Jump to content

moscón de abdómen azul

quenoteam
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Vista lateral de un moscón de abdómen azulado

Es un apilado con el objetivo de ampliadora Schneider Kreuznach Componon-S 50mm f/2.8 invertido en fuelle. Son 68 fotos, en una ampliación aproximada de 1,66x

27084005547_9345c6c5b0_b.jpg

moscón de abdomen azul by Javier Rupérez, en Flickr

saludos!

Editado por quenoteam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javier, sin duda el apartado técnico excelente, también se agradece una vista algo más alejada de la mosca, escapando del clásico "detalle de la cabeza", esta vista permite disfrutar de otros detalles del insecto y del metalizado color azul de su abdomen que es precisamente de lo más llamativo. Me pregunto con que artilugio "sostenias a la mosca" imagino que por las patas pero es mucho imaginar. En fin, excelente trabajo y resultado. Felicidades

Enlace al comentario

Impresionante, y como digo muchas veces en macro no me siento capacitado para opinar sobre tecnica y demas, pero esta foto esta alucinante, por nitidez detalle etc, y me surge una pregunta si me permites, y repito... en mi total desconocimiento del proceso para hacer la foto técnica etc, puedo entender porqué están la patas del bicho cortadas ya que supongo que es donde lo tienes apoyado, ¿pero las alas, porque las tienes cortadas?

Saludos!!

Enlace al comentario

Impresionante, y como digo muchas veces en macro no me siento capacitado para opinar sobre tecnica y demas, pero esta foto esta alucinante, por nitidez detalle etc, y me surge una pregunta si me permites, y repito... en mi total desconocimiento del proceso para hacer la foto técnica etc, puedo entender porqué están la patas del bicho cortadas ya que supongo que es donde lo tienes apoyado, ¿pero las alas, porque las tienes cortadas?

Saludos!!

Hola Javier, sin duda el apartado técnico excelente, también se agradece una vista algo más alejada de la mosca, escapando del clásico "detalle de la cabeza", esta vista permite disfrutar de otros detalles del insecto y del metalizado color azul de su abdomen que es precisamente de lo más llamativo. Me pregunto con que artilugio "sostenias a la mosca" imagino que por las patas pero es mucho imaginar. En fin, excelente trabajo y resultado. Felicidades

Gracias por vuestros amables comentarios.

Buscaba una composición del moscón lo más completa posible, pero me era imposible incluir también las alas y las patas completamente en la magnificación que buscaba, si quería que se vieran todos los detalles del curioso cuerpo de este insecto.

El insecto está sujeto por un minúsculo alfiler situado perpendicularmente por la parte de atrás, y por eso no se ve ningún "artilugio" de sujeción.

saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...