HECTOR I Publicado 18 de Abril de 2018 Compartir Publicado 18 de Abril de 2018 Hola Les comparto esta foto e igualmente les pido su opinion, por un lado la veo con falta de nitidez, no se si esto se deba a que la tome dentro de un tren en movimiento, segun yo con la velocidad que seleccione no tendria que haber sido tema pero al parecer si lo fue, por otro lado estoy comenzando con el revelado en Lightroom y esta es de mis primeras fotos, me gustaria me comentaran si los colores les parecen adecuados o cualquier consejo, no se si el cielo lo deje "muy azul" pero igual es cuestión de gustos: HECTOR MENESES by Hector M, en Flickr Nikon D3400 35mm f/ 6.3 S 1/400 ISO 100 Saludos y gracias Hector Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ekine Publicado 18 de Abril de 2018 Compartir Publicado 18 de Abril de 2018 Hola Héctor, Antes de nada te diré que hacer una foto de paisaje a través del cristal de un tren ni es a priori una buena idea, a no ser que lo que se quiera mostrar sea el movimiento del paisaje al pasar... No se si es por eso (el cristal) o por una mezcla de causas, por ejemplo la velocidad de disparo no me parece mal, pero tampoco se si ibas en un tren a 50 km/h o en AVE a casi 300 km/h Sin saber mas, poco se puede valorar el procesado a parte de los colores que ya me parecen bien, a alguno le parecerán algo saturados. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 18 de Abril de 2018 Compartir Publicado 18 de Abril de 2018 Buenos días Te comento varias cosas: - Coincido con el compañero que hacer una foto a través de un cristal de un tren en movimiento no es la mejor forma, pero como ejercicio no pasa nada. - Composición. Has utilizando 2/3 para el cielo, lo cual no lo veo mal, si bien podrías darle un poco más de fuerza subiendole un poco la claridad. Veo también falta de protagonista. Cuando miro la foto no se dónde fijar la vista...y eso no es bueno. Para ello, tienes que guiar la vista del espectador hasta donde quieras, estando más iluminado por ejemplo. - Se me ocurre... quizás yo hubiera potenciando más las sombras en la hierba que parece que hacen las nubes para darle "cuerpo" a la foto. - Los colores... no se llevan bien los azules y los verdes, por lo que probaría a bajar la saturación del azul. El verde lo veo un poco pasadillo de saturación. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 18 de Abril de 2018 Compartir Publicado 18 de Abril de 2018 Hola Hector, yo lo que haría en la composición sería cortar por la izquierda y por arriba en la misma proporción para llevar ese árbol al punto fuerte del tercio inferior izquierdo y hacerko mas próximo y que adquiera ese interés que te dice Carlos. En procesado para mi está muy saturada en general. Sobre la nitidez no opino porque estou viendola en el móvil y no es la mejor pantalla para verla. Eso es todo. Un saludo Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piwi Publicado 18 de Abril de 2018 Compartir Publicado 18 de Abril de 2018 Buenos días, en cuanto a la fotografía es cierto que aunque hay un juego de luces y sombras que me parece que está bien como idea, es cierto que como dice el compañero se me pierde un poco la vista al no tener nalgo de protagonista, quizás a lo que se me va más la vista es al campo amarillo que no le veo un interés especial para que sea el protagonista, y en cuanto a los colores como comentas para mí gusto si los veo saturados en general toda la fotografía. Un saludo y esta es la mejor forma de aprender te lo dice otro novatillo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 18 de Abril de 2018 Compartir Publicado 18 de Abril de 2018 Hola Héctor. Dentro de lo que cabe es una toma compleja de hacer con el handicap de la ventana y del movimiento del propio tren. La velocidad se me antoja un poco corta, además el foco creo que está después en la zona amarilla (o puede ser efecto de la velocidad). Sobre los colores estoy con Fozman en que estan un poco sobresaturados y la toma pierde por esa falta de nitidez en general que se le suele atribuir a los paisajes. Seguro en mejores condiciones la foto sería mucho mejor. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HECTOR I Publicado 19 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2018 Hola Héctor, Antes de nada te diré que hacer una foto de paisaje a través del cristal de un tren ni es a priori una buena idea, a no ser que lo que se quiera mostrar sea el movimiento del paisaje al pasar... No se si es por eso (el cristal) o por una mezcla de causas, por ejemplo la velocidad de disparo no me parece mal, pero tampoco se si ibas en un tren a 50 km/h o en AVE a casi 300 km/h Sin saber mas, poco se puede valorar el procesado a parte de los colores que ya me parecen bien, a alguno le parecerán algo saturados. Un saludo. Buenos días Te comento varias cosas: - Coincido con el compañero que hacer una foto a través de un cristal de un tren en movimiento no es la mejor forma, pero como ejercicio no pasa nada. - Composición. Has utilizando 2/3 para el cielo, lo cual no lo veo mal, si bien podrías darle un poco más de fuerza subiendole un poco la claridad. Veo también falta de protagonista. Cuando miro la foto no se dónde fijar la vista...y eso no es bueno. Para ello, tienes que guiar la vista del espectador hasta donde quieras, estando más iluminado por ejemplo. - Se me ocurre... quizás yo hubiera potenciando más las sombras en la hierba que parece que hacen las nubes para darle "cuerpo" a la foto. - Los colores... no se llevan bien los azules y los verdes, por lo que probaría a bajar la saturación del azul. El verde lo veo un poco pasadillo de saturación. Un saludo Hola Hector, yo lo que haría en la composición sería cortar por la izquierda y por arriba en la misma proporción para llevar ese árbol al punto fuerte del tercio inferior izquierdo y hacerko mas próximo y que adquiera ese interés que te dice Carlos. En procesado para mi está muy saturada en general. Sobre la nitidez no opino porque estou viendola en el móvil y no es la mejor pantalla para verla. Eso es todo. Un saludo Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk Buenos días, en cuanto a la fotografía es cierto que aunque hay un juego de luces y sombras que me parece que está bien como idea, es cierto que como dice el compañero se me pierde un poco la vista al no tener nalgo de protagonista, quizás a lo que se me va más la vista es al campo amarillo que no le veo un interés especial para que sea el protagonista, y en cuanto a los colores como comentas para mí gusto si los veo saturados en general toda la fotografía. Un saludo y esta es la mejor forma de aprender te lo dice otro novatillo Hola Héctor. Dentro de lo que cabe es una toma compleja de hacer con el handicap de la ventana y del movimiento del propio tren. La velocidad se me antoja un poco corta, además el foco creo que está después en la zona amarilla (o puede ser efecto de la velocidad). Sobre los colores estoy con Fozman en que estan un poco sobresaturados y la toma pierde por esa falta de nitidez en general que se le suele atribuir a los paisajes. Seguro en mejores condiciones la foto sería mucho mejor. Un saludo compañero Hola Muchas gracias a todos por comentar la foto ¡¡ y por sus consejos bastante valiosos para seguir aprendiendo y pues bueno a seguir practicando. Saludos Hector Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas