Gor Publicado 19 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2007 A ver si alguien experto en el tema de photoshop, me dice que he podido tocar para que ahora no lo pueda hacer. Hace unos meses, alguien en ese foro (no me acuerdo quién me lo indicó) me enseñó como hacer el desaturado selectivo en Ps CS3. Yo abría una foto, la pasaba a bn abriendo una nueva capa en el apartado de capas y eligiendo la opción "blanco y negro" (pulsando el circulo de abajo de la barra inferior, el que esta dividivo en dos con una parte blanca y otra negra). Después con los controles deslizantes la dejaba a mi gusto, y posteriormente con la goma de borrar, iba dejando nuevamente en color las partes que deseaba que quedaran asi. Bueno, pues desde hace unos días, todo va igual de bien, hasta que cojo la goma de borrar. Por más que la pase, no logro que aparezca el color de la capa de abajo. ¿Que puñeta he podido tocar?. Cualquier sugerencia será muy de agradecer. Gracias de antemano, Pablo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 19 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2007 A ver si alguien experto en el tema de photoshop, me dice que he podido tocar para que ahora no lo pueda hacer. Hace unos meses, alguien en ese foro(no me acuerdo quién me lo indicó) me enseñó como hacer el desaturado selectivo en Ps CS3. Yo abría una foto, la pasaba a bn abriendo una nueva capa en el apartado de capas y eligiendo la opción "blanco y negro" (pulsando el circulo de abajo de la barra inferior, el que esta dividivo en dos con una parte blanca y otra negra). Después con los controles deslizantes la dejaba a mi gusto, y posteriormente con la goma de borrar, iba dejando nuevamente en color las partes que deseaba que quedaran asi. Bueno, pues desde hace unos días, todo va igual de bien, hasta que cojo la goma de borrar. Por más que la pase, no logro que aparezca el color de la capa de abajo. ¿Que puñeta he podido tocar?. Cualquier sugerencia será muy de agradecer. Gracias de antemano, Pablo Holitas, puede que se deba a la selección de la capa, asegurate que deseleccionas la capa donde quieras borrar y si eres bueno te contaré un truquito que te va a gustar... ;-) (a lo mejor ya lo sabes) dime si te interesa dejar solo los colores que te gustan en una foto, desaturando el resto... es una pasada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 19 de Diciembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2007 También puedes utilizar el pincel de historia y pintar sobre las zonas que quieras devolver el color. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gor Publicado 19 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2007 Holitas,puede que se deba a la selección de la capa, asegurate que deseleccionas la capa donde quieras borrar y si eres bueno te contaré un truquito que te va a gustar... ;-) (a lo mejor ya lo sabes) dime si te interesa dejar solo los colores que te gustan en una foto, desaturando el resto... es una pasada Por supuesto que me interesa Juanma. Estoy esperando tu respuesta. Y gracias, porque lo otro sigue sin funcionarme. También puedes utilizar el pincel de historia y pintar sobre las zonas que quieras devolver el color. Tronchi, perdona,ahora que nadie nos oye, es que no se cual es el pincel de historia, ni como se hace. Gracias a los dos, Pablo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 19 de Diciembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2007 Aquí tienes un minituto http://www.dzoom.org.es/noticia-1501.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 19 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2007 plego ya, pero cuando llegue a casa y me duche te posteo ;-) sta lueee Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 19 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2007 Hola Gor! Te comento como lo hago yo. abro la foto, con el lazo selecciono lo que quiera, si los que quiero desaturar esta dentro de la selección, creo nueva capa de relleno de mezclador de canales o de tono/saturación, como te guste más convertir a b/n, y ya esta, estaras pasando a b/n solo lo seleccionado. El otro caso, si lo que quiero es desaturar lo que hay fuera de la selección, pues una vez hecho esta, pincho en selección invertir y vuelta a los paso anteriores. Si vieras que la selección queda muy fuerte puedes aplicarle calar, yo le suelo dar un valor de 20. La opción de calar no se donde se encuentra en el cs3, en el cs2 esta en el apartado de selección, el otro día en casa de un amigo que tiene el cs3 no fuí capaz de encontrarlo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 19 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2007 pregunta:¿Si utilizamos la varita magica y seleccionamos aquello que queremos dejar en color,y posteriormente pintamos con el pincel de historia,hace falta que seamos tan cuidadosos con el trazo?no verdad? Oliver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gor Publicado 19 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2007 Gracias a todos. Con el minitutorial que me envió Tronchi, ha quedado aclarado el tema. Puedo hacer lo mismo que hacía antes, incluso los niveles de bn, si selecciono en ajustes, "blanco y negro" en lugar de desaturar, y con el pincel de historia puedo recuperar los colores que me interesen. Es incluso más sencillo que lo que hacía antes. Daniel, échale un vistazo, porque me parece más fácil que lo del lazo. Juanma, de todas formas, si puedes, eso que me has prometido después de la ducha, si no es igual a esto de Tronchi, lo sigo esperando. Gracias de nuevo a todos. Un saludo, Pablo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.