Jump to content

Boton AE-L, AF-L

Cap

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, el martes pasado recibi mi nueva y flamante D90, y me he pegado dos dias empapandome el manual y tirando fotos de prueba.... y no le acabo de encontrar utilidad al boton AE-L, AF-L, y abro este post a modo de encuesta, para que pongamos aqui para que usamos ese boton cada uno, para poder sacar mejor partido de nuestras camaras.

yo, la opcion que viene por defecto, que bloquea enfoque y exposicion, igual estoy equivocado, pero, ¿eso no lo haces manteniendo el disparador a mitad?

pues eso; la pregunta es:

¿Para que usais el boton AE-L, AF-L?

Un saludo

Cap

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

tampoco es que lo utilice mucho pero de dos formas

Bloqueo el enfoque para reencuadrar o bloqueo para la exposicion cuando en puntual mido la luz en cielos, etc... te evita tener que estar presionando hasta la mitad.

Te copio un enlace donde me entere un poco de que iba ese boton ;)

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...34773&st=40

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

manteniendo el botón de enfoque pulsado hasta la mitad solo "bloqueas" el enfoque, pero no la exposición. Y pongo "bloqueas" entre comillas porque realmente no está bloqueado: si tienes la cámara en modo AF-A (enfoque automático) y detecta que el sujeto se mueve y cambia de distancia pasa a modo AF-C (enfoque continuo) para mantener al sujeto dentro de foco. En cambio, si usas AF-S (single autofocus, enfocar una vez), la cámara no cambia el foco una vez adquirido por primera vez. En ese caso si que el mantener pulsado el disparador hasta la mitad bloquea el autofoco.

En cuanto al AE-L (Auto Exposure - Lock, bloqueo de exposición), sirve para hacer la medición de la exposición con un encuadre y luego disparar después de haber reencuadrado manteniendo la exposición previamente calculada. Esto se acostumbra a usar cuando se realiza medición puntual (sobre un área seleccionada del sujeto o sobre una carta gris, por ejemplo) para luego poder reencuadrar y disparar con los valores de exposición óptimos.

En las opciones del menú de configuración puedes cambiar el comportamiento de este botón haciendo que bloquee las dos cosas (AF y AE), o solo una de ellas (y alguna funcionalidad mas).

Enlace al comentario

Hola,

manteniendo el botón de enfoque pulsado hasta la mitad solo "bloqueas" el enfoque, pero no la exposición. Y pongo "bloqueas" entre comillas porque realmente no está bloqueado: si tienes la cámara en modo AF-A (enfoque automático) y detecta que el sujeto se mueve y cambia de distancia pasa a modo AF-C (enfoque continuo) para mantener al sujeto dentro de foco. En cambio, si usas AF-S (single autofocus, enfocar una vez), la cámara no cambia el foco una vez adquirido por primera vez. En ese caso si que el mantener pulsado el disparador hasta la mitad bloquea el autofoco.

En cuanto al AE-L (Auto Exposure - Lock, bloqueo de exposición), sirve para hacer la medición de la exposición con un encuadre y luego disparar después de haber reencuadrado manteniendo la exposición previamente calculada. Esto se acostumbra a usar cuando se realiza medición puntual (sobre un área seleccionada del sujeto o sobre una carta gris, por ejemplo) para luego poder reencuadrar y disparar con los valores de exposición óptimos.

En las opciones del menú de configuración puedes cambiar el comportamiento de este botón haciendo que bloquee las dos cosas (AF y AE), o solo una de ellas (y alguna funcionalidad mas).

Gracias, ayer me pegue 2 horas intentando encontrar en el manual que significaba AF-A, AF-C Y AF-S, sin exito (tambien era tarde y tenia sueño)

tu post me ha ayudado enormemente.

Yo lo uso para bloquear la exposición, y que me la mantenga bloqueada hasta que lo vuelvo a pulsar.

he estado leyendo el post que ha puesto maria mpq y me parece que voy a optar por la misma opcion que tu

un saludo y gracias por pasar

Cap

Aun con todo, que la gente siga poniendo para que usa el boton, asi conocemos las ventajas de cada una, por experiencia directa.

Enlace al comentario

No sé si a los demás les ocurre lo mismo, pero el apartado de enfoque es lo que más me está costando aprender en lo que es fotografía digital: me pierdo entre tantas posibilidades y combinaciones. Ya empecé en analógico sin digital. Luego llegó el autofoco y poco después la variante AF-S y AF-C single y continuo, creo. Y ahí me quedé. Ahora necesito un poco de refuerzo

Enlace al comentario

Gracias, ayer me pegue 2 horas intentando encontrar en el manual que significaba AF-A, AF-C Y AF-S, sin exito (tambien era tarde y tenia sueño)

tu post me ha ayudado enormemente.

Cap, échale un vistazo a la página 54 del manual, pero básicamente es lo que ya te han explicado con relación a para que sirve cada modo.

Un saludo.

Enlace al comentario

yo os voy a explicar una utilidad que permitide enfocar un objeto y que este enfoque no se pierda aunque soltemos o apretemos de nuevo el disparador

menu>configuracion personalizada>AE-l/AF-/ y lo cambio de BLOQUEO AE/AF a AF-ON.

despues veras que al pulsar el dispador a la mitad la camara no enfoca,ahora para enfocar apuntas y pulsa la tecla AE-L/AF-L ,al soltar quedara ese punto ajustado y no se modificara al pulsar el dispador o hasta seleccionar nuevo punto de enfoque

Enlace al comentario

• Moderadores
yo os voy a explicar una utilidad que permitide enfocar un objeto y que este enfoque no se pierda aunque soltemos o apretemos de nuevo el disparador

menu>configuracion personalizada>AE-l/AF-/ y lo cambio de BLOQUEO AE/AF a AF-ON.

despues veras que al pulsar el dispador a la mitad la camara no enfoca,ahora para enfocar apuntas y pulsa la tecla AE-L/AF-L ,al soltar quedara ese punto ajustado y no se modificara al pulsar el dispador o hasta seleccionar nuevo punto de enfoque

Y como haces entonces para bloquear la exposición?

Enlace al comentario

Y como haces entonces para bloquear la exposición?

Y no es mas práctico bloquear el enfoque poniendo la cámara en enfoque manual una vez el AF ha hecho su trabajo? Así te queda este botón libre para bloquear la exposición.

Enlace al comentario

Y no es mas práctico bloquear el enfoque poniendo la cámara en enfoque manual una vez el AF ha hecho su trabajo? Así te queda este botón libre para bloquear la exposición.

depende que quieras hacer y si estas acostumbrado a hacer enfoque manual. simplemente aqui se pregunto sobre las funciones de dicho boton y yo puse una.

Enlace al comentario

bueno, pues ya que estais hablando de exposicion, y que me estais liando, mogollon,

aver si alguien me puede explicar para que narices sirve bloquear la exposicion, porque por mas que busco y me leo los temas que hablan de esto, menos me entero y mas me lio.

porque digo yo, si pones la camara en manual, seleccionas iso, apertura y velocidad, que exposicion vas a bloquear??entrara la luz que haya y ya esta no????

o es otro tipo de exposicion

dios que folloooooooooooonnnnnn. jajajajajaj

un saludo

Cap

Enlace al comentario

bueno, pues ya que estais hablando de exposicion, y que me estais liando, mogollon,

aver si alguien me puede explicar para que narices sirve bloquear la exposicion, porque por mas que busco y me leo los temas que hablan de esto, menos me entero y mas me lio.

porque digo yo, si pones la camara en manual, seleccionas iso, apertura y velocidad, que exposicion vas a bloquear??entrara la luz que haya y ya esta no????

o es otro tipo de exposicion

dios que folloooooooooooonnnnnn. jajajajajaj

un saludo

Cap

Yo siempre lo entendí como una utilidad para cuando se usa la cámara en modo automático... como bien dices en manual carece de sentido. De ahí que yo use el botón para bloquear el enfoque.

Enlace al comentario

En manual no hay ninguna utilidad, la exposición es la que fijas con la tripleta ISO/diafragma/obturación.

Pero si vas a usar el exposímetro de la cámara (modos P, S y A), entonces puede interesarte hacer medición puntual en algún punto concreto, bloquear la exposición para esa medición, y luego reencuadrar sin que la exposición cambie.

Enlace al comentario

bueno, para los que aun tengan dudas sobre esta funcion, como yo hasta hace 5 minutos

os pongo este enlace, y es que para aprender sobre nikon, no hay na como ir a nikon

que conste que las explicaciones que aqui habeis dado, a mi entender, han sido de mucha utilidad.

enlace: ae-l af-l

un saludo

Cap

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...