SergioRioja Publicado 15 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2018 Hola a todos. Os traigo un lago tb del norte de tailandia, la idea era que pareciera como un cuadro romantico, por eso lo encuadré entre las palmeras y le di tb ese aire en el procesado. Son 3 fotos en braketing unidas en hdr. A ver qué os parece. Saludos. amazing and bucolic lake with reflections in the water and palms in thailand by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/2500 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 15 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2018 Tus tonos personales, que cada vez me gustan más, en el revelado. El paisaje y bel lago con los reflejos me gustan. No me parece tan acertado el encuadre entre las palmeras: la idea buena pero el resultado... La de la izquierda vale (aunque tienes una fina línea del tronco de otra...), paro la de la derecha con el recorte por abajo y esas puntas de vegetación que le apuntan por el lado no me gusta. Entiendo la idea que explicas pero no termino de verla realizada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 15 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2018 Gracias detura por pasarte y comentar. me alegro que te guste el procesado, le doy muchas vueltas. Lo del encuadre pues tienes todatla razón, técnicamente no es lo más correcto pero tengo alguna otra como tu dices saliendo justo de la esquinita y sin recortar y sinceramente me gusea más este encuadre, a veces las reglas están para romperlas o al romperlas, misteriosamente acaba siendo más atractivo, desde mi punto de vista claro. Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 15 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2018 Hola Sergio. Tienes muchas fotos de Tailandia, vas a menudo? Por otro lado, lo que más me gusta es que tienes tu toque personal en las fotos. Al ver una foto, podría decir que es tuya. El paisaje tiene que ser la leche, acostumbrado por Murcia a no tener casi vegetación, alucino con ver esos bosques... Lo único que veo mal, son los troncos de las palmeras, parece que los has aclarado mucho... También parece que te has salido con el pincel en la palmera izquierda... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 15 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2018 Hola Sergio. Tienes muchas fotos de Tailandia, vas a menudo? Por otro lado, lo que más me gusta es que tienes tu toque personal en las fotos. Al ver una foto, podría decir que es tuya. El paisaje tiene que ser la leche, acostumbrado por Murcia a no tener casi vegetación, alucino con ver esos bosques... Lo único que veo mal, son los troncos de las palmeras, parece que los has aclarado mucho... También parece que te has salido con el pincel en la palmera izquierda... Un saludo Hola Carlos, ahora estoy con el movil, me extraña que me haya pasado con el pincel en la palmera, lo miraré bien pero igual es algun fantasma al hacer hdr que a veces me pega malas pasadas, basicamente te lo digo porque casi todo lo hago con máscaras de luminosidad y otras cosas que no requieren estar dandole a pelo con el pincel. Los troncos puede que tengas razón, realmente los tuve que oscurecer pues con el propio revelado se me iban aclarando cada vez más, pero aun así puede ser verdad que demasiado claros, gracias. A tailandia he ido 3 veces solo, pero aprovecho bien jeje. ahora estoy en camboya, estoy revelando las que hice en tailandia la semana pasada, cuando puedo, poruue ahora es la hot seasson, y no te puedes imaginar el calor que hace, el peor día de murcia de verano, pues más y sin playita... creo que en breve acaba este calor o eso me dicen... Gracias por comentar y pasarte Carlos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 15 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2018 Hola Carlos, ahora estoy con el movil, me extraña que me haya pasado con el pincel en la palmera, lo miraré bien pero igual es algun fantasma al hacer hdr que a veces me pega malas pasadas, basicamente te lo digo porque casi todo lo hago con máscaras de luminosidad y otras cosas que no requieren estar dandole a pelo con el pincel. Los troncos puede que tengas razón, realmente los tuve que oscurecer pues con el propio revelado se me iban aclarando cada vez más, pero aun así puede ser verdad que demasiado claros, gracias. A tailandia he ido 3 veces solo, pero aprovecho bien jeje. ahora estoy en camboya, estoy revelando las que hice en tailandia la semana pasada, cuando puedo, poruue ahora es la hot seasson, y no te puedes imaginar el calor que hace, el peor día de murcia de verano, pues más y sin playita... creo que en breve acaba este calor o eso me dicen... Gracias por comentar y pasarte Carlos! Hola Sergio Te he dicho lo del pincel como una hipótesis porque sé que utilizas máscaras de luminosidad. Te aconsejo que para procesar, comiences con una imagen muy poco contrastada, ya que casi todo los ajustes van haciendo subir el contraste de una forma o de otra. A riesgo de que me conteste, a ti que te importa! te pregunto, estas en esos países trabajando o de viaje de placer? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 15 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2018 Hola Sergio Te he dicho lo del pincel como una hipótesis porque sé que utilizas máscaras de luminosidad. Te aconsejo que para procesar, comiences con una imagen muy poco contrastada, ya que casi todo los ajustes van haciendo subir el contraste de una forma o de otra. A riesgo de que me conteste, a ti que te importa! te pregunto, estas en esos países trabajando o de viaje de placer? Un saludo Gracias Carlos, suelo hacerlo así y en Lr lo dejo sin mucho contraste y ampliando bastante el rango dinámico para luego darle caña en Ps y luego suelo rematar en Lr de nuevo. Los viajes hasta ahora de placer aunque puede que me quede por aquí si me sale trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 15 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2018 Qué quieres que te diga? pues otra más que me encanta!! y gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 15 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2018 Hola Sergio, me gusta mucho el procesado, con respecto a la palmera de la izquierda ya te comentaron y ya respondiste osea que todo dicho. Buen viaje, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ekine Publicado 15 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2018 (editado) Una idea muy buena y un rebelado que me encanta en colores y contraste. En el tema de composición si que me falla una cosa, una tontería, la idea del enmarcado es muy buena y las palmeras sirven perfectamente al propósito enmarcando la imagen por los lados y por arriba con las copas. Pero el suelo... Me falta el enmarcado del suelo por la derecha o me sobra en su defecto el de la izquierda. Editado 15 de Mayo de 2018 por Ekine Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 16 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2018 Una idea muy buena y un rebelado que me encanta en colores y contraste. En el tema de composición si que me falla una cosa, una tontería, la idea del enmarcado es muy buena y las palmeras sirven perfectamente al propósito enmarcando la imagen por los lados y por arriba con las copas. Pero el suelo... Me falta el enmarcado del suelo por la derecha o me sobra en su defecto el de la izquierda. Gracias por pasarte Ekine, pues tengo varias con enmarcados diferentes-estuve un buen rato- y este es el que más me gustó aunque no es técnicamente el más correcto.Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 16 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2018 Una más con paisaje y el revelado marca de la casa, y otra que me encanta, he intentado ver lo que apuntan sobre la palmera izquierda y no consigo ver nada raro en la foto, estas palmeras me da la impresión que al ser anilladas y quedar los troncos lisos tienden a blanquear a medida que van creciendo, quedando más verdes por las últimas hojas caídas o cortadas Buena foto Sergio, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 17 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2018 Una más con paisaje y el revelado marca de la casa, y otra que me encanta, he intentado ver lo que apuntan sobre la palmera izquierda y no consigo ver nada raro en la foto, estas palmeras me da la impresión que al ser anilladas y quedar los troncos lisos tienden a blanquear a medida que van creciendo, quedando más verdes por las últimas hojas caídas o cortadas Buena foto Sergio, saludos Gracias por pasarte y comentar y me alegro que te guste, de palmeras no entiendo mucho pero es verdad que los troncos son bastante claros sobre todo por la parte de abajo y mitad, la parte de arriba es más verde, no tan seca y más oscura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas