Jump to content

Antigua cantera Romana

Jordisous
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!!

Después de un largo periodo de "sequía" subo de nuevo alguna imagen por aquí para compartir con vosotros alguna de mis ultimas imágenes.

El inicio de año ha sido criminal, muchísimo trabajo, viajes al extranjero, etc.. que no me han permitido salir a fotografiar todo lo que quería, y por otro lado en enero compré una nueva cámara, y he tenido que realizar mi periodo de aprendizaje con ella.

Como nueva cámara, tras mucho pensarlo decidí irme por la nikon D500. Soy consciente de las "etiquetas" que tiene la misma (pajareo y fauna exclusivamente) y que no se ajustan a mi tipo de fotografía mayoritario: paisaje. 

La decisión estuvo entre la D500, D7500 y D7200. El precio de la D7200 era muy tentador, y su calidad fotográfica indiscutible, pero el hecho de tener pantalla fija no abatible era para mi un handicap casi insuperable. Lo mejor que me llevo de mi experiencia con la D5200 es que su pantalla 100 % articulable, que es una autentica maravilla, y no quería subir a una cámara superior sin que tuviera esta capacidad.  Las diferencias en cuanto a enfoque, 4k, ráfaga, etc... inclinaron la báscula definitivamente en contra de la D7200. Entre la D7500 y la D500 la decisión fue mas fácil: D500, porque es un cuerpo pro en dx,la doble ranura de tarjeta y la capacidad de llevar lentes viejas de nikon AIS que se perdió con la D7500. Las pocas veces que disparé ráfaga con la D5200 la experiencia era sencillamente decepcionante, y el salto entre ambas en todos los aspectos es sencillamente abismal.

La foto que subo es un espacio natural creado a partir de una antigua cantera romana de yeso, en la zona del Penedes en la provincia de Barcelona. A los pies del corte de donde se extraía el yeso ha aflorado agua del subsuelo creando una reserva magnifica para aves conocida como "el paro del Talls" en Vilobi del Penedes.

Como de costumbre, me levanté temprano en un día donde la previsión era nubosa, esperando conseguir una salida del sol con tonos rojos en el cielo.... y esta vez aceite de lleno!!

Espero que os guste!!

Saludos, 

41159488421_ca9a0da3f3_h.jpgPelags Vilobi _ 1 by Jordi Fernandez, en Flickr

NIKON D500.

Nikkor 12-24mm 

12 mm

F8

0,6 sec

ISO 100

Filtro polarizador y Graduado ND 0,9 inverso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi, ya se echaban de menos tus fotos por el foro, yo pensé que ascendieras de categoría y que abandonaras principiantes  ;)  ;) .

Bueno pues muy bueno tu paisaje del amanecer, la composición muy cuidada como es costumbre en ti. Me gusta el procesado, esos tonos verdes del agua muy chulos y el cielo pues que decir, para mi en su punto.

Con una buena máquina como la D500 en manos de un buen fotógrafo se hacen maravillas y tu lo eres y la vas aprovechar al máximo. 

Un saludo amigo

Enlace al comentario

Hola Jordi, ya se echaban de menos tus fotos por el foro, yo pensé que ascendieras de categoría y que abandonaras principiantes  ;)  ;) .

Bueno pues muy bueno tu paisaje del amanecer, la composición muy cuidada como es costumbre en ti. Me gusta el procesado, esos tonos verdes del agua muy chulos y el cielo pues que decir, para mi en su punto.

Con una buena máquina como la D500 en manos de un buen fotógrafo se hacen maravillas y tu lo eres y la vas aprovechar al máximo. 

Un saludo amigo

Gracias amigo, celebro que te guste la foto!! Abandonar principiantes ni loco, me queda una tonelada por aprender todavía!!!

Lo unico malo de llevar un maquinon como la D500 es que ahora ya no tendre la excusa de la camara, si la foto no es buena sera responsabilidad 100% mia!!! Creas que no, me da reparo no estar a la altura de la camara, y creo que por eso tambien he sido mucho mas selectivo a la hora de colgar fotos por aqui!!

Un saludo!!

Enlace al comentario

Una foto y un sitio muy bonitos, una variedad de tonos muy agradables y nada estridentes, cielo, agua, plantas... Me pregunto por qué muchas de las canteras abandonadas que se inundan obtienen esos tonos verdes tan bonitos. Enhorabuena por la cámara, que la disfrutes mucho, un saludo

Enlace al comentario

Una alegría verte por aquí Jordi.

Hay "detalles" que convierte una buena foto en algo mucho mejor: En este caso elmadrugon está compensado con ese cielo.

Solo voy a "quejarme" de una cosa: no puedo verla en flickr.

Saludos

Gracias por comentar Detura, he revisado la configuración de flickr, no se si el problema persiste.

Madrugar suele dar buen resultado habitualmente con la fotografía de paisaje !!!!

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola Jordi, ahora ya no valen excusas aunque no creo que las necesites, muy buena la que nos

traes, un amanecer fantástico y no te olvides que la cámara no "apunta". Saludos

Jajaja gracias tocayo!!!! La camara no apunta pero ayuda a no errar el tiro, pero como decía, eso te "obliga" a dar siempre en la diana para no quedar retratado...

Saludos compi!

Que sitio mas alucinante,yo hubiera acercado mas el tiro al agua, que creo que es lo llamativo junto con tu rojizo cielo,pero no se ve la orografia del terreno como para andar bajando y supongo que esto condicion la toma.

Gracias por pasarte Asgarot!

La misma perspectiva a pie de estanque no era viable, no había acceso alguno. Hice fotos laterales de este estilo, pero ya había perdido el cielo rojizo.

Saludos!!

Una foto y un sitio muy bonitos, una variedad de tonos muy agradables y nada estridentes, cielo, agua, plantas... Me pregunto por qué muchas de las canteras abandonadas que se inundan obtienen esos tonos verdes tan bonitos. Enhorabuena por la cámara, que la disfrutes mucho, un saludo

Pues lo del color verde, sin ser para nada entendido en el tema, diria que se debe a la falta de renovación del agua, pero igual algun biologo por aqui nos lo puede aclarar!!

Saludos!!

Enlace al comentario

felicidades tanto por la camara como por la imagen que nos traes, te ha quedado muy bien tanto en nitidez como en colores , y sobre todo ese cielo.

ahora toca disfrutar esa maravilla de camara.

un saludo

Bonita toma compañero, el madrugón valió la pena.

Saludos.

Muchas gracias por pasaros compis!!! Espero estar a la altura de la camara!!

Seguiré madrugando para sacar buenas fotos!!

Saludos,

Enlace al comentario