arnausc Publicado 9 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2018 Buenas, en mi PC tengo 3 discos duros, un SSD (pequeño) y dos HDD con las fotos y el catálogo. Estaba planteandome mover el catálogo (no las fotos, no caben) al SSD, tendria efecto en la velocidad? Últimamente noto que va más lento que normalmente. Como tengo que moverlo para que LR no "pierda" las fotos al moverlo de unidad? Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 9 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2018 Buenas, en mi PC tengo 3 discos duros, un SSD (pequeño) y dos HDD con las fotos y el catálogo. Estaba planteandome mover el catálogo (no las fotos, no caben) al SSD, tendria efecto en la velocidad? Últimamente noto que va más lento que normalmente. Como tengo que moverlo para que LR no "pierda" las fotos al moverlo de unidad? Gracias! Yo siempre he tenido las carpetas de las fotos en un disco duro externo y el Catálogo en el disco dura del Mac, no se si notarás cambio pero no te cuesta nada probar, puesto que mover el catálogo es muy sencillo. Lo que te va a ocurrir cuando lo cambies de ubicación y habrás ligthroom te va ha decir que no encuentra el catálogo le das la nueva ubicación y listo. Te estoy hablando de memoria , si tuvieses algún problema lo comentas y lo mira con detenimiento y te doy los pasos a seguir......... Lo que es un poco más lío es mover las carpetas, aunque también es muy fácil pero es menos intuitivo. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 9 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2018 (editado) Buenas, en mi PC tengo 3 discos duros, un SSD (pequeño) y dos HDD con las fotos y el catálogo. Estaba planteandome mover el catálogo (no las fotos, no caben) al SSD, tendria efecto en la velocidad? Últimamente noto que va más lento que normalmente. Como tengo que moverlo para que LR no "pierda" las fotos al moverlo de unidad? Gracias! A ver si te sirve... http://lightroom.fotonatura.org/2012/11/migrando-catalogos-y-fotos-en-lightroom-claves-para-moverlos/ Yo lo hice como se detalla ahí, porque moví todas las imágenes a otro disco duro y dejé el Lightroom en su ubicación original (en el disco C, donde tengo instalados todos los programas). Editado 9 de Mayo de 2018 por Galois Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 10 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2018 Es como te dice alid, mueves el catálogo y luego le indicas donde está al abrir programa. En cuanto a velocidad yo lo tengo en un ssd y es que Lightroom es lento de por si aunque digo yo que algo notaras.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 10 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2018 A ver si te sirve... http://lightroom.fotonatura.org/2012/11/migrando-catalogos-y-fotos-en-lightroom-claves-para-moverlos/ Yo lo hice como se detalla ahí, porque moví todas las imágenes a otro disco duro y dejé el Lightroom en su ubicación original (en el disco C, donde tengo instalados todos los programas). Gracias por este dato, no me lo conocía y seguro que me servirá!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 11 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2018 Hola. Yo actualmente lo tengo así, como tú quieres tenerlo. Antes tenía el catálogo en un portátil con disco SSD de 512 GB, y las fotos en un servidor NAS... Pero notaba que iba algo lento.. Así que lo he movido todo a otro ordenador, un portátil VAIO tuneado.. con un disco SSD, donde tengo el catálogo de Lr y dos discos duros HDD (DE 500 GB y de 2 TB) con un caddy (vaya invento!!!). Las fotos las tengo en el disco de 2 TB. Ahora el NAS lo tengo para tener una copia de seguridad de todo (fotos y catálogo, sincronizado con Sync Folders), además de otro disco duro externo, para tener segunda copia... A tu pregunta..., SI, he notado un gran cambio, va mucho más rápido. El caddy es espectacular, te permite conectar discos duros usando la conexión de la disquetera DVD..., una manera muy eficaz de tener más discos duros internos en tu portátil.. Respecto a tu segunda pregunta.., lo que te han dicho los compañeros. Si sigues los pasos, no hay problema... yo ya llevo unas cuantas migraciones... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas