Jump to content

Consejo comprar en tiendas "raritas"


elingeniero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días

Ya tengo la mandanga para comprar un objetivo gran angular luminoso. Debido a que esto es un hobby, no voy a invertir grandes cantidades de dinero en material (prefiero irme con mi mujer de viaje :lol: ), así que me voy a decantar por un samyang 14mm f/2.8.

He leído algo, pero buscaba consejos a cerca de las tiendas raras que hay por ahí, como infitiy, eglobal... etc, ya que en Amazon cuesta más de 100€ más (estamos hablando de un 50% más de lo que vale en otros sitios)

Cual es vuestra experiencia?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no he comprado en ninguna de las dos que comentas, pero si que se que son de las que mas reputacion tienen del mercado gris.

Para el objetivo que tu quieres no creo que tengas "problemas" al ser manual, a mi una de las cosas que mas me preocupa de comprar alli es que te venga con front/back focus y te lo comes.

 

Pero la duda de como te saldra la compra no la resolveras hasta que lo tengas en casa, como en todo cada persona contara como le ha salido la operacion , y en la red hay de todo tipo de opiniones , buenas y malas,

 

espero haberte ayudado y no liarte mas

 

PD: YO, recalco , YO lo compraria,  asumiendo los riesgos que hay, claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he comprado un objetivo dos veces. La primera, sin tener ni idea de front ni backfocus, fue todo perfecto. La segunda vez, descubrí lo que era eso y también descubrí que no lo cubre la garantía (realmente fue en regalo que me hicieron). Total que devolverlo era correr riesgos y perder dinero... Solución? Cambié mi equipo por una serie x7000 que tienen ajuste fino del enfoque y pude salvar la situación. En el fondo me hicieron un favor, pero pasé un mal rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he comprado un objetivo dos veces. La primera, sin tener ni idea de front ni backfocus, fue todo perfecto. La segunda vez, descubrí lo que era eso y también descubrí que no lo cubre la garantía (realmente fue en regalo que me hicieron). Total que devolverlo era correr riesgos y perder dinero... Solución? Cambié mi equipo por una serie x7000 que tienen ajuste fino del enfoque y pude salvar la situación. En el fondo me hicieron un favor, pero pasé un mal rato.

Si es un Sigma o tamron puedes comprar el dock, pero si es Nikon y aún con el ajuste de cámara no se arregla toca mandarlo al sat

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hohola ami go el ingeniero de cieza Murcia , no es mala idea el salir de viaje con tu mujer ,mientras haz fotos con la cámara quie tengas e inc,so con la cámara del mobil ,el avitomas desde calafell Tarragona te saluda y te desea feliz dia y buen vuaje con tu esposa m,tomàs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compré en E-infinity el Tokina macro de mi firma. Me llegó en una semana, correctamente embalado, con caja, manual, garantía y parasol. Durante esos días, me fueron informando de estado del envío.

 

Por cierto, hay, entre otros varios hilos un hilo específico sobre las dos tiendas y uno más sobre E-global y la "retirada" de objetivos. Te lo digo porque hay decenas de comentarios en ellos.

Editado por Galois
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es un Sigma o tamron puedes comprar el dock, pero si es Nikon y aún con el ajuste de cámara no se arregla toca mandarlo al sat

En mi caso el Sigma 17-50 2.8 vino perfecto. El que vino mal fue un Tokina 11-16 2.8. Afortunadamente con el ajuste fino lo he podido salvar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por los comentarios. A ver si tengo un rato y leo los de los hilos que me comentáis.

No me preocupa el efecto de back focus porque por un lado o dispararé siempre con hiperfocal, tanto para paisaje ()f/11) como para nocturna (f/2.8)

También he visto que e-infinity vende por ebay, pudiendo pagar así por pay pal. El precio es de 250€, luego el riesgo no es la leche (un objetivo de sony de características similares supera los 1.500€). Al pagar por pay pal, se podría devolver en el caso de que no vaya bien?

 

Gracias a otos otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre... Yo si compro una cosa nueva que me cuesta un dinero normal, nada de saldos, quiero que esté en perfectas condiciones y sea totalmente funcional. El tema de la devolución por back o frontfocus, al menos en eglobal, no es considerado un fallo del producto. Eso significa que sí, claro que tienes 15 días para desistir y devolverlo, pero te comes los gastos de envío a China y unos gastos administrativos. Vamos, que te comes fácil 60 eurazos.

 

Pd: y por un poco más no te compensa un Tokina 11-16 en Amazon?(estaban al mismo precio que en eglobal). Ahí sí que puedes devolverlo porque no es negro mate o porque el brillo de la lente no te gusta...

Editado por PaQ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre... Yo si compro una cosa nueva que me cuesta un dinero normal, nada de saldos, quiero que esté en perfectas condiciones y sea totalmente funcional. El tema de la devolución por back o frontfocus, al menos en eglobal, no es considerado un fallo del producto. Eso significa que sí, claro que tienes 15 días para desistir y devolverlo, pero te comes los gastos de envío a China y unos gastos administrativos. Vamos, que te comes fácil 60 eurazos.

Pd: y por un poco más no te compensa un Tokina 11-16 en Amazon?(estaban al mismo precio que en eglobal). Ahí sí que puedes devolverlo porque no es negro mate o porque el brillo de la lente no te gusta...

Si no me equivoco el compi tiene una FX

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hohola ami go el ingeniero de cieza Murcia , no es mala idea el salir de viaje con tu mujer ,mientras haz fotos con la cámara quie tengas e inc,so con la cámara del mobil ,el avitomas desde calafell Tarragona te saluda y te desea feliz dia y buen vuaje con tu esposa m,tomàs

 

Ole Tomás!!! tú si que sabes!

 

Pues hombre... Yo si compro una cosa nueva que me cuesta un dinero normal, nada de saldos, quiero que esté en perfectas condiciones y sea totalmente funcional. El tema de la devolución por back o frontfocus, al menos en eglobal, no es considerado un fallo del producto. Eso significa que sí, claro que tienes 15 días para desistir y devolverlo, pero te comes los gastos de envío a China y unos gastos administrativos. Vamos, que te comes fácil 60 eurazos.

 

Pd: y por un poco más no te compensa un Tokina 11-16 en Amazon?(estaban al mismo precio que en eglobal). Ahí sí que puedes devolverlo porque no es negro mate o porque el brillo de la lente no te gusta...

Como dice el compañero, tengo una sony alfa 7II y creo que no hay tokina para ella. Tenía el dinero preparado para comprar ese objetivo, pero mi mujer me lió y cambié de cámara.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

amigo el ingeniero de cieza Murcia , el vviajar es aprender ,espero alguna foto de viaje con tu esposa ,ruegoveas mies temas ,saludos detomas desde clafell el baix penedes ,el país del cava u viajue con

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...