Jump to content

Duda Vanguard VEO 235AB vs 265AB

Serlinagu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, estoy pensando en comprar un tripode ya que tengo uno básico del kit .Me gustaría usarlo más pero no uso apenas el triopode porque es malísimo el que tengo. Tras mirar bastante creo que voy a comprar un vanguard VEO, según he visto son buenos para llevar encima todo el rato y aguantan bastante bien el peso, además de tener una altura decente ya que mido 1,90.
Mi duda está en que veo esos dos modelos 235AB y 265AB con una diferencia de precion de unos 40 euros más o menos. Pero los veo y no aprecio apenas diferencia. Merecerá la pena esos 40 euros para el 265?
Tambien escucho recomendaciones de otros trípodes jeje :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola 

yo estuve en el mismo dilema y si me parecen "casi" iguales pero si te fijas hay unas ligeras diferencias en el peso, en la altura y en el grosor del metal de las patas (minimas diferencias) donde creo que es mas notoria la diferencia es en el peso que resisten el primero 6 kg y el segundo 8kg.

en mi caso me decidi por el primero por que mi camara es muy pequeñita y ligera (d5500) y no le monto un objetivo pesado (1kg en total) , asi que con 6 kilos de aguante creo que me sobra.

lei en algun comentario que era recomendable que el tripode aguantara poco mas del doble de lo que le pongamos encima, 

si merece la pena pagar esa diferencia dependera del equipo que montes en el.

esta perfecto para viajar y cargar con el siempre. estoy segura que el que sea que escogas te va a dejar muy contento.

saludos...!!! :smile:

Enlace al comentario

hola 

yo estuve en el mismo dilema y si me parecen "casi" iguales pero si te fijas hay unas ligeras diferencias en el peso, en la altura y en el grosor del metal de las patas (minimas diferencias) donde creo que es mas notoria la diferencia es en el peso que resisten el primero 6 kg y el segundo 8kg.

en mi caso me decidi por el primero por que mi camara es muy pequeñita y ligera (d5500) y no le monto un objetivo pesado (1kg en total) , asi que con 6 kilos de aguante creo que me sobra.

lei en algun comentario que era recomendable que el tripode aguantara poco mas del doble de lo que le pongamos encima, 

si merece la pena pagar esa diferencia dependera del equipo que montes en el.

esta perfecto para viajar y cargar con el siempre. estoy segura que el que sea que escogas te va a dejar muy contento.

saludos...!!! :smile:

Muchisimas gracias, uso un equipo poco pesado así que miraré mejor la otra opcion entonces. Crees que tendré problemas con ese tripode y midiendo 1,90? :unsure:

Enlace al comentario

Si tu equipo no pesa mucho, te recomendaría el 235ab, básicamente por el ahorro que te supone, yo tengo la primera versión del veo 235ab y contentísimo. Ahora el "problema" es la estatura. Yo midiendo 1,75 cm tengo que inclinarme un poco para ver a través del visor. 

Con tu estatura miraría a ver si hay algún modelo que se extienda más en altura y que no gane demasiado en peso y tamaño ya que perdería a la hora de ser transportable.

Enlace al comentario

la diferencia en la altura entre uno y otro es minima... solo son 5 centimetros.

yo si acaso mido 1.65 asi que no me hace falta mas... (mide totalmente extendido 1.45mts. + la altura de la camara)

tu si eres muy alto,  :wacko:  pero tambien tienes que entender que a veces no se puede tener todo y esos son tripodes de viaje, son compactos y ligeros (te caben en un bolso de viaje) 

pero de verdad que yo estoy encantada con el... no me da pereza cargarlo siempre y me cabe en una mochila pequeña y se ve de muy buena calidad

edito para agregar algo... en otro hilo vi que mencionaban este... manfrotto element traveller big, dice en las especificaciones que mide extendido 1.64 y aguanta 8 kilos de carga y plegado 41 cm...

me parece una opcion muy interesante y muy bien de precio.... ademas se puede usar como monopie (aunque me gusta mas el sistema de desplegar las patas del vanguard)

Editado por adymar
Enlace al comentario