Tarso Publicado 4 de Abril de 2018 Compartir Publicado 4 de Abril de 2018 (editado) Buenos días, Aquí publico esta toma nocturna de la bahía de Águilas (Murcia), se que hay tres focos enfrente, pero es lo que hay.... Se también que no he cumplido la regla de los tercios, pero me gustaba ese centrado. Cualquier comentario es bienvenido. Reflejos by Joluresan, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 38.0 mm 81 100 Editado 4 de Abril de 2018 por Tarso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 4 de Abril de 2018 Compartir Publicado 4 de Abril de 2018 Me encanta que rompas la regla. Para mi los tres focos le dan precisamente su punto, además si están, ¿para que vas a a quitarlos? Lo que me sobra un poquito es el trozo indefinido del edificio de la izquierda. Y quizás habría puesto el horizonte más al centro aún para que se viera un poco más de la parte de abajo de los reflejos. Las diagonales de las olas que se cruzan con los reflejos me gustan mucho. Si hubieras tenido la luna en el ángulo derecho a mitad de camino entre el segundo edificio por la derecha y el borde de la foto hubiera sido de 100. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TETE_86 Publicado 4 de Abril de 2018 Compartir Publicado 4 de Abril de 2018 Conozco la zona y la Foto te ha quedado genial. Sobre la regla de los 3 tercios no siempre hay que cumplirla, aunque yo en estos tipos de paisaje si me gusta que se hagan. Luego después de hacer la Foto y verla en el ordenador muchas veces te das cuenta que no las has cumplido es tan fácil en tu caso de recortar de arriba ya que el cielo que te toco ese día no te aporta mucho. Las luces te han quedado muy bien, en general una Foto muy agradable. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 4 de Abril de 2018 Compartir Publicado 4 de Abril de 2018 Las reglas están para romperlas pero este no es el mejor ejemplo para romperla. Sobra 1/4 de foto por arriba y falta por abajo. ¿Por qué? Pues porque por arriba hay un fondo negro de noche evidente que no dice nada ni la foto lleva la mirada a esa zona y sin embargo los reflejos de las luces en el agua son lineas de lectura de la foto que te llevan la mirada de lo urbano al agua en sentido descendente hasta el borde inferior de la foto, donde simplemente "te deja a medias o a media lectura". Ese 1/4 de foto por abajo completa la lectura y visualmente se asume que es una gran masa de agua, pero tal cual está te deja intrigado y visualmente insatisfecho respecto de "que es lo que hay más abajo de esos reflejos". Si hay más reflejos, bien, queda completada la lectura. Si está el recorte de la foto, como decía deja ligeramente insatisfecho. Y comentaba que sobraba 1/4 de foto por arriba porque la parte de cielo iluminada si da información complementaria al continuo urbano, pero lo negro no aporta. Si hubiese un monte al fondo con dos luces por tímidas que fuera, entonces si, pero así negro continuo, en mi opinión no suma. Es justo mi opinión y como tal puedo estar equivocado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarso Publicado 6 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2018 Las reglas están para romperlas pero este no es el mejor ejemplo para romperla. Sobra 1/4 de foto por arriba y falta por abajo. ¿Por qué? Pues porque por arriba hay un fondo negro de noche evidente que no dice nada ni la foto lleva la mirada a esa zona y sin embargo los reflejos de las luces en el agua son lineas de lectura de la foto que te llevan la mirada de lo urbano al agua en sentido descendente hasta el borde inferior de la foto, donde simplemente "te deja a medias o a media lectura". Ese 1/4 de foto por abajo completa la lectura y visualmente se asume que es una gran masa de agua, pero tal cual está te deja intrigado y visualmente insatisfecho respecto de "que es lo que hay más abajo de esos reflejos". Si hay más reflejos, bien, queda completada la lectura. Si está el recorte de la foto, como decía deja ligeramente insatisfecho. Y comentaba que sobraba 1/4 de foto por arriba porque la parte de cielo iluminada si da información complementaria al continuo urbano, pero lo negro no aporta. Si hubiese un monte al fondo con dos luces por tímidas que fuera, entonces si, pero así negro continuo, en mi opinión no suma. Es justo mi opinión y como tal puedo estar equivocado. Un saludo. Es tu opinión y respetable, faltaría más. lo de recortar, iré al sitio y veré otro encuadre, abajo no se si podría más, tengo que verlo. Gracias por pasar y comentar. Conozco la zona y la Foto te ha quedado genial. Sobre la regla de los 3 tercios no siempre hay que cumplirla, aunque yo en estos tipos de paisaje si me gusta que se hagan. Luego después de hacer la Foto y verla en el ordenador muchas veces te das cuenta que no las has cumplido es tan fácil en tu caso de recortar de arriba ya que el cielo que te toco ese día no te aporta mucho. Las luces te han quedado muy bien, en general una Foto muy agradable. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Muchas gracias por pasar y comentar. Si efectivamente podría haber cortado. Como puedo ir otro día, en vez de cortarla haré otro encuadre. Me encanta que rompas la regla. Para mi los tres focos le dan precisamente su punto, además si están, ¿para que vas a a quitarlos? Lo que me sobra un poquito es el trozo indefinido del edificio de la izquierda. Y quizás habría puesto el horizonte más al centro aún para que se viera un poco más de la parte de abajo de los reflejos. Las diagonales de las olas que se cruzan con los reflejos me gustan mucho. Si hubieras tenido la luna en el ángulo derecho a mitad de camino entre el segundo edificio por la derecha y el borde de la foto hubiera sido de 100. Saludos. Muchas gracias por pasar y comentar. lo de la izquierda estuve a punto de hacerlo y quizás lo debería de haber hecho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 6 de Abril de 2018 Compartir Publicado 6 de Abril de 2018 Independientemente de si los tercios estén bien o mal, lo que creo que puede mejorar son esas altas luces quemadas en la parte baja de la playa y bajar un poco la temperatura al cielo o en general. Si tuvieras más reflejos, desde mi perspectiva estaría mucho mejor. Un saludo y una foto muy atractiva con suficiente calidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PaQ Publicado 6 de Abril de 2018 Compartir Publicado 6 de Abril de 2018 Bonita foto nocturna, me gustan los reflejos. En mi humilde opinión, la dejaría en panorámica quitando gran parte del cielo. Creo que ganaría bastante con ese simple cambio. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarso Publicado 6 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2018 Independientemente de si los tercios estén bien o mal, lo que creo que puede mejorar son esas altas luces quemadas en la parte baja de la playa y bajar un poco la temperatura al cielo o en general. Si tuvieras más reflejos, desde mi perspectiva estaría mucho mejor. Un saludo y una foto muy atractiva con suficiente calidad Lo del tema de mejorar las zonas quemadas no se si sabría, si me das un pequeña receta te lo agradecería. Gracias por pasar y comentar. Bonita foto nocturna, me gustan los reflejos. En mi humilde opinión, la dejaría en panorámica quitando gran parte del cielo. Creo que ganaría bastante con ese simple cambio. Un saludo. lo haré y pondré aquí el resultado. Gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TETE_86 Publicado 6 de Abril de 2018 Compartir Publicado 6 de Abril de 2018 En la próxima podrías probar varias capturas, yo viendo ese paisaje intentaría sacar una pano en vertical de 4 o 5 tomas o las que hagan faltan, pondría el horizonte en el tercio superior e intentaría ganar con dicha verticalidad como te han dicho, ganar más mar para ver el final del reflejo. Claro está desde aquí se ve muy fácil, luego aquí todos desconocemos las posibilidades que tienes en realidad en realizar ciertas cosas. Como te dije, a mi el procesado si me gusta bastante, yo tampoco soy muy técnico para opinar en profundidad. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarso Publicado 6 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2018 En la próxima podrías probar varias capturas, yo viendo ese paisaje intentaría sacar una pano en vertical de 4 o 5 tomas o las que hagan faltan, pondría el horizonte en el tercio superior e intentaría ganar con dicha verticalidad como te han dicho, ganar más mar para ver el final del reflejo. Claro está desde aquí se ve muy fácil, luego aquí todos desconocemos las posibilidades que tienes en realidad en realizar ciertas cosas. Como te dije, a mi el procesado si me gusta bastante, yo tampoco soy muy técnico para opinar en profundidad. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Buenas ideas me das. Está claro que el procesado cada uno tiene una técnica y efectivamente no todos sabemos hacer ciertas cosas. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 6 de Abril de 2018 Compartir Publicado 6 de Abril de 2018 Tarso, he cogido tu foto y le dí una vuelta con el LR. Básicamente he bajado un poco las luces altas en los edificios con el pincel de ajuste, bajar negros en el cielo y darle un pelín de claridad y enfoque y contraste. También he bajado la temperatura y he intentado que los 3 niveles (cielo, mar y edificios) estuvieran lo mejor distribuidos. Me parece una bonita foto, pero seguro que con el raw puedes rescatar mucha más información en las luces altas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ekine Publicado 6 de Abril de 2018 Compartir Publicado 6 de Abril de 2018 Hola Tarso, esos reflejos están muy bien vistos, dan mucho juego. La única pega para mi es que creo que has alargado mucho la exposición innecesariamente para esta foto. Yo te recomendaría abrir a un f 6-8 mínimo y reducir el tiempo de exposición, para reducir el movimiento de las barcas. De hecho, creo que lo ideal en este caso habría sido hacer 2 tomas... Por un lado haría una toma abriendo mucho mas diafragma para restar tiempo de exposición (20-30s) donde las barcas se verían mejor y creo que segurías teniendo un efecto seda (quizás más sutil pero suficiente) del agua y por otro lado otra toma con diafragma mas cerrado para la zona del puerto y las luces. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarso Publicado 11 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2018 Hola Tarso, esos reflejos están muy bien vistos, dan mucho juego. La única pega para mi es que creo que has alargado mucho la exposición innecesariamente para esta foto. Yo te recomendaría abrir a un f 6-8 mínimo y reducir el tiempo de exposición, para reducir el movimiento de las barcas. De hecho, creo que lo ideal en este caso habría sido hacer 2 tomas... Por un lado haría una toma abriendo mucho mas diafragma para restar tiempo de exposición (20-30s) donde las barcas se verían mejor y creo que segurías teniendo un efecto seda (quizás más sutil pero suficiente) del agua y por otro lado otra toma con diafragma mas cerrado para la zona del puerto y las luces. Un saludo Muchas gracias por tus consejos, para la próximo intentaré hacer algo así. Tarso, he cogido tu foto y le dí una vuelta con el LR. Básicamente he bajado un poco las luces altas en los edificios con el pincel de ajuste, bajar negros en el cielo y darle un pelín de claridad y enfoque y contraste. También he bajado la temperatura y he intentado que los 3 niveles (cielo, mar y edificios) estuvieran lo mejor distribuidos. Me parece una bonita foto, pero seguro que con el raw puedes rescatar mucha más información en las luces altas. Un saludo Hola, ¿Puedes ponerla otra vez? un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas