Jump to content

Carpintero.

angellpetrilli66
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos les traigo esta captura de hoy  de un famoso carpintero en mi  pueblo, espero entretenga un poco.

saludos cordiales.

42042634362_619b39db27_b.jpgDSC_2748 by angel petrilli, en Flickr

42094966231_1957c7d6c4_b.jpgDSC_2748 by angel petrilli, en Flickr

• 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/7.1
  •  
  • 32.0 mm
  • 1/125
  •  
  • 400
Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas fotos de artesanos trabajando en su taller siempre tienen un atractivo especial, a mi son fotos que me gustan.

No se aprecia muy bien la imagen, la veo muy lavada (¿quizás fruto de eliminación de ruido?)

Te diría que en esas condiciones habría sido mas adecuado abrir el diafragma a f5.6 y bajar ISO a 200, Por otro lado a mi me sobra un poco de foto por la izquierda, cortaría de la izquierda justo para que el pequeño tablón que hay detrás del carpintero (debajo de su codo) quedara pegado a la esquina inferior izquierda para guiar mejor la mirada al sujeto y descentrarlo al mismo tiempo.

Enlace al comentario

Estas fotos de artesanos trabajando en su taller siempre tienen un atractivo especial, a mi son fotos que me gustan.

No se aprecia muy bien la imagen, la veo muy lavada (¿quizás fruto de eliminación de ruido?)

Te diría que en esas condiciones habría sido mas adecuado abrir el diafragma a f5.6 y bajar ISO a 200, Por otro lado a mi me sobra un poco de foto por la izquierda, cortaría de la izquierda justo para que el pequeño tablón que hay detrás del carpintero (debajo de su codo) quedara pegado a la esquina inferior izquierda para guiar mejor la mirada al sujeto y descentrarlo al mismo tiempo.

Hola compañero, agradezco la visita pero sobre todo tu opinión. 

En mi pantalla no la noto tan lavada ,  aun así mas tarde la checo en LR, por otro lado sobre los exifs mi intención era tener mas PDC para tener lo mas que se pudiera la maquina donde trabajaba el señor, pienso que el ruido fue fruto de sub exponer un poco la imagen  y como todo mundo sabe :  mejor tirar del iso a levantar sombras en procesado, algo que seguramente falle 

me apunto lo del recorte ya que creo que si ganaría un poco más-

Nuevamente muchas gracias por el dato, un saludo!!

me gusta mucho, transmite el trabajo artesanal de la carpintería, saludos

Gracias Luis,  saludos!!

Enlace al comentario

Acabo de verla en la version b&n de tu flickr y gana muchísimo.

Lo del recorte creo que puede ayudar si hace que el protagonista quede mas en el tercio, tal como está me falta un poco de aire a la derecha, no se si es la máquina recortada de la esquina, pero me falla un poco por ese lado.

Por lo demas muy buen momento captado, me gusta mucho la luz.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Editado por vdcdb01
Enlace al comentario

Hola Angel, mi abuelo fue carpintero, mi padre también, me he acordado del olor a madera cortada, es algo

que el que lo ha vivido no olvida jamás y ese blanco y negro es insuperable, la atmósfera que has conseguido

es muy acertada, me ha transportado muchos años atrás, gracias por compartirla, Saludos

Enlace al comentario

Me gusta mucho.

Por poner algún pero, tal vez lo que te han dicho antes en cuanto al recorte. Sin embargo a mi me gusta más en color que en B&N, para gustos, los colores ;)

Igual también influye que me recuerde a como se trabajaba antes la madera y que cada vez se está perdiendo más. Estamos en la época del - Lo quiero, pero ya !! y se ha extendido el modelo Ikea para el tema de muebles. Nada que ver aquello con lo actual.

Saludos

Enlace al comentario

La foto me cautiva: nunca tuve trabajo manual y siempre he soñando con saber carpintería: me encanta el ambiente del taller, acepte el recorte... pero sin que llegue a rebajar la visión del entorno.

También he visto la versión ByN: me gustan las dos pero es que la en color casi huele a madera recién cortada.

El detalle de la ventana al exterior... me gusta ¿le falta mucho para salir entera?

Saludos

Enlace al comentario

Acabo de verla en la version b&n de tu flickr y gana muchísimo.

Lo del recorte creo que puede ayudar si hace que el protagonista quede mas en el tercio, tal como está me falta un poco de aire a la derecha, no se si es la máquina recortada de la esquina, pero me falla un poco por ese lado.

Por lo demas muy buen momento captado, me gusta mucho la luz.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Hola compi.

Un gusto leerte, ciertamente por el lado derecho había una maquina o motor, se puede apreciar una parte de la banda también, recuerdo no haber podido sacar mas por la derecha por ese detalle, quizá situándome nuevamente en el lugar y planteándome "librar" esa maquina lo pueda conseguir, no se... Cuelgo la versión ByN al inicio para no ir hasta flickr.

saludos!

Hola Angel, mi abuelo fue carpintero, mi padre también, me he acordado del olor a madera cortada, es algo

que el que lo ha vivido no olvida jamás y ese blanco y negro es insuperable, la atmósfera que has conseguido

es muy acertada, me ha transportado muchos años atrás, gracias por compartirla, Saludos

Hola Jordi. 

Me alegra que esta imagen te traiga tan gratos recuerdos.  Vivo en provincia y por estos lados aun tenemos un par de carpinteros de la vieja escuela , así como panaderos que aun trabajan en hornos de piedra, todos ellos dignos de respetos y admiraciones.

un saludo!

Me encanta, gracias por compartirla!

Gracias a ti compañera.

saludos

Totalmente de acuerdo con el compañero, la versión en B&N y con el recorte que tienes en flickr gana mucho.

Ciertamente el reencuadre que planteo el compañero Ekine ayuda a la composicion, no lo vi en su momento pero agradezco que me haya dado ese dato.

saludos

Muy buenas ambas versiones,(está y la de bn).

Solamente veo un poco raro el efecto de los rayos en la ventana,no sé si son efecto del procesado .

Gracias por compartir

Hola Asgarot, un gusto que te agraden ambas.

Buen ojo tienes, ya que aunque se colaba la luz por ese lado lo potencie un poco en procesado .

saludos!

Me gusta mucho.

Por poner algún pero, tal vez lo que te han dicho antes en cuanto al recorte. Sin embargo a mi me gusta más en color que en B&N, para gustos, los colores ;)

Igual también influye que me recuerde a como se trabajaba antes la madera y que cada vez se está perdiendo más. Estamos en la época del - Lo quiero, pero ya !! y se ha extendido el modelo Ikea para el tema de muebles. Nada que ver aquello con lo actual.

Saludos

La era de la madera comprimida...... Nada como aquellas cabeceras con figuras talladas a mano , tiempos de los abuelos.

Lo del recorte todo un acierto, gracias.

saludos compañero.

La foto me cautiva: nunca tuve trabajo manual y siempre he soñando con saber carpintería: me encanta el ambiente del taller, acepte el recorte... pero sin que llegue a rebajar la visión del entorno.

También he visto la versión ByN: me gustan las dos pero es que la en color casi huele a madera recién cortada.

El detalle de la ventana al exterior... me gusta ¿le falta mucho para salir entera?

Saludos

Hola Paulino, esto de la carpintería es un arte, alguna vez trabaje en un aserradero (nada que ver) solo sacando tablones , trabajo duro sin duda , tiempos jóvenes.  La ventana o lo que parece ventana son unos faltantes de tablas de la construcción del taller , se extiende como 5 metros .

saludos amigo.

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario

Hola, sin ánimos de ofender tu óptica, le di otro procesado con photoshop...espero te agrade y no te ofendas...saludos

42072681272_b5a505efd4_c.jpg42042634362_619b39db27_b_edited by luis cabrera, en Flickr

Enlace al comentario