Jump to content

Tarde de Tormenta


Fozman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os traigo otra foto de la tarde en que saqué la del puente del Ferrocarril en la misma playa de la cual tuve que escapar corriendo por la tormenta que se me vino encima.

Como muestra pues esta toma unos minutos antes del chaparrón.

Espero os guste, está hecha sin filtros y a pulso.

Decir que en esta toma me salté las "Normas básicas" de la composición porque me gustó este encuadre y centré el horizonte porque el cielo a partir de ahí no tenía mayor interés y sin embargo me gustó la suavidad del agua cristalina viéndose el fondo con las texturas y tonos de la arena.

 

39588733810_a59a374417_b.jpgPlaya-de-Rueta_1_2 by Jose M. García, en Flickr

 

 

11.0-20.0 mm f/2.8

ƒ/8.0

20.0 mm

1/250     ISO 100

Editado por Fozman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te puedes saltar las normas cuando quieras...  :o  ya ves y entiendo tu razonamiento... pero

Solo na opinión... tu mismo dices que el cielo no tiene más sin terés por arriba encambio sí el agua y tirando más de agua y menos de cielo: sin perder la impresión de tormenta.

Verás, me pasa que cua ndo la miro recorro hasta el horizonte y a veces la vista me retrocede al espacio de agua, pero junca se me va más arriba en el cielo:  :blink:

Los colores concordes con tormenta.

Saludos José Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te puedes saltar las normas cuando quieras... :o ya ves y entiendo tu razonamiento... pero

Solo na opinión... tu mismo dices que el cielo no tiene más sin terés por arriba encambio sí el agua y tirando más de agua y menos de cielo: sin perder la impresión de tormenta.

Verás, me pasa que cua ndo la miro recorro hasta el horizonte y a veces la vista me retrocede al espacio de agua, pero junca se me va más arriba en el cielo: :blink:

Los colores concordes con tormenta.

Saludos José Manuel

Bueno por tu comentario creo que me he explicado mal en la introducción del post.

Cuando digo que el cielo a partir de ahí no tiene interés, no me refiero al horizonte, me refiero al límite de la foto por la parte superior. A partir de lo que se ve, el cielo no aportaba mucho mas porque era mas de lo mismo y me gustó mas la parte de abajo la del agua con su tranquilidad y transparencia.

Es un contraste entre la negrura y dramatico del cielo y los tonos anaranjados de la arena y piedrecillas del fondo con el agua practicamente parada y translúcida.

Preferí saltarme lo centrado del horizonte a cambio de buscar otra opción compositiva, dramatismo y tranquilidad y calma solo separados por las rocas y el horizonte. No se si lo he conseguido.

Un saludo amigo Paulino y gracias por pasarte.

 

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Editado por Fozman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo José Manuel, independientemente de saltarte las normas, la única pega, (por ponerte algo, como al árbitro de ayer, del Madrid, en el penalti...jejeje)  pararte un minuto en el procesado y  dar un recorte por la parte izquierda, para que no saliese tan centrada; simplemente eso, creo que quedaría de lujo.

Por lo demás, un colorido espectacular de ese cielo tormentoso y las texturas de las rocas.

 

Por cierto.....pulso de cirujano...jejejeje

 

Salu2 :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me gusta el encuadre, tal vez un poco mas de agua no le sentaría mal, ese agua tan transparente es preciosa y contrasta de maravilla con ese cielo amenazante.

Saludos

 

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Ok gracias por pasarte, si le meto mas agua tengo que quitar cielo para mantener las proporciones y desequilibraría la foto a mi entender.

 

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo José Manuel, independientemente de saltarte las normas, la única pega, (por ponerte algo, como al árbitro de ayer, del Madrid, en el penalti...jejeje) pararte un minuto en el procesado y dar un recorte por la parte izquierda, para que no saliese tan centrada; simplemente eso, creo que quedaría de lujo.

Por lo demás, un colorido espectacular de ese cielo tormentoso y las texturas de las rocas.

 

Por cierto.....pulso de cirujano...jejejeje

 

Salu2 :1good:

Hombre yo creo que el penalti si que está bien pitado. Tambien podía ser una opción sacando la misma proporción por abajo para mantener las medidas. Gracias por comentar y por la sugerencia. Cuando te animas y vamos hacer un amanecer a esta playa con el puente quedaría de lujo.

Lo del pulso, estas de coña no???? Bien sabes tu como tengo yo los pulsos y las manos....

Un saludo amigo

 

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Editado por Fozman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno por tu comentario creo que me he explicado mal en la introducción del post.

Cuando digo que el cielo a partir de ahí no tiene interés, no me refiero al horizonte, me refiero al límite de la foto por la parte superior. A partir de lo que se ve, el cielo no aportaba mucho mas porque era mas de lo mismo y me gustó mas la parte de abajo la del agua con su tranquilidad y transparencia.

Es un contraste entre la negrura y dramatico del cielo y los tonos anaranjados de la arena y piedrecillas del fondo con el agua practicamente parada y translúcida.

Preferí saltarme lo centrado del horizonte a cambio de buscar otra opción compositiva, dramatismo y tranquilidad y calma solo separados por las rocas y el horizonte. No se si lo he conseguido.

Un saludo amigo Paulino y gracias por pasarte.

 

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Creo haberte entendido y me he explicado mal...

Claro que el cielo tiene interes (es la foto antes de la tormenta) yo me refería al cm o cm y medio superior. Pero es solo una impresión.  :smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo haberte entendido y me he explicado mal...

Claro que el cielo tiene interes (es la foto antes de la tormenta) yo me refería al cm o cm y medio superior. Pero es solo una impresión.

Ok entendido Paulino, perfecto, gracias por seguir el hilo. Un saludote amigo, da gusto estar en este foro con compañeros como tu.

 

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me gusta mucho como la presentas, pero la parte derecha es más interesante, por las luces de las nubes y el volumen de las rocas, y me pide continuar la foto por ese lado. No sé qué había y si te permitía un buen encuadre, en cualquier caso sería otra foto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me gusta mucho como la presentas, pero la parte derecha es más interesante, por las luces de las nubes y el volumen de las rocas, y me pide continuar la foto por ese lado. No sé qué había y si te permitía un buen encuadre, en cualquier caso sería otra foto.

Saludos

Si, tienes razón en que el interés está en la parte derecha pero por ese lado lo que viene a continuación es un campo y casas por eso quise evitarlas para que no distrajeran mas que aportaran.

Muchas gracias por seguir el hilo y darme sugerencias y consejos, asi se desarrolla mejor la vista fotográfica.

Un saludo

 

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fozman, a mi la decisión de dejar el horizonte centrado me parece muy acertado en esta foto. Unir esa calma tensa entre mar y cielo es lo que pide.

 

Luego esta la manera de presentarlo. Si quieres darle ese contraste de calma/drama probaría de intentar acentuar el contraste entre las dos mitades (superior inferior de la foto) por ejemplo con darle un sutil tono diferenciado de colores complementarios. O por otro lado también podrías jugar igualando tonos para despistar al observador y que le cueste asimilar que es arriba y que es abajo.

 

Lo que si creo que necesitaria, si o si por el tipo de foto (precisamente por centrar el horizonte), es equilibrar esas dos masas de rocas, quizás cortando por la derecha un poco. Aunque el horizonte este perfectamente recto, ese desequilibrio pesa y da un poco de sensación de torcido

Editado por Ekine
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fozman, a mi la decisión de dejar el horizonte centrado me parece muy acertado en esta foto. Unir esa calma tensa entre mar y cielo es lo que pide.

 

Luego esta la manera de presentarlo. Si quieres darle ese contraste de calma/drama probaría de intentar acentuar el contraste entre las dos mitades (superior inferior de la foto) por ejemplo con darle un sutil tono diferenciado de colores complementarios. O por otro lado también podrías jugar igualando tonos para despistar al observador y que le cueste asimilar que es arriba y que es abajo.

 

Lo que si creo que necesitaria, si o si por el tipo de foto (precisamente por centrar el horizonte), es equilibrar esas dos masas de rocas, quizás cortando por la derecha un poco. Aunque el horizonte este perfectamente recto, ese desequilibrio pesa y da un poco de sensación de torcido

Hola Ekine, gracias por pasarte y por tu comentario. Hacer lo que tu sugieres de los tonos complementarios o incluso igualar la tonalidad no estaría mal pero me alejaría bastante de la realidad y para eso el procesado de mi anterior foto, la del puente, pues creo que para ese día ya es suficiente :lol: .

De cortarle por la derecha para perdería parte de esas nubes anaranjadas que me gustan bastante, de cortar lo haría por la izquierda, no se si conseguiría lo mismo que tu me propones.

Cuando procese alguna mas de esa tarde que aún me falta aprovecho y pruebo lo que me propones.

Un saludo amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he leido nada del hilo.

 Y ahora comento. La estoy viendo en blanco y negro. Lo has probado??

 

De todos modos, a color. Me encanta.

Hola Oscar, cuanto tiempo sin encontrarnos por aquí!!!!, me alegro que te guste. Como no soy mucho del b&n pues la verdad es que no me lo había planteado pero ya que lo mencionas y tu de esto sabes pues hice dos versiones porque la verdad es que en b&n no proceso mucho y no se cual quedará mejor.

39629553900_f1540416b8_c.jpgPlaya-de-Rueta_1_2_byn_1 by Jose M. García, en Flickr

 

y esta otra

41396222192_e1943b90d8_c.jpgPlaya-de-Rueta_1_2_byn by Jose M. García, en Flickr

 

Si vuelves a visitar este hilo ya me contarás como lo ves.

Se me viene ahora a la mente un comentario tuyo sobre una foto mía en otro hilo ya hace tiempo en el que me decías textualmente " Tienes foto para hacer un curso completo de procesado, aprovéchalo", bueno halgo hice, no se si los resultados lo corroboran  ;)  ;) .

Un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me encanta tal cual, centrada justo porque la hace diferente, y con esa proporciones de agua y cielo.

Con ese cielo menudo chaparrón te habrá caído jejeje

Gracias por compartir

Un saludiño

Hola Valerie, muchas gracias por pasarte y comentar, me alegro mucho de que te gustara. 

Pues si que me vino un chaparrón encima de cuidado, menos mal que no tuve que desmontar el trípode, No lo llevaba  :lol:  :lol: y tenía un paraguas porque cuando bajé a la playa, que hay una buena rampa empinada por cierto, ya se veía mas o menos lo que iba pasar ;)  ;) .

Bueno esta afición es así, o haces fotos de estudio e interiores o a los que nos gusta la naturaleza y paisaje pues tienes que arriesgar a veces para plasmar lo que tus ojos están viendo. Yo en la mochila siempre llevo un chubasquero de esos que utilizan los peregrinos para hacer el Camino de Santiago, que es un tipo capa con capucha y que también tapa la mochila cuando la llevas a cuestas.

Un saludiño compañera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi me gusta mucho

Las reglas son para saltartelas y lo de siempre, esto es un arte y cada artista aporta su vision particular

Me gusta mas la de coloir,y yo tal vez hubiera quitado un poco de tierra

Hola Mitoy, gracias por pasarte y comentar, me alegro que te guste. Tal vez pude recortar un poco por arriba, por abajo y por la izquierda dejando el mismo formato, pues tampoco quedaría mal.

Un saludo amigo. buen finde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta tal cual está. Sin reglas.

Los colores lo dicen todo, Solo le falta el sonido.

Preciosa.

Hola Vicente, gracias por tu comentario, me alegro que te guste.

Esta yo tampoco utilicé filtros aunque la zona del agua si que parece que está parada cuando en realidad no estaba parada ja ja. Jugué un poco en el procesado bajando claridad y contraste a esa zona.

Un saludo compañero

 

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Oscar, cuanto tiempo sin encontrarnos por aquí!!!!, me alegro que te guste. Como no soy mucho del b&n pues la verdad es que no me lo había planteado pero ya que lo mencionas y tu de esto sabes pues hice dos versiones porque la verdad es que en b&n no proceso mucho y no se cual quedará mejor.

39629553900_f1540416b8_c.jpgPlaya-de-Rueta_1_2_byn_1 by Jose M. García, en Flickr

 

y esta otra

41396222192_e1943b90d8_c.jpgPlaya-de-Rueta_1_2_byn by Jose M. García, en Flickr

 

Si vuelves a visitar este hilo ya me contarás como lo ves.

Se me viene ahora a la mente un comentario tuyo sobre una foto mía en otro hilo ya hace tiempo en el que me decías textualmente " Tienes foto para hacer un curso completo de procesado, aprovéchalo", bueno halgo hice, no se si los resultados lo corroboran  ;)  ;) .

Un saludo compañero.

 

Me gustan las dos. Asi que para aprovechar, yo le meteria un intermedio.

Pero la que mas me gusta, es la segunda version sin el viñeteo.

 

Por lo del procesado.....po zi. La boca abierta me ha dejado mas de una. :1ok:

 

Un saludo fenomeno.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...