Jump to content

Duda sobre buffer

chinegua
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo una duda sobre el buffer de la nikon d7200. He estado haciendo pruebas ya que el otro día disparando en ráfaga el buffer se me llenaba demasiado rápido y con el modo de disparo en ráfaga rápida y raw de 14 bits consigo 10 fotos hasta que el buffer se llena. Si bajo de 14 a 12 bits, consigo unas 14 fotografías en raw pero sigo estando lejos de las 27 que pensaba que podía almacenar. Si en cambio disparo en jpeg básica por ejemplo, aquí si que no hay ningún problema con la capacidad del buffer.¿Estos números son normales?¿Qué puedo hacer aparte de usar tarjetas de mayor velocidad? Las tarjetas que uso son Sandisk de 32 gb y 80 mb/s. Alomejor esto es lo normal pero no me lo había planteado nunca. Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

En las especificaciones, en la columna de "Capacidad de la memoria intermedia" si te fijas hay una 'indicación' (2)

(2) Número máximo de exposiciones que pueden almacenarse en la memoria intermedia en ISO 100.
Disminuye si Calidad óptima es seleccionada para Compresión JPEG (080), la
sensibilidad ISO es ajustada a 12.800 o superior, o la reducción de ruido de exposición prolongada o el
control automático de la distorsión están activados.

De cualquier forma, cuando aprietas el disparador a mitad, en la zona donde te indica el número de disparos restantes, que debe aparecer "rXX" (donde XX es el la capacidad del buffer con la configuración que tienes)

Enlace al comentario

Ten en cuenta que no sólo la capacidad teórica de lectura/escritura influye, la que publicita la SD creo que es de lectura.

Yo utilizo para ráfagas SanDisk Extreme Pro 95MB/s SD V30 XC I  3 -10

Sin grandes problemas en RAW 14 bits comprensión sin pérdida, salvo en las ocasiones en que el dedo se me queda literalmente “enganchado” en el disparador, en este caso lo encuentro lógico.

Nunca he analizado la capacidad del buffer.

He notado diferencias apreciables tanto en SanDisck Extreme 90 MB/s Sd HC I 3 10 y en  Lexar profesional SD HC II 3 10 (teóricos 150MBs) ambas se saturan con mucha más facilidad. (Es mi experiencia personal).

Mira en la red lo que significan todas esas letras y símbolos que llevan y comparativas de velocidad de escritura y lectura de SD cards y verás las diferencias de velocidad y el porqué. Si encuentro alguna te las envio.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por responder, yo no es que necesite una metralleta de cámara pero el otro día estaba fotografiando animales y en muchas ocasiones me pasó que se me llenaba el buffer con 10 fotos y me dejó un poco mosca el tema. ¿Ustedes disparando en raw de 14 bits sin compresión con vuestras tarjetas cuantas fotos conseguís? Es para hacerme una idea de la mejoría que se puede conseguir al realizar un cambio de tarjeta y si merece la pena hacerlo. Otra duda que tengo es que si tenemos dos tarjetas y la segunda la usamos de backup, ¿entiendo que esto también influirá negativamente a la velocidad me equívoco?

Enlace al comentario

Hola, chinegua,

la capacidad física de la memoria intermedia (buffer) de la D7200 es fija y limitada, es decir, es la que tiene. Cuando se pulsa a medias el disparador nos va a indicar el número de imágenes [r11, por ejemplo] que está estimando que entraran en esa memoria intermedia en base a los parámetros de calidad de la imagen que tengamos seleccionada (Rabla te lo apuntaba ayer). 

En la página 60 y sobre todo 380 del manual te habla de ello y en ésta última detalla la capacidad de la memoria intermedia en distintos casos.

El uso de una tarjeta de memoria u otra lo que va a determinar es el tiempo que llevará a la cámara descargar (escribiendo en ella) las imágenes almacenadas en esa memoria intermedia, por lo que, gracias a una tarjeta de memoria con alta velocidad de escritura, la memoria intermedia que tuviera 11 imágenes almacenadas quedará libre para una nueva ráfaga mucho antes que otra tarjeta cuya velocidad sea más lenta, pero la memoria intermedia seguirá teniendo (en igualdad de condiciones) esa misma capacidad de [r11] que te mostraba la cámara.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Chicos remoto este hilo que abrí hace no mucho para comentaros que compré recientemente una Sandisk extreme pro de 32 GB y la diferencia con las tarjetas que tenía anteriormente es BRUTAL. Ahora si que me creo los números que he visto sobre la cantidad de fotos disparadas durante X tiempo con nuestra d7200. Aprovecho para dejar esta web que a mi me ha servido de mucho y que no conocía https://www.cameramemoryspeed.com/ donde analizan cada modelo de cámara con diferentes tarjetas para comparar tiempos.

Enlace al comentario

Chicos remoto este hilo que abrí hace no mucho para comentaros que compré recientemente una Sandisk extreme pro de 32 GB y la diferencia con las tarjetas que tenía anteriormente es BRUTAL. Ahora si que me creo los números que he visto sobre la cantidad de fotos disparadas durante X tiempo con nuestra d7200. Aprovecho para dejar esta web que a mi me ha servido de mucho y que no conocía https://www.cameramemoryspeed.com/ donde analizan cada modelo de cámara con diferentes tarjetas para comparar tiempos.

Son las mejores para nuestras cámaras. Las Extreme Pro 95 Mb/s UHS-I. No hay que darle mas vueltas.

Las Lexar hay que llevar cuidadín, porque la velocidad de 150 Mb/s se refiere a lectura y aquí lo que interesa es la escritura.

Además ahora están a muy buen precio, tanto las de 32 Gb, como las de 64 Gb Merece la pena gastar un poco más y comprar unas tarjetas rápidas en escritura.

La web que indicas ya la conocía, y aquí podemos ver directamente qué dicen sobre nuestra D7200:

https://www.cameramemoryspeed.com/nikon-d7200/sd-card-comparison/

También incluyen en las pruebas tarjetas microsd, aunque yo prefiero siempre sd (y más concretamente las de marca Sandisk).

Enlace al comentario