Jump to content

Caminar del agua.

Ekine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os dejo esta foto. Soy consciente de que tiene bastantes fallos, el menor de ellos es que disparé a ISO 200 por que estaba haciendo fotos a críos jugando en un lugar sombrío y me olvidé. Lo realmente malo fue embarcarme a hacer larga exposición en un día de mucho viento... Poco de provecho ha salido.

Pero últimamente no tengo muchas oportunidades de hacer foto de naturaleza y lo poco que hago es a contrarreloj.... En fin, mas que nada espero que disfrutéis de una imagen del lugar. Un saludo.

39332235910_0b0aff2d7e_c.jpgGualba1 by Levi Morales, en Flickr

Nikon D3300

18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/10.0

20.0 mm

3

200

Flash (apagado, no disparó

Editado por Ekine
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ekine, bueno no conociendo el lugar como es mi caso no me aventuro a decirte como estaría mejor la conposición o el encuadre.

Este árbol de la derecha estorba bastante pero ya te digo que no sé si sería posible evitarlo.

A pesar de tener el agua quemada en barias zonas yo creo que puedes mejorar el procesado si le das otra vuelta, para mi tiene demasiado brillo, si la bajas luces altas y oscureces un poco la imagen creo que ganaría

Un saludo

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

La composicion me gusta, y al contrario que a Fozman ese arbol de la derecha me parece que sirve para enmarcar mejor la cascada junto con los dos otros arboles, veo que tapa parte del rio que podria distraer de la cascada en si, lo que si me parece es demasiado clara, tanto arbol indica un rincon mas oscuro y sombrio, pero yo soy siempre de fotos oscuritas, para luz ya esta la playa en pleno agosto

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Editado por vdcdb01
Enlace al comentario

La idea del árbol es por un lado dar una sensación de mas profundida a la composición con algo en un plano muy cercano, también añadir dinamismo (sin pasarse) con una diagonal no muy pronunciada y de paso poder jugar con el triángulo que se genera entre el arbol, la piedra con la planta de la izquierda y el otro árbol que nace casi en la cascada. También hay otro triángulo entre los dos últimos que he citado y la zona central de la cascada, pero no veía que tuviera la misma fuerza por si solo... Si resta importancia al río por arriba, no lo había considerado la verdad.

En el tema de la claridad, me ha pasado una cosa curiosa. Yo soy de hacer procesados oscuros, de hecho siempre mis fotos parecen subexpuestas a ojos de los demás y esta vez quería darle luz, darle una sensación de bosque de fantasía, pero sin añadir neblina que reste limpieza. Ese tipo de procesos no es mi fuerte precisamente, pero ha quedado bastante clavada a mi idea.

Si puedo haré otra versión mas a mi estilo original...

Enlace al comentario

Hola Ekine, bueno no conociendo el lugar como es mi caso no me aventuro a decirte como estaría mejor la conposición o el encuadre.

Este árbol de la derecha estorba bastante pero ya te digo que no sé si sería posible evitarlo.

A pesar de tener el agua quemada en barias zonas yo creo que puedes mejorar el procesado si le das otra vuelta, para mi tiene demasiado brillo, si la bajas luces altas y oscureces un poco la imagen creo que ganaría

Un saludo

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Coincido con Fozman respecto al arbol, he probado a hacer un recorte y me gusta mas como queda sin el.

En revelado también creo que se podria hacer algo mas, la noto con poco contraste.

En cualquier caso, si sales poco a la naturaleza y tienes un entorno como ese, mucho mejor llevarte algunas fotos a casa que volver de vacio!!

Saludos!

Enlace al comentario

Bueno pues he dado un procesado mas a mi estilo y he quitado unas ramitas que realmente molestaban (al final le he dedicado mas tiempo del que quería). Sobre el árbol para gusto colores... dos versiones y todo el mundo contento  :1good:  Yo por eso me sigo quedando con el árbol, las sensación de profundidad y el juego que da me gusta.. pero claro es personal, para mi le falta fuerza sin el.

26318365987_321426138d_c.jpg_DSC2077c by Levi Morales, en Flickr

26318367117_c2ac7f19fc_c.jpg_DSC2077c2 by Levi Morales, en Flickr

Un saludo.

Enlace al comentario

Este procesado esta mucho mejor, mas dando la sensacion sombria que comentaba antes.

Tema arbol.....ya sabes mi opinion, sin el la veo pobre.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Yo también... El árbol lo vería un problema si te llevará la mirada fuera de la foto, pero te guía hasta el otro árbol en el centro y de ahí al monticulo de la izquierda para completar el triángulo, luego la mirada puede irse a la cascada para seguir con otro triángulo... En definitiva al final te obliga a ver toda la foto. De otra manera no es así y encima pierde profundidad que en estas fotos ayudan a dar mas sensación de inmersion.

Perdón el tocho

Editado por Ekine
Enlace al comentario

Prefiero la toma con el árbol a derecha. La foto gana en profundidad y deja más alejado en tercer plano la maleza del fondo, que cuanto menos protagonismo tenga, mejor. La seda del salto la veo bien y es una lástima lo sucio que está el monte, con esa piedra detrás del salto que podría aportar unas texturas muy interesantes, pero bueno, esto va de tomar fotos a lo que hay, tampoco vas a llevar una hoz y ponerte a limpiar toda la maleza, ¿no?

Habría estado bien ver ese salto de frente con el riachuelo por arriba y el pie de salto a pie de foto. 

Enlace al comentario

Prefiero la toma con el árbol a derecha. La foto gana en profundidad y deja más alejado en tercer plano la maleza del fondo, que cuanto menos protagonismo tenga, mejor. La seda del salto la veo bien y es una lástima lo sucio que está el monte, con esa piedra detrás del salto que podría aportar unas texturas muy interesantes, pero bueno, esto va de tomar fotos a lo que hay, tampoco vas a llevar una hoz y ponerte a limpiar toda la maleza, ¿no?

Habría estado bien ver ese salto de frente con el riachuelo por arriba y el pie de salto a pie de foto.

Es cierto, de hecho si no hubiese ido con la familia y amigos. Me habría planteado la foto de otra manera, me habría mojado sin ningún problema. Pero bastante fue conseguir encontrar un lugar donde montar el trípode, componer y disparar con lo que supone la preparación con un filtro ND circular.... Y si contamos con el viento que había, suerte tuve de sacar algo medianamente presentable...

Pero últimamente si no complemento mi hobby con las salidas familiares, no puedo hacer ni una foto.

Enlace al comentario

Es cierto, de hecho si no hubiese ido con la familia y amigos. Me habría planteado la foto de otra manera, me habría mojado sin ningún problema. Pero bastante fue conseguir encontrar un lugar donde montar el trípode, componer y disparar con lo que supone la preparación con un filtro ND circular.... Y si contamos con el viento que había, suerte tuve de sacar algo medianamente presentable...

Pero últimamente si no complemento mi hobby con las salidas familiares, no puedo hacer ni una foto.

Eso nos pasa a todos en mayor o menor medida. Por si te sirve de ayuda, conozco quienes usan botas de pesca para estos menesteres. 

Enlace al comentario

Hola Ekine, 

Bueno un lugar bonito para conocer según se ve... 

El procesado 2 que tiene más color, menos luz y con el árbol es el que me gusta más! 

Es lo que pasa ya con la familia hay que complementar lo que nos gusta porque sino ya no da tiempo verdad? 

Salu2

Editado por MILTON R
Enlace al comentario