Jump to content

Torcaz

vdcdb01
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os presento otro de los animalitos que son habituales en el parque fluvial de mis paseos, se trata de una paloma torcaz. La foto está recortada porque el apoyo del ave no es muy interesante, mas bien es feo.
Espero que entretenga un poco.

26832213207_022cf88536_b.jpgPaloma Torcaz by Josep Sanz, en Flickr

Nikon D7500
Nikkor AF-S 18-300mm  3.5-6.3 G  ED VR
Apertura ƒ/11 
Focal 300 mm 
Velocidad 1/200
ISO 100

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El corte un poco forzado... pero lo explicas en todo caso por arriba me parece que falta algo de espacio.

La paloma destacada del fondo por colores y por desenfoque: un valor.

Me parece que le falta definición, ya se que aquí se dice a menudo que no hay que obsesionarse, pero a esta foto creo que apreciar detalles es lo que le daría el extra...

Saludos

Enlace al comentario

El corte un poco forzado... pero lo explicas en todo caso por arriba me parece que falta algo de espacio.

La paloma destacada del fondo por colores y por desenfoque: un valor.

Me parece que le falta definición, ya se que aquí se dice a menudo que no hay que obsesionarse, pero a esta foto creo que apreciar detalles es lo que le daría el extra...

Saludos

Si que podia darle un poco mas de aire por arriba, lo probé pero no se porqué me gustó más asi. El recorte es bastante grande y posiblemente por eso falle un poco el detalle.

Gracias por comentar.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Que buena. A mi el encuadre me parece bien. Es mejorable dando aire por arriba y colocando el ojo de la paloma en el tercio vertical pero vaya, me parece una muy buena foto, con muy buena luz, colores, nitidez más que aceptable. Enhorabuena.

Gracias ToniT, me alegra que te guste.

Lo que comentaba del aire, no se porque me dio por este formato, un impulso del momento, jejeje.

Saludos

Enlace al comentario

Igual el tamaño original no sea tan malo como comentas, pero me agrada tu foto de la torcaza.

Un saludo compañero ;)

Gracias Geor.

A lo mejor no es tan feo, pero el apoyo y la forma en que se apoya no me convencían y me pareció buena idea recortar y como siempre es posible que me haya pasado. :unsure:

Saludos 

Enlace al comentario

Hola josep, por curiosidad si procesaste la foto en PS o LR creo que subiendo un poco la claridad sacarías muchas mas texturas en el plumaje y la cabeza de la paloma.

Un saludo

Hola Fozman, no hay procesado, solo el recorte.

Bueno, hay el procesado de la cámara con un picture control que me he currado para la mayoría de fotos. Suelo procesar muy poco, solo cuando las veo muy mal y lo mínimo. Intento sacar lo mejor ya directamente, asi cuando descargo me dedico solo a catalogarlas y ver qué publico y no me paso tanto tiempo ante la pantalla, que la vista ya no está pa tanto trote.

Gracias por la sugerencia, le daré una vuelta.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Josep, me gusta la foto de la torcaz, es un punto de vista diferente y bien resuelto si bien algo de aire por arriba podría ser que le diera algún plus, aunque habría que verlo

de hecho sería muy poca cosa.La nitidez la veo muy bien y si además no la has "repasado" entonces va sobrada.A mí al contrario me encanta el procesar la foto, otra cosa es acertar

al hacerlo pero casi siempre una buena foto lleva algo de "arreglillo" a sus espaldas. Un saludo 

Enlace al comentario

Hola Josep, me gusta la foto de la torcaz, es un punto de vista diferente y bien resuelto si bien algo de aire por arriba podría ser que le diera algún plus, aunque habría que verlo

de hecho sería muy poca cosa.La nitidez la veo muy bien y si además no la has "repasado" entonces va sobrada.A mí al contrario me encanta el procesar la foto, otra cosa es acertar

al hacerlo pero casi siempre una buena foto lleva algo de "arreglillo" a sus espaldas. Un saludo

Gracias Jordi.

Como ya comenté probé con mas aire pero no me acababa de convencer, seguramente no encontré el punto.

De todas maneras voy a probar de darle un repaso y "destrozarla" durante un rato a ver si al final la mejoro siguiendo todos vuestros consejos.

Saludos.

Enlace al comentario

Mas detalle se ve...

Es evidente que si  ;)

"Bueeeeeno, pues aquí está el destrozo, a ver que os parece".

Bueno pues yo creo que tu mismo puedes sacar conclusiones, tienes las dos en Flickr una al lado de otra, compara.

Yo creo que gana bastante.

Un saludo

Por encuadre gana bastante, es cierto, teníais razón, no me lo parecía cuando la hice, pero en procesado sigo prefiriendo la primera, es que soy muy especial en cuanto a este tema y si algo no me parece natural por poco que sea, enseguida me chirría, para mi gusto me he pasado mucho, pero mucho, con el detalle en esta segunda. Me pasa con las fotos hiperdetalladas, con el HDR, con casi todo, por eso no suelo opinar mucho de procesados, porque es algo muy personal.

Gracias a los dos por pasaros de nuevo.

Saludos.

Enlace al comentario

La segunda sin duda es un fotón. Me gusta mucho cómo aislas al animal y el detalle que has conseguido en el plumaje, el encuadre con más aire también me parece acertado.

Saludos

Gracias Barcarola, me alegro que te guste.

Saludos.

Enlace al comentario