Jump to content

Avalancha

PaQ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Esta foto la tomé de manera apresurada porque las nubes bajaban de la montaña a toda velocidad y ya iba de regreso al coche. El momento duró muy poco y la siguientes, ya con trípode y filtro nd, no tenía las nubes igual. En cuanto se bajaban por la ladera se disipaban. Espero que os guste.

Un saludo.

40391179664_5509a3410a_c.jpgAvalancha by Paco Fernández Masero, en Flickr

• 17.0-50.0 mm f/2.8
  • ƒ/6.3
  •  
  • 17.0 mm
  • 1/100
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por PaQ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espectacular el efecto de esas nubes.

Muy bien resuelta en mi opinion, bonita composicion.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Muchísimas gracias! Lo cierto es que no tengo ningún mérito en el efecto de las nubes, puesto que ellas solitas hacían esa "ola". 

Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Me gusta. Vaya nubes han posado para ti, y suele pasar que cuando la vemos y tiramos la primera y vemos que es buena, corremos a montar la metralleta para ir por más y mejor sin tener el mismo resultado  :lol:

No se por qué, pero me falta un contraste de color un poco en el cuadrante inferior, me predomina mucho el verde. Si me permites un consejo, hay una cosa estúpida y fácil (me refiero a Ps):

1- yo suelo jugar con curvas bajándole opacidad a los verdes en este caso

2- Bote pintura y pinto de negro la imagen 

3- Pincel blanco y pinto sutilmente tan solo las zonas que quiero contrastar con los colores ya existentes

En cuestión de imágenes de sierra donde me suele predominar un sólo color (verdes o amarillos por ejemplo) se consigue dar varias tonalidades y quedan bestiales los contrastes de colores (siempre suaves por supuesto, para que quede lo más natural posible)

Saludos!!

Enlace al comentario

Me gusta. Vaya nubes han posado para ti, y suele pasar que cuando la vemos y tiramos la primera y vemos que es buena, corremos a montar la metralleta para ir por más y mejor sin tener el mismo resultado  :lol:

No se por qué, pero me falta un contraste de color un poco en el cuadrante inferior, me predomina mucho el verde. Si me permites un consejo, hay una cosa estúpida y fácil (me refiero a Ps):

1- yo suelo jugar con curvas bajándole opacidad a los verdes en este caso

2- Bote pintura y pinto de negro la imagen 

3- Pincel blanco y pinto sutilmente tan solo las zonas que quiero contrastar con los colores ya existentes

En cuestión de imágenes de sierra donde me suele predominar un sólo color (verdes o amarillos por ejemplo) se consigue dar varias tonalidades y quedan bestiales los contrastes de colores (siempre suaves por supuesto, para que quede lo más natural posible)

Saludos!!

Hola, gracias por pasarte. Quieres decir que a cada trozo de campo le dé un tono de verde diferente, no?  En PS estoy muy verde, como la imagen... A veces me intentan explicar cosas que sé hacer pero que escritas parecen más complicadas.

Lo de bajar opacidad a los verdes no sé cómo hacerlo. 

Enlace al comentario

Fotón, aunque siempre me quedará la duda como hubiese quedado con un tiempo de exposición mayor y así suavizar tanto la hierba como las nubes.

Por todo lo demás es una foto muy correcta, tanto en encuadre como en luminosidad. Enhorabuena!

Hola, me alegra mucho que te guste. Sólo tuve un momento para probar larga expo, puesto que es un camino de cabras con alambradas y subir el trípode a las piedras y estabilizarlo es complicado. Saqué un mal encuadrada y después ya se escapó el momento. Las nubes quedaron más redondas y estiradas, claro. Una pena.

Un saludo y gracias por pasarte.

Enlace al comentario

Pues para sacarla apresurada la tomaste con el camino saliendo desde la esquina inferior izquierda y que lleva hasta el principio de las nubes por la derecha... No se si se podría hacer una composición mejor con mas tiempo, pero yo lo dudo... Es una foto buenísima.

A mi por eso esta foto me invita a pasarme un poco mas con el procesado, darle caña de la buena... Pero yo es que en estos casos soy un poco radical.

Editado por Ekine
Enlace al comentario

Pues para sacarla apresurada la tomaste con el camino saliendo desde la esquina inferior izquierda y que lleva hasta el principio de las nubes por la derecha... No se si se podría hacer una composición mejor con mas tiempo, pero yo lo dudo... Es una foto buenísima.

A mi por eso esta foto me invita a pasarme un poco mas con el procesado, darle caña de la buena... Pero yo es que en estos casos soy un poco radical.

Muchas gracias Ekine! Pues la verdad es que después de ver muchas críticas por aquí de fotos mías y de otros, al final el mensaje va calando. Igual que los parámetros en la cámara se cambian sin pensar, imagino que ese tipo de detalles también se llegan a interiorizar.

Estos días he estado aprendiendo cosas nuevas de lr y ps y después de algunos de vuestros mensajes me voy a animar a probar de darle más caña al revelado de esta foto. A ver qué sale.

Enlace al comentario

Hola! Os traigo una segunda versión de la foto a ver qué os parece. Me interesa mucho la opinión sobre todo de los que me sugeríais más procesado. Sé que no es un cambio brutal, pero de momento no me atrevo a nada más atrevido. Creo que le da más profundidad. A ver qué opináis.

Un saludo.

26405786697_0fe1d7f15e_c.jpgAvalancha ver2 by Paco Fernández Masero, en Flickr

Enlace al comentario

Uff qué chula, demasiado que tenías la cámara a mano y pudiste inmortalizar el momento. La composición te ha quedado muy bien, en cuanto al procesado yo arriesgaría un poco más, la segunda versión es muy parecida a la primera, casi no noto la diferencia, total, lo peor que te puede pasar es que la deseches. 

Tomo nota yo también de la sugerencia de Estrella  :1ok:

Saludos!

Enlace al comentario

Me gusta mucho. Para estar hecha con prisas no se puede pedir mas!!! Aparte de lo bien captadas que quedaron las nubes bajando la ladera supiste darle una compo muy agradable con el camino saliendo de la esquina y llevandote a las nubes.

Buen disparo y buenos reflejos!!

Saludos

Enlace al comentario

Uff qué chula, demasiado que tenías la cámara a mano y pudiste inmortalizar el momento. La composición te ha quedado muy bien, en cuanto al procesado yo arriesgaría un poco más, la segunda versión es muy parecida a la primera, casi no noto la diferencia, total, lo peor que te puede pasar es que la deseches. 

Tomo nota yo también de la sugerencia de Estrella  :1ok:

Saludos!

Me gusta mucho. Para estar hecha con prisas no se puede pedir mas!!! Aparte de lo bien captadas que quedaron las nubes bajando la ladera supiste darle una compo muy agradable con el camino saliendo de la esquina y llevandote a las nubes.

Buen disparo y buenos reflejos!!

Saludos

Hola,

a mí también me parece una composición excelente, y un gran momento captado. De PS estoy aún más verde que tú, así que ahí no te puedo ayudar.

Un saludo,

Daniel 

Me encanta la foto compañero, y me quedo con la primera, el color del prado me hace fijarme más en la montaña y en el cielo, un saludo!

Pues me alegra enormemente que os guste a todos/as. Me anima a seguir intentándolo con insistencia. Por lo pronto creo que ya he aprendido que en fotografía de paisaje, muy, muy, muy bueno tiene que ser el sitio para que sea suficiente por sí mismo para dar una foto excelente. Parece que en paisaje no se necesita más que el paisaje y creo que no es así, hay que hacer la foto en el momento exacto (al igual que en otras modalidades), ya sea, atardecer, amanecer, nubes, rayos, etc.

Un saludo y muchas gracias por dedicar unos minutos en comentarme la foto.

Editado por PaQ
Enlace al comentario