ToniT Publicado 24 de Abril de 2018 Compartir Publicado 24 de Abril de 2018 Buenas, Aquí traigo dos tomas del acueducto de Segovia por sus dos lados. Con estas fotos estrené mi primera reflex digital y son fotos de viaje tomadas un poco a la carrera, en este caso al final de la tarde, ya escaseando la luz. En las dos tomas parto con el acueducto en un lateral, aprovechando sus lineas "de fuga" para encajar el encuadre, y en una toma dejo el acueducto como elemento principal con un poco de ciudad como elemento testimonial (acueducto a izda), mientras en la otra saco más ciudad y saco el acueducto desde un ángulo más cerrado. En ambos casos sus lineas llevan a un punto de fuga en un tercio de encuadre, pero como se ve, distintos, con resultados diferentes. Y poco más. Os agradezco cualquier comentario y tengo mucha curiosidad por ver que opináis y cual os gusta más. Saludos. Nikon D7100 Sigma 17-50 Focal 17mm Diafragma f/8 Obturador 1/15 ISO 400 AF-S puntual Medición ponderada Tirada a pulso OS "on" Flash apagado. Revelado en Camera Raw ACUEDUCTO A IZDA: ACUEDUCTO A DCHA: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 24 de Abril de 2018 Compartir Publicado 24 de Abril de 2018 (editado) Lo mejor de las dos fotos, el cochinillo que sirven en el restaurante que hay justamente en el punto fuerte inferior del tercio derecho de la foto del acueducto a la izquierda Muy correctas las dos. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Editado 24 de Abril de 2018 por vdcdb01 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 24 de Abril de 2018 Compartir Publicado 24 de Abril de 2018 Hola,de entrada me gusta mas la primera que la segunda. Por la composición, la profundidad de la toma, incluso creo que sacaste mas texturas a la piedra. La segunda me falta un trozo como de 1 cm por arriba y me sobra por abajo la misma proporción. al igual por la derecha, a ver explico, con estos reencuadres consigues que el acueducto salga de ambas esquinas consiguiendo mas fuerza compositiva. Dices reveladas en Camera Raw, bueno en CR es mas difícil pero en Photoshop esos cielos se pueden trabajar un poco mas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 25 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2018 Lo mejor de las dos fotos, el cochinillo que sirven en el restaurante que hay justamente en el punto fuerte inferior del tercio derecho de la foto del acueducto a la izquierda Muy correctas las dos. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Aquella noche fuimos al José María. Muy satisfechos, aunque su menú degustación para la noche es demasiado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 25 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2018 Hola,de entrada me gusta mas la primera que la segunda. Por la composición, la profundidad de la toma, incluso creo que sacaste mas texturas a la piedra. La segunda me falta un trozo como de 1 cm por arriba y me sobra por abajo la misma proporción. al igual por la derecha, a ver explico, con estos reencuadres consigues que el acueducto salga de ambas esquinas consiguiendo mas fuerza compositiva. Dices reveladas en Camera Raw, bueno en CR es mas difícil pero en Photoshop esos cielos se pueden trabajar un poco mas. Un saludo. A mi también me gusta más la primera por el encuadre. De Photoshop ando muy verde, a ver si me pongo las pilas. Gracias por pasar a comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 25 de Abril de 2018 Compartir Publicado 25 de Abril de 2018 Captura en buen momento, que le da una tonalidad muy agradable. Monumento espectacular y en las dos (especialmen tela primera) le da una gran profundidad. La primera, además, con el añadido de ver parte de la ciudad entree los arcos: con esa torre bien colocada. y... gastas buen pulso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 25 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2018 Captura en buen momento, que le da una tonalidad muy agradable. Monumento espectacular y en las dos (especialmen tela primera) le da una gran profundidad. La primera, además, con el añadido de ver parte de la ciudad entree los arcos: con esa torre bien colocada. y... gastas buen pulso. Saludos Si, allí me di cuenta de la presencia de la torre y esa parte visible entre los arcos, por eso llevé el final del monumento al tercio derecho.. o más bien al cuarto. La pena es que esa tarde no llevé el Tokina 11-16 y el extra de focal habría venido muy bien. Gracias por pasarte a comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 25 de Abril de 2018 Compartir Publicado 25 de Abril de 2018 Me gusta más la de la derecha porque se contextualiza más en la ciudad, pillaste un buen momento para la fotografía aunque si estoy de acuerdo que con el tokina hubiera lucido más. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 26 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2018 Me gusta más la de la derecha porque se contextualiza más en la ciudad, pillaste un buen momento para la fotografía aunque si estoy de acuerdo que con el tokina hubiera lucido más. Saludos Si, la próxima vez que vaya por allí tendré que llevar el UGA. El acueducto es muy grande y para sacarlo con imagen de la ciudad al otro lado entre sus arcos y más ciudad en el resto del encuadre... como comentas "contextualizando con la ciudad", se depende enteramente de la focal. Gracias por pasar a comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas