vdcdb01 Publicado 25 de Abril de 2018 Compartir Publicado 25 de Abril de 2018 Hoy me he encontrado con unos habitantes que se están haciendo habituales en el parque fluvial al que suelo iar a dar mis paseitos. Os dejo 2 afotos. Espero que entretengan un poco. Jabalina by Josep Sanz, en Flickr Nikon D7500Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VRApertura ƒ/7.1 Focal 200.0 mm Velocidad 1/320ISO 100 Jabalí by Josep Sanz, en Flickr Nikon D7500Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VRApertura ƒ/7.1 Focal 170.0 mm Velocidad 1/200ISO 320 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 25 de Abril de 2018 Compartir Publicado 25 de Abril de 2018 Me gusta mucho más la segunda, por colores, por luz, porque muestra movimiento al ir el jabalí al estar en el claro, cabeza abajo, cuerpo recto... buena foto. La primera me gusta menos por el encuadre y la luz dura. Ahí hubiese subexpuesto un poco y bajadas altas luces (luminancias). Del encuadre hecho de menos tenerlo de cuerpo entero (a derecha) y aunque fuera encuadre vertical, sacar algo más a izda que es para donde lleva el animal la mirada. En cualquier caso es una toma muy válida, para guardarla, fue un buen momento cruzarse con el animal. Te jugaste el tipo. Ya veo que tiraste a 170mm pero debes tener mucho cuidado, guardar mucha distancia porque si se ven tímidamente amenazados, se te van encima, son muy peligrosos. Están acostumbrados a las batidas de caza y si te ven apuntando con una cámara pueden pensar que eres un cazador e irte encima. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 25 de Abril de 2018 Compartir Publicado 25 de Abril de 2018 La primera es un buen retrato, corrigiendo un poco esas luces altas en el procesado puede quedar una toma muy conseguida. La segunda a mi modo de ver no tiene ese foco en el ojo y no me atrae tanto como la primera, igual el corregir las luces altas y el contraste le dan mayor notoriedad a la toma. De todas formas me parece que has conseguido un par de fotos muy buenas, nunca he visto uno de estos animales en su vida normal (solo zoo) así que solo me queda darte un enhorabuena y que hay que tenerlos bien puestos para hacerlas desde tan cerca . Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 25 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2018 (editado) Gracias ToniT y Hannert por pasaros. Podeis estar tranquilos, los bichos no podían acercarse a mi posicion, es un paseo al lado del rio con un muro que lo separa del camino, no me jugaba el tipo. La zona del rio queda a un par de metros por debajo y el muro mide como un metro de altura. La primera foto es un recorte de una horizontal y he recortado el cuerpo para dar la sensacion mas de toma imprevista. Tal vez me he pasado. La segunda es verdad que tiene el foco muy justito, creo que puede ser una pequeña trepidacion, el animal estaba muy escondido entre los arbustos y me iba reposionando para cogerle la cabeza entera. De todas forma estaban muy cerca, entre 3 y 5 metros y moviéndose buscando comida. Habia varios jabatos pero quedaban escondidos entre los hierbajos, tengo que volver a ver si ellos tambien vuelven y hago mejores tomas. Gracias por comentar y un saludo. Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Editado 25 de Abril de 2018 por vdcdb01 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 26 de Abril de 2018 Compartir Publicado 26 de Abril de 2018 Algún parecido le sacaría yo a alguno, jeje. Personalmente me quedo con la segunda, el juego de luces y sombras está muy bien tratado y los verdes dan mucha vida. En la primera no me acaba de convencer la composición. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 26 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2018 Algún parecido le sacaría yo a alguno, jeje. Personalmente me quedo con la segunda, el juego de luces y sombras está muy bien tratado y los verdes dan mucha vida. En la primera no me acaba de convencer la composición. Un saludo Jajaja, si que es verdad Efectivamente la segunda tiene mayor juego de luces y colores, y creo tambien que el encuadre es mejor, lastima de la pequeña deficiencia en el foco, pero vista a distancia no se nota mucho. Gracias por pasarte y comentar. Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas