Jump to content

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Ya está la temporada de anfibios en pleno apogeo, seguro que se empiezan a ver fotitos interesantes. Dejo mi aporte de una salida por la Sierra de Guadarrama, en concreto en la charca de recuperación de anfibios del CENEAM junto a Valsaín. Un gran trabajo el que han hecho allí para ofrecer un lugar adecuado a especies que se verán muy afectadas por el cambio climático. Son muy majos en el centro, te hacen una visita gratuita donde cuentan sobre la sierra y tienen una biblioteca con muchos libros interesantes, entre ellos, una guía de anfibios de la Sierra de Guadarrama. 

La nevada que calló en la zona (a 30 de abril!) fue considerable y al aproximarme a los juncos pude ver y fotografiar a otras especies que saltaron a la nieve por mi presencia, desde luego algo peculiar. Esta foto la saqué justo antes de la nevada. 

41136572394_dc869a5128_c.jpgEpidalea calamita by Cositos :), en Flickr

Nikon d3300

Sigma 105 macro

f/8.0

1/100

ISO 400

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bonita foto, buen encuadre y luz , tal vez el primer plano este algo alto , con un punto de vista 1 cm mas alto  no taparia tanto  , bueno es una apreciacion aqui sentado  ,  en vivo se complica.

es un sapo  corredor, Bufo calamita, se llama corredor porque tienen las patas traseras cortas y no puede saltar.....

Enlace al comentario

bonita foto, buen encuadre y luz , tal vez el primer plano este algo alto , con un punto de vista 1 cm mas alto no taparia tanto , bueno es una apreciacion aqui sentado , en vivo se complica.

es un sapo corredor, Bufo calamita, se llama corredor porque tienen las patas traseras cortas y no puede saltar.....

Gracias por las apreciaciones, la verdad que ahora que lo dices sí que quedaría mejor con un poco menos de suelo en el primer plano. De verdad que en campo todo es diferente , ya estaba nevando y todo el suelo empapado, menos mal que mi asistente personal sujetaba un paraguas mientras me tiraba al suelo (menos mal que Magali no entra al foro jejeje).

Enviado desde mi LENNY3 MAX mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Una pasada de foto! Con lo que a mi gustan estos bichejos y los pocos que hay por aquí!

Enhorabuena.

Un saludo.

Muchas gracias por pasar y comentar! Seguro que por la Sierra de Baza se puede ver algo interesante. Un saludo!

Enlace al comentario