Jump to content

tripode, que complicado es

Julen elordui
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Las firmas están para algo jeeee lo mio es el spotting llevo una cámara en trípode y otra a pulso o con manopode específico

ya he visto tu flirck y es impresionante, fotos increíbles, lo mio es 90% foto de calle, me atraía lo del mono pie pero casi decidido ire a por el T25X.

una ultima vuelta y lo pido, gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Estoy buscando un tripode y la verdad es que es complicadisimo.

Busco un tripode que aguante peso, que ocupe poco espacio.

Ya seria la leche que se haria monopie.

Estaba pensando en el Manfrotto Befree, cabe en la mochila Manfrotto que tengo

pero he leido que no aguanta mucho peso y me ha hechado para atras.

Rotulas? ahi ya me pego un tiro...

El peso a soportar minimo 4KG reales, el presupuesto 200-250€

gracias!!

Estos días atrás compré por eBay un neewer

Se ajusta a lo que indicas.

1'62 de alto (sin contar con lo que mide el vástago central en total supera los 180cm), aleación de aluminio, rotula de bola con graduación de giro, y una de las patas se desmonta quedándose como monopie.

Muy buen precio y el envío muy rápido lo pedí un viernes y llegó el lunes en la tarde.

El vendedor es emilyandlily. Hay otros vendedores para esta marca pero te recomiendo este pues sirve desde Madrid con Reparto de Amazon

Neewer 162 Centímetros Monopié Trípode de Aleación de Aluminio con Cabeza de Bola de 360 Grados,

Placa Rápida de Zapata de 1/4

Para Cámara DSLR o Videocámara hasta 12 Kilogramos

https://m.ebay.es/itm/Neewer-162Cm-Monopie-Tripode-de-Aleacion-de-Aluminio-con-Rotula-360-Grados/382291167481?hash=item59025448f9:g:B60AAOSwSutaFSKk

Editado por milucho
firma fuera de lugar
Enlace al comentario

Estos días atrás compré por eBay un neewer

Se ajusta a lo que indicas.

1'62 de alto (sin contar con lo que mide el vástago central en total supera los 180cm), aleación de aluminio, rotula de bola con graduación de giro, y una de las patas se desmonta quedándose como monopie.

Muy buen precio y el envío muy rápido lo pedí un viernes y llegó el lunes en la tarde.

El vendedor es emilyandlily. Hay otros vendedores para esta marca pero te recomiendo este pues sirve desde Madrid con Reparto de Amazon

Neewer 162 Centímetros Monopié Trípode de Aleación de Aluminio con Cabeza de Bola de 360 Grados,

Placa Rápida de Zapata de 1/4

Para Cámara DSLR o Videocámara hasta 12 Kilogramos

https://m.ebay.es/itm/Neewer-162Cm-Monopie-Tripode-de-Aleacion-de-Aluminio-con-Rotula-360-Grados/382291167481?hash=item59025448f9:g:B60AAOSwSutaFSKk

No sé como te saldrá ese trípode, que por cierto, es muy similar al K&F, pero yo tengo un pie de micro de esa marca y es lo peor que he visto en mi vida... espero que tu tengas más suerte con el trípode! 

Enlace al comentario

No sé como te saldrá ese trípode, que por cierto, es muy similar al K&F, pero yo tengo un pie de micro de esa marca y es lo peor que he visto en mi vida... espero que tu tengas más suerte con el trípode!

De momento me va bien, lo noto estable y versátil, y bastante fuerte.

Estuve viendo un manfroto muy parecido, un poco más pequeño en una tienda 99€, y se notaba más endeble.

En catálogos de tiendas este neewer supera los 100€

Quizás lo único que le he notado es el giro de la rótula un poco duro (no la bola el giro horizontal), ya veremos si dura así aún no llevo un mes con el.

mmmmmmmmmm

Editado por milucho
Enlace al comentario

• Moderadores

Mira la web de Leofoto, tienen tripodes económicos y están muy bien construidos.

Leofoto.es

Estuve viendo su gama en la FIO (me interesaba ver la rótula LH55) y si necesitase otro tripode, sopesaría mucho sus opciones, amén de que tengo el tope de gama (LN404) que es una roca.

Slds, Marcelo

Edito para añadir: lo peor que se puede hacer es comprar algo que al poco tiempo haya que cambiarlo porque se cambia/agranda el equipo, se quieren hacer nocturnas con LE, se usa un día de viento o sobre superficies inestables/vibrantes... y al final se termina gastando más de lo que inicialmente se hubiera gastado comprando uno bueno aunque sea más caro (incluyo la rótula en el mismo razonamiento).

Eso, y confiarle a un tripode de 100€ un equipo de miles de euros... :(

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario

Mira la web de Leofoto, tienen tripodes económicos y están muy bien construidos.

Leofoto.es

Estuve viendo su gama en la FIO (me interesaba ver la rótula LH55) y si necesitase otro tripode, sopesaría mucho sus opciones, amén de que tengo el tope de gama (LN404) que es una roca.

Slds, Marcelo

Edito para añadir: lo peor que se puede hacer es comprar algo que al poco tiempo haya que cambiarlo porque se cambia/agranda el equipo, se quieren hacer nocturnas con LE, se usa un día de viento o sobre superficies inestables/vibrantes... y al final se termina gastando más de lo que inicialmente se hubiera gastado comprando uno bueno aunque sea más caro (incluyo la rótula en el mismo razonamiento).

Eso, y confiarle a un tripode de 100€ un equipo de miles de euros... :(

Buenos dias

No es un problema de dinero, como dice Marcelo, no quiero comprar dos veces, el presupuesto sobre 200-250€ mas o menos.

algo estable , que soporte 6kg minimo, que pese y ocupe poco, mil he mirado y estos dos son los que mas se acercan.

no busco gangas , el equipo vale una pasta y quiero estar seguro

Benro Trípode en Carbono iFOTO Serie 2 FIF28CIB2

Características   Altura máxima 1640 mm Altura máxima (con columna) 1640 mm Altura máxima (sin columna central) 138.5 cmAltura mínima 46.5 cm Bolsa de transporte SI Carga 14 kg Material Fibra de carbono Medidas cerrado 62.5 cm Medidas cerrado (sin la rotula) 46.5 cm Peso 1.72 kg Secciones 4

Kit d etrípode, rótula y monopié de Benro con patas en carbono plegables hacía atrás

Tripod-Kit SIRUI T-024X en carbono 139 cm con rótula C-10S

Características   Altura máxima 139 cm Altura mínima 12.5cm Bolsa de transporte si Carga 6kg Material carbono Medidas cerrado41cm Nivel si Peso 0.73kg Secciones 4 

Editado por Julen elordui
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo tengo un Benro travel angel a 1682T, estoy muy conforme con el, soporta bastante peso, se hace monopie, la columna central se saca y se puede invertir, el anclaje de las patas es muy comodo, no se otros pero este viene con una llave alem para poder ajustarlo en caso de que algo se desajuste, lo cual es muy practico, se abre hasta 1,62m altura, se cierra bastante compacto por lo que es comodo de transportar y viene con bolsa de transporte.

Con respecto a los tripodes de carbono, no tengo una opinion formada, pero nos e que tan utiles son, porque son mas resistentes pero mas livianos, y a mi entender hace falta un tripode mas pesado para tener mejor estabilidad.

Enlace al comentario

much

Yo tengo un Benro travel angel a 1682T, estoy muy conforme con el, soporta bastante peso, se hace monopie, la columna central se saca y se puede invertir, el anclaje de las patas es muy comodo, no se otros pero este viene con una llave alem para poder ajustarlo en caso de que algo se desajuste, lo cual es muy practico, se abre hasta 1,62m altura, se cierra bastante compacto por lo que es comodo de transportar y viene con bolsa de transporte.

Con respecto a los tripodes de carbono, no tengo una opinion formada, pero nos e que tan utiles son, porque son mas resistentes pero mas livianos, y a mi entender hace falta un tripode mas pesado para tener mejor estabilidad.

gracias por la respuesta, lo mirare.

Saludos

Enlace al comentario

much

gracias por la respuesta, lo mirare.

Saludos

Ahora que releo mi comentario, me falto comentar que tambien viene con unas "puas" que se enroscan a las patas para que el tripode quede mas firme en terrenos complicados. Son faciles de usar, se desenrosca las gomas que tienen las patas y se enroscan las puas, bastante utiles aunque no las eh usado casi nunca.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Tras dos meses con el trípode Neewer.

Perfecto,

Estable, resistente y versátil,

sus patas independientes unas de otras permiten una fácil colocación en sitios irregulares como puede ser un cerro de los que bordean Toledo.

Lo he empleado tanto en foto como en video.

Y ha resultado más estable que algúno de 200€ que también he usado

También en su forma monopie es cómodo de usar.

Mejorable la rótula,

Sigue estando dura en el giro lateral y le faltaría algún click que marcase los grados, y un nivel de más calidad y más visible, la cámara lo tapa.

Así como la fijación de la cámara que aunque es cómoda no es rapida

Esta es fácil de cambiar y trae un tornillo de fijación con las dos medidas más usadas, por diversos fabricantes.o por el mismo que también las tienes

Su coste permite comprar otra rótula y aún así costará menos que otros

Enlace al comentario