Wabi Publicado 11 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2018 Hola a todos!Soy un tanto novato, especialmente en esto de la iluminación. Estoy mirando para comprarme un emisor/receptor, y al empezar a buscar (dentro de mi ignorancia), he visto estos que sé que utiliza un conocido: YONGNUO Pero mirando más, me encuentro cosas como estás: ANDOER Bastante más barato pero tampoco entiendo la diferencia y si merece la pena la diferencia de precio. Lo que necesito realmente es disparar el flash en remoto (a ser posible en TTL, ya que tampoco controlo mucho el tema iluminación), y sería perfecto si el emisor que coloque en la cámara me permite poner un flash también para tener también flash frontal. Por cierto, me muevo con una D750. ¿Algún consejo de experto? Gracias de antemano! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 11 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2018 No se cual es tu nivel de conocimientos sobre los flashes pero en la tesitura de que partes prácticamente de cero,si estás empezando con los flash fuera de cámara controlados, creo que los segundos son lo más adecuado. Incluso en EBay los encontrarás más baratos todavía. No obstante has de tener en cuenta de estos sencillos que se trata de aparatos que simplemente emiten una señal de radio que activa el flash y tendrás que regular la potencia de destello en el mismo flash y jugar con los parámetros de la cámara (iso, apertura, balance de blancos, velocidad). Resumiendo no actuaran como TTL, tendrás que usar la cámara en manual y no podrás hacer fotografías a velocidades superiores a la de sincronización de la cámara. Con todo ello quiero decir que su utilización será exclusivamente manual, lo cual te permitirá obtener los conocimientos básicos y fundamentales del flash con un pequeño desembolso y por si eso fuera poco, podrás utilizar con ellos flashes baratos, incluso bombillas flash que puedes poner en cualquier lampara como estas: https://www.ebay.es/itm/Godox-A45S-Studio-E27-Screw-AC-Slave-Studio-Flash-Strobe-Bulb-Light-110V-120V/172002539576?hash=item280c267838:g:UFYAAOSwfjRZ7yFo https://www.ebay.es/itm/Photo-Studio-Strobe-Light-AC-Slave-Flash-Bulb-45WS-for-E27-Screw/262946604385?hash=item3d38d6c561:g:MrIAAOSwh1paS5rm Con los Yongnuo y similares podrás modificar los parámetros del destello desde el emisor montado en la cámara (zoom, compensación de la exposición, intensidad del destello, disparar a altas velocidades, etc., etc.) y también necesitarás flashes mas costosos y complejos. Por todo ello creo que deberías dejar los Yongnuo para cuando hayas superado las posibilidades de los sencillos, más que por una cuestión económica por una cuestión de ritmo de aprendizaje lógico y adecuado (para aprender cálculo integral es preceptivo saber sumar). Además y dada la velocidad de avance tecnológico en este tipo de aparatos, es probable que mientras pasa el tiempo aprendiendo las bases con los más sencillos, los transceptores como Yongnuo u otros de su misma catadura, p.e.: Godox, ofrezcan mejores prestaciones con menor precio. Yo empecé con disparadores ópticos, aún más primarios que los de radio como los Never que indicas, y hoy utilizo los Yonguno y Godox del tipo que comentas. Como argumentaba anteriormente, otro cantar son los flashes en si, y ahí si que los aspectos económicos pesan. La decisión es tuya pero creo que es mejor aprender paso a paso y con el coste adecuado evitando despilfarros. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucas46 Publicado 11 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2018 Con Yongnuo puedes trabajar en TTL y con los otros no Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wabi Publicado 11 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2018 La verdad es que experiencia con flashes más bien poca (de manera resumida: tengo un Metz 52 AF-1) y sólo lo he puesto en contadas ocasiones (intento disparar siempre sin él) y de manera frontal en TTL. La cuestión es que para una postboda que tengo, los novios quieren que la hagamos de noche, y quería probar a jugar con el flash, pero es el fin de semana que viene, así que entre que pido el flash y me llega, no voy a tener mucho tiempo para probar antes de la sesión. Por una parte sí que soy partidario de comprar los más básicos para ir aprendiendo poco a poco, por otra parte me da palo gastarme X euros ahora en los más básicos y que en unos meses tenga que gastarme otro tanto en los otros. Gracias por las respuestaS! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 11 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2018 Yo he utilizado esos YongNuo en una D600 y en otras cámaras APS-C con flash nikon y con flash yongnuo (llegue a utilizar el transmisor con 3 receptores a la vez y todo funcionó) la verdad por el precio me parece que son buena opción. Llegué a hacer pruebas a poco mas de 100 metros de distancia, y los disparadores me han funcionado aunque vamos... a mas de 100m ... no hay mucho que fotografiar con ellos (al menos en mi caso), pero los estuve utilizando un buen tiempo para cubrir eventos y sin duda me funcionaron perfectamente, nunca me dieron problemas de nada aunque eso si, aunque son TTL yo siempre los utilicé en manual, pero al final es una buena opción y tengo entendido que también soportan disparo con sincronización de alta velocidad, según decía el manual, pero honestamente nunca lo he probado. Pero por experiencia al menos te puedo decir que son una buena opción. Los otros francamente no los conozco así que no te mentiré diciendo si son o no buenos. Eso si... los YongNuo tengo la versión 1 porque me parece que esta la 2 en venta, y tengo mas de 4 años con ellos si mal no recuerdo y siguen funcionando a la perfección. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas