Ekine Publicado 11 de Abril de 2018 Compartir Publicado 11 de Abril de 2018 (editado) Hola compañeros, hoy quería traer un concepto mas abstracto. La primera idea era la de sujetar la jeringuilla con un smart (las gomas que se usan para extraer sangre) pero luego pensé que usar los mismos auriculares quedaría mejor...no se, a ver que os transmite. Adigicción by Levi Morales, en Flickr Edito para añadir otro disparo diferente esta vez a 55mm. La he procesado a color, para dar otra visión, pero se puede apreciar que al ser mayor la caída de luz se elimina el cambio de tono del fondo... Pero también los reflejos están menos definidos... Nada es perfecto. Adigicción C by Levi Morales, en Flickr Un saludo. Editado 13 de Abril de 2018 por Ekine Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sorin cot Publicado 12 de Abril de 2018 Compartir Publicado 12 de Abril de 2018 (editado) Pura realidad, las dos cosas enganchan por igual. Me gusta , muy buena. Editado 12 de Abril de 2018 por sorin cot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 12 de Abril de 2018 Compartir Publicado 12 de Abril de 2018 Suerte que estoy jubilado... esa foto conecta con mis entrañas profesionales. Como foto me interesan los diferentes reflejos y sobre dos superficies diferentes ... la adicción nunca es realidad... es reflejo. Me molesta (aunque es soportable ) la línea media entre el soporte y el fondo. Me pide foco y definición en la punto de la aguja. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 12 de Abril de 2018 Compartir Publicado 12 de Abril de 2018 Desde luego el mensaje está muy claro, es de esas fotos que no hace falta darles muchas vueltas para entender lo que el fotogrado quiere comunicarnos. Muy buen concepto. A parte de temas mas técnicos en los cuales no es mi fuerte en este tipo de foto, a mi me gusta. Un saludo Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 12 de Abril de 2018 Compartir Publicado 12 de Abril de 2018 Da grimilla, mensaje directo y claro. Unificaría el fondo para que no distraiga. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ekine Publicado 12 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2018 Pura realidad, las dos cosas enganchan por igual. Me gusta , muy buena. Gracias por pasar y comentar. Celebro que te guste. Suerte que estoy jubilado... esa foto conecta con mis entrañas profesionales. Como foto me interesan los diferentes reflejos y sobre dos superficies diferentes ... la adicción nunca es realidad... es reflejo. Me molesta (aunque es soportable ) la línea media entre el soporte y el fondo. Me pide foco y definición en la punto de la aguja. Saludos Gracias por tu cometario, en cierta manera quería mostrar que la adicción tiene varias caras invisibles entre si. Sobre la linea tienes toda la razón, molesta. Es la primera vez que hago este tipo de foto con una base reflectante ¿cual es el problema? Que no puedes usar la misma base para el fondo por que refleja la luz (usé luz fija y flash combinados) Así que si usé un fondo mate, pero el contraste con la base se nota... Hice varios disparos y en los que conseguía el reflejo que buscaba en la base, el fondo se contrastaba mucho y en los que el fondo se igualaba el reflejo no me gustaba. Confiaba en poder arreglarlo en el procesado pero no se veía natural y opté por dejar la linea... Desde luego el mensaje está muy claro, es de esas fotos que no hace falta darles muchas vueltas para entender lo que el fotogrado quiere comunicarnos. Muy buen concepto. A parte de temas mas técnicos en los cuales no es mi fuerte en este tipo de foto, a mi me gusta. Un saludo Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk Gracias por comentar. Tampoco es que sea mi fuerte este tipo de fotografía igual que tu me gusta experimentar... Me alegra que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 13 de Abril de 2018 Compartir Publicado 13 de Abril de 2018 Una magnífica idea y composición, únicamente mejorar la iluminación y la puesta en escena para aumentar lo que quieres transmitir. Pero me gusta y mucho, muy vendible como publicidad institucional, tipo "los peligros del móvil" Gracias por compartir!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 13 de Abril de 2018 Compartir Publicado 13 de Abril de 2018 No hay duda que has transmitido perfectamente el mensaje. Lo que no termino de ver es la base negra con el fondo gris. Me distrae. Por lo demás gran foto con un mensaje directo!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ekine Publicado 13 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2018 (editado) Una magnífica idea y composición, únicamente mejorar la iluminación y la puesta en escena para aumentar lo que quieres transmitir. Pero me gusta y mucho, muy vendible como publicidad institucional, tipo "los peligros del móvil" Gracias por compartir!!! Gracias por compartir tu opinión. Como ya he dicho es la primera foto que hago de este estilo con una base reflectante... Así que agradecería cualquier consejo, por ejemplo en como mejorar esa iluminación o que habrías buscado con ella en esta composiciónNo hay duda que has transmitido perfectamente el mensaje. Lo que no termino de ver es la base negra con el fondo gris. Me distrae. Por lo demás gran foto con un mensaje directo!!!!Gracias por cometar y si, esta claro que el punto flaco de la foto es ese falso "horizonte" que ha quedado...Pero aunque no lo parezca la base es la misma que el fondo. Lo único que cambia es que la base tiene un plastificado (que es lo que hace que refleje) que el fondo no lleva, pero es el mismo material y mismo tono. El problema es que el set que monté es muy pequeño y la distancia del fondo era insuficiente como para iluminar con la luz dura que busacaba y crear un reflejo definido sin acabar iluminando el fondo. De esa manera el fondo subía tranquilamente un paso respecto a la base. Para la próxima lo tendré en cuenta. PD: De hecho edito el primer mensaje par añadir otra foto (no es la misma) donde se aprecia mejor lo que digo... Editado 13 de Abril de 2018 por Ekine Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 14 de Abril de 2018 Compartir Publicado 14 de Abril de 2018 Lo que yo haría es en primer lugar, no utilizar la máxima apertura del objetivo, irme a f8-f11, ya que como puedes observar, solo está a foco la parte de la clavija y estas fotos piden todo a foco. Iluminación más " brillante" más luz, y que no haya ni una mota de polvo, se notan muchísimo las que hay en el cable y el óxido de la clavija. Estas fotos necesitan mucho tiempo de preparación. El corte que tienes por detrás en la de blanco y negro no ayuda en nada, esta foto que muestra adición no la veo en color, y si en blanco y negro muy contrastado. Además has de corregir a fondo cualquier aberración que haya, en este tipo de fotografía, además de la idea, ya de por sí buena, el otro 50% es la técnica, es una fotografía muy técnica, donde se valora de igual forma y peso, idea y puesta en escena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tolosa Publicado 14 de Abril de 2018 Compartir Publicado 14 de Abril de 2018 Hola Ekine. No soy nadie para aportarte consejos técnicos, aunque me parecen superbuenos los que he leído de los compañeros más expertos, tienen mucha lógica y están expresados, seguro, desde la experiencia y el ánimo de colaboración que impregna este foro. Pero en cuanto al menaje y su percepción, me parece un trabajo fetén, muy bueno. Me encanta. Enhorabuena. Salud. Patxi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 14 de Abril de 2018 Compartir Publicado 14 de Abril de 2018 Como me gusta... la comento de nuevo. Para mi el hecho de que en la segunda desaparezca esa línea de corte la mejora... me distraen el azul y amarillo: no se si en By N o muy desaturada... pero esos colores ahíme distraen. En nesa segunda tal vez algo más de iluminoación o subir la sombras... hasta ver algunas líneas de definicón que se ven en la primera versión. ... que cómodo esta uno comentando bien sentado con un cafecito Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ekine Publicado 14 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2018 Lo que yo haría es en primer lugar, no utilizar la máxima apertura del objetivo, irme a f8-f11, ya que como puedes observar, solo está a foco la parte de la clavija y estas fotos piden todo a foco. Iluminación más " brillante" más luz, y que no haya ni una mota de polvo, se notan muchísimo las que hay en el cable y el óxido de la clavija. Estas fotos necesitan mucho tiempo de preparación. El corte que tienes por detrás en la de blanco y negro no ayuda en nada, esta foto que muestra adición no la veo en color, y si en blanco y negro muy contrastado. Además has de corregir a fondo cualquier aberración que haya, en este tipo de fotografía, además de la idea, ya de por sí buena, el otro 50% es la técnica, es una fotografía muy técnica, donde se valora de igual forma y peso, idea y puesta en escena. Gracias de nuevo. Siempre se agradece esos consejos para mejorar errores, algunos ya los había visto y otros no tanto. El principal problema con la iluminación que tengo es el no contar con un flash externo para haber podido dar esa luz lateral que buscaba, en su ausencia use una linterna de leds y combinando el flash de la cámara para aportar un poco mas de luz, pero forzado a disparar a la minima apertura del objetivo.... Quizás me habría venido bien subir la ISO. Tuve que limpiar como veinte veces la base y el movil, por que el plástico que cubría la cartulina negra de la base con la estática atraía el polvo como un imán el "joío" y ni limpiándolo quedaba perfecto ("nota mental evitar el plástico en estas fotos") ... Pero ves, el cable ni pensarlo... Toda la razón con la de color, lo único mejor que tiene es que el fondo se funde con la base, pero no es edición, es otra foto aunque no lo parezca. Precisamente la puse pasa que se viera la difernecia. Por que en lugar de disparar en 180mm macro, disparé bastante mas cerca en 55 mm y la caída de la luz del flash es mas rapida, por lo que el fondo (tambien cartulina negra) no llega a iluminarse. En contrapartida el reflejo es menos marcado y para mi la prioridad era que se viera bien, por eso la descarté de inicio. ¿Solucion con lo que dispongo? Alejar el fondo para que no se contamine de luz y cambie de tono. En definitiva está claro que este tipo de foto puede parecer muy sencilla por que esta todo controlado por el fotógrafo y no por nada externo... Pero la verdad es que tiene su complejidad y como bien has dicho, necesita muuuuucha preparación De nuevo gracias y un saludo. Hola Ekine. No soy nadie para aportarte consejos técnicos, aunque me parecen superbuenos los que he leído de los compañeros más expertos, tienen mucha lógica y están expresados, seguro, desde la experiencia y el ánimo de colaboración que impregna este foro. Pero en cuanto al menaje y su percepción, me parece un trabajo fetén, muy bueno. Me encanta. Enhorabuena. Salud. Patxi. Gracias Patxi Como me gusta... la comento de nuevo. Para mi el hecho de que en la segunda desaparezca esa línea de corte la mejora... me distraen el azul y amarillo: no se si en By N o muy desaturada... pero esos colores ahíme distraen. En nesa segunda tal vez algo más de iluminoación o subir la sombras... hasta ver algunas líneas de definicón que se ven en la primera versión. ... que cómodo esta uno comentando bien sentado con un cafecito Saludos Gracia Detura de nuevo. Da gusto compartir y aprender en este foro. Si puedo intentaré hacer la misma foto para mejorar esos errores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas