picar el gusanillo y estoy leyendo algo por ahi a ver si me entero de conocimientos basicos para empezar a usarlo en manual.

Pero...mi camara no tiene flash integrado, con lo que para usarlo a distancia necesitaria un trigger (emisor+receptor) o bien comprar otro flash que actue como master montado en la zapata.

No se si me lio yo solo o van por ahi los tiros, teniendo en cuenta que una gama media puede salir por precios parecidos comprar una cosa o la otra

Seguro que podeis ayudarme a decidir y ya si encaminais a modelos concretos, mejor.

Un flash usado puede ser un riesgo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para usar en manual a distancia te puede ir muy bien algo como esto:  https://www.amazon.es/Neewer-inal%C3%A1mbricos-Speedlite-Receptor-universal/dp/B00A47U22U/ref=sr_1_12?ie=UTF8&qid=1521632027&sr=8-12&keywords=disparadores+flash

creo que vale la pena el kit y ya tienes un receptor de reserva para un segundo flash futuro, para solo un receptor: https://www.amazon.es/Neewer-Inal%C3%A1mbrico-disparador-Speedlite-distancia/dp/B00CO2WP0U/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1521632027&sr=8-7&keywords=disparadores+flash

puedes ver que la diferencia es nimia.

Si tienes intencion de mas adelante usar flash a distancia en TTL o prefieres la ventaja de poder cambiar los ajustes en manual desde la camara (desde el disparador en la zapata de la camara) entonces algo como los Yongnuo 622

https://www.amazon.es/Yongnuo-YN622N-KIT-TX-transceptor/dp/B00NKXPGDA/ref=sr_1_9?s=electronics&ie=UTF8&qid=1521632528&sr=1-9&keywords=disparadores+flash+yongnuo+622

Editado por manmun
Enlace al comentario

Usar un flash 'master' en zapata supone que siempre vas a tener un flashazo desde la posicion de la camara (aunque lo programes para que sea de poca intensidad) ademas del disparo del flash 'esclavo'... eso no siempre te va a gustar, por eso es mas efectivo usar triggers que independicen por completo los flashes.

Tambien hay que tener en cuenta que la conexión 'master' - 'esclavo' es optica y queda limitada en distancia y/o por algun obstaculo entre ellos, tambien se hace mas fallido en exterior de dia.

Enlace al comentario

Usar un flash 'master' en zapata supone que siempre vas a tener un flashazo desde la posicion de la camara (aunque lo programes para que sea de poca intensidad)

Entiendo, o eea, que el flash en la zapata no daria el destello para disparar el esclavo sin dispararse a si mismo tambien.

Creo que ire a por los triggers y si me hace falta otro flash mas tarde, ya se vera

Enlace al comentario

Eso es historia. Los master funcionan con radio actualmente.

Puede ser, pero el SB-600 no tiene receptor radio, por lo que la transmisión tiene que ser óptica (como mucho mediante infrarrojos, con el su-800). La mejor opción es usar disparador y receptor radio, que son baratos. Eso sí, para usar el flash en modo manual.

Enlace al comentario

Puede ser, pero el SB-600 no tiene receptor radio, por lo que la transmisión tiene que ser óptica (como mucho mediante infrarrojos, con el su-800). La mejor opción es usar disparador y receptor radio, que son baratos. Eso sí, para usar el flash en modo manual.

No puede ser, es. En el caso de los Nikon, como bien dices, no. Pero en otros (Godox) sí. Solo lo decía para concretar información en general.

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

Cuidado con los transmisores Godox con el SB600 especialmente el XT1 no se lleva muy bien con ese flash.

Si ves que vas a ir incrementando equipo y meterte mas en serio en esto, yo iria en la linea de Godox de todos modos pq tiene mejor ecosistema pero el SB600 lo acabaras jubilando por incompatibilidad.
Si no estas seguro, ves por los YN-622 que funcionan perfectamente con el SB600 y YN aunque no al mismo nivel que Godox tb tiene opciones interesantes en otros flashes.

Un saludo

Enlace al comentario

Como arrejuntador de cachivaches, te comento, porque veo que no te decides...

Pregunta fundamental, te vas a meter en esto de los flashes o es un calentón y pasadas unas semanas lo dejaras, si utilizas el flash ocasionalmente para eventos sociales y no te quieres complicar demasiado, 

Compra unos YN622 o mas baratos (603) y te van a funcionar divinamente, con el 600 y casi con cualquier flash (80€ o menos)

Ves limitado el sb600 ó te apetece cambiar por algo mas completito (o te van a comprar el 600):

Un godox TT685+Xt1, una pareja formidable a un precio muy bueno. (150€)

He oido un Sb900, funciona a las mil maravillas tanto con los YN622, como con los XT1, (con sus receptores respectivos , claro esta)

Si estas casi seguro que vas a continuar e incluso aumentar el parque de flashes y tienes oportunidad de vender bien el sb600:

Pillate un V860II + Xt1, te servirá para todo y te aburriras de esperar que se agote la batería. (230€)

Espero que disfrutes con lo que elijas, saludos

Editado por abusimbel
Enlace al comentario

Como arrejuntador de cachivaches, te comento, porque veo que no te decides...

Pregunta fundamental, te vas a meter en esto de los flashes o es un calentón y pasadas unas semanas lo dejaras, si utilizas el flash ocasionalmente para eventos sociales y no te quieres complicar demasiado, 

Compra unos YN622 o mas baratos (603) y te van a funcionar divinamente, con el 600 y casi con cualquier flash (80€ o menos)

Ves limitado el sb600 ó te apetece cambiar por algo mas completito (o te van a comprar el 600):

Un godox TT685+Xt1, una pareja formidable a un precio muy bueno. (150€)

He oido un Sb900, funciona a las mil maravillas tanto con los YN622, como con los XT1, (con sus receptores respectivos , claro esta)

Si estas casi seguro que vas a continuar e incluso aumentar el parque de flashes y tienes oportunidad de vender bien el sb600:

Pillate un V860II + Xt1, te servirá para todo y te aburriras de esperar que se agote la batería. (230€)

Espero que disfrutes con lo que elijas, saludos

Me has entendido del todo

Es un calenton? No digo que no. De hecho el SB600 tiene una docena de usos en TTL

Comentare con mi amigo, tiene una d700 y al llevar flash incorporado no tendra problema para trabajar en esclavo con el.

Luego pensare si el 685 o el 860.

Lo de siempre, por un poco mas...

Muchas gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario

Usar un flash 'master' en zapata supone que siempre vas a tener un flashazo desde la posicion de la camara (aunque lo programes para que sea de poca intensidad) ademas del disparo del flash 'esclavo'... eso no siempre te va a gustar, por eso es mas efectivo usar triggers que independicen por completo los flashes.

Tambien hay que tener en cuenta que la conexión 'master' - 'esclavo' es optica y queda limitada en distancia y/o por algun obstaculo entre ellos, tambien se hace mas fallido en exterior de dia.

Muy Buenas, aprovecho este hilo porque tengo el mismo flash (SB600) y los mismos triggers que recomienda manmun (neewer).

Los cuerpos que uso son Fuji S5 y Nikon D7000, pero para el uso que le voy a dar de retrato me centraré en la Fuji.

La cosa es que no sé cómo hacer para que si dispare siempre el flash, independientemente de la luz de ambiente.

Es decir, si uso un trigger, y sabiendo que va todo en manual, ¿se puede hacer que se dispare siempre el flash externo aunque haya luz de ambiente suficiente?.

La cosa es que si habilito el disparo del flash desde el botón de la cámara, me salta el flash incorporado de la cámara, y el mismo trigger situado en la cámara,  hace que físicamente no se pueda desplegar del todo.

¿Se puede disparar siempre el flash externo sin tener que medio desplegar/disparar el flash integrado de la cámara?

Gracias !!

Enlace al comentario

No entiendo. Si tienes un trigger manual conectado a cámara y a flash, no tienes que levantar el flash de la cámara, y al disparar la cámara, a través de la zapata se activará el trigger que disparará el flash. Si no te funciona así, algo falla.

Enlace al comentario

Sí, tengo claro que hago algo mal o me dejo algo...por eso pido consejo..

- Si la escena está poco iluminada, me salta el flash externo sin problemas.

- Si la escena está bien iluminada por lo que sea, el flash como es lógico no salta.

El caso es que quiero que salte el flash siempre, ¿cómo tengo que hacer?.

Si mediante el botón de flash de la cámara, lo pongo para que salte siempre, sin ojos rojos ni nada, me ocurre que se me abre el flash incorporado de la cámara y me pega físicamente con el trigger que tiene encima..

Gracias!!

Editado por NTking
Enlace al comentario

No sé cómo quedó la cosa.

Te comento. La cámara debería estar en los modos A, P, M o S.

Por ejemplo si está en modo M, yo pondría el diafragma que consideres, por ejemplo 5,6 y una velocidad más lenta de la sincro de flash (por ejemplo 1/200 o más lenta).

El flash en modo manual, por ejemplo a potencia 1/32 y ya subes o bajas.

Los disparadores, en el mismo canal, eso siempre, receptor y emisor. Deben estar encendidos y con batería.

Estando así, al disparar la cámara, el flash debe disparar siempre, haya la luz que haya, y el flash de la cámara no debe levantarse.

Pregunta: los trigger son para Nikon? si son para canon podría haber algún problema de falsos contactos, aunque en estos grigger el que funciona sea el de punto central, no sé para qué marean...

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario