Jump to content

Siempre me dejan solo


Risquete
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de una larga caminata, buscando una pareja de búhos, llevarme una pequeña desilusión por no ver nada, ni un solo pájaro. De vuelta al coche me encuentro a este señor (Abejaruco común (Merops apiaster)), como esperando a alguien. Por lo que se dejo hacer alguna foto. Lo mejor de todo es que con el coche de camino a casa fue cuando mas animales vi. por lo que os imagináis que el largo día mereció la pena.

 

PD: Ya subiré alguna mas de ese día.

 

40318146290_3581534e8d_c.jpgAbejaruco distraido by Jesus Risquete, en Flickr

 

 

Nikon D300S
 
Tamron DI VC USD 70-300mm f/4-5.6
ƒ/6.3  
 
261.4 mm 
 
Velocidad: 1/640s  
 
ISO: 200
 
Gracias.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Jesús, no te conocía y tu foto me gusta.

La paleta de colores muy equilibrada, el desenfoque para enmarcar al sujeto y su soporte muy bueno. Composición que me gusta.

Se puede tener más definición pero con sigue mucho con un 300.

Y no es esta sola, he visto tu flickr y hay más.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero muchas gracias por pasar y tus comentarios.

El enfoque(nitidez) es mi tema pendiente. Cada día voy consiguiendo un poquito más con los consejos y vídeos que veo. Lo tengo que trabajar mucho más.

 

Saludos y gracias

 

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por pasar y comentar, la tenía un poco más recortada al principio pero me pareció excesivo, puede que me haya pasado con darle aire.

 

Saludos y gracias de nuevo

Me gusta la foto, pero quizas yo la habría recortado un poquito por arriba y la derecha para dar mas presencia al pajaro, solo un poco, la composicion muy bien.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por pasar a comentar, la verdad que tenéis razón los dos, para la próxima más importancia al sujeto.

 

Saludos y gracias de nuevo, Jesús.

Hola Risquete, me gusta mucho la paleta de colores que has conseguido, así como el desenfoque cremoso del fondo. Bonito ejemplar, yo también abogo por un pequeño corte, se me hace pequeñito el animal.

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola Jesús,

 

La foto me gusta mucho, tiene un ambiente muy agradable con el desenfoque logrado, tal y como comentan los compañeros.

 

Los colores para mi gusto son muy bonitos, y la luz, aunque se nota que era dura, bien controlada (pelíin pasada en la zona blanca, pero qué le vamos a hacer...fue un "aquí te pillo, aquí te mato").

 

El encuadre sin recorte también me gusta, el conjunto está muy bien logrado!

Creo (en mi opinión) que las velocidades a las que disparas se quedan algo cortas y algunas fotos de tu Flickr están algo movidas.

 

Los pajaritos se mueven incesantemente (especialmente los pequeñajos) y no basta con evitar nuestra propia trepidación sino también el movimiento de los pipis.

 

También diría que con el 70-300 cierres un pasito más y lo lleves a f/8 para que la definición sea mayor. Máxime si es un día de mucha luz y calor, que ya de por sí te va a restar definición.

 

La suerte que tuviste con el abejaruco a 10 metros me hubiera gustado tenerla yo... es lo que tiene si vas "al revoleo", a veces te encuentras inesperadamente con todo lo contrario a lo que creías poder encontrar, pero la recompensa ha valido la pena! :1ok: :1ok:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola...

pues de tecnica no puedo comentar nada  :wacko:

pero si de lo que me gusta... y me gusta mucho, el ave es bellisisma y la foto tambien, esos colores tan naturales y el fondo con ese desenfoque me encanta, no dudo que como te recomiendan con un recorte este aun mejor, pero asi como esta para mi ya es muy bonita  :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jesús,

 

La foto me gusta mucho, tiene un ambiente muy agradable con el desenfoque logrado, tal y como comentan los compañeros.

 

Los colores para mi gusto son muy bonitos, y la luz, aunque se nota que era dura, bien controlada (pelíin pasada en la zona blanca, pero qué le vamos a hacer...fue un "aquí te pillo, aquí te mato").

 

El encuadre sin recorte también me gusta, el conjunto está muy bien logrado!

 

Creo (en mi opinión) que las velocidades a las que disparas se quedan algo cortas y algunas fotos de tu Flickr están algo movidas.

 

Los pajaritos se mueven incesantemente (especialmente los pequeñajos) y no basta con evitar nuestra propia trepidación sino también el movimiento de los pipis.

 

También diría que con el 70-300 cierres un pasito más y lo lleves a f/8 para que la definición sea mayor. Máxime si es un día de mucha luz y calor, que ya de por sí te va a restar definición.

 

La suerte que tuviste con el abejaruco a 10 metros me hubiera gustado tenerla yo... es lo que tiene si vas "al revoleo", a veces te encuentras inesperadamente con todo lo contrario a lo que creías poder encontrar, pero la recompensa ha valido la pena! :1ok: :1ok:

 

Slds, Marcelo

Marcelo buenas noches, un auténtico honor que te pases por aquí, toda la razón tienes, en la cámara se ven bien.... Pero cuando llegas al ordenador!!! Una pequeña desilusión.

El problema que tengo con la cámara que por encima de 800 de iso me saca mucho ruido. La pobre tiene ya su tiempo.

Todas son fotos a pulso y en mi eso se nota. Jajaja.

Hoy he vuelto al sitio, cierto que uno no se encuentra lo que espera, pero habia algunos pequeños y he disparado f7-8 y entre 1600 y 2500 de velocidad, sacrificando iso. Mañana subiré alguna.

No sabía que la luz dura te resta nitidez.

 

Muchísimas gracias de nuevo, un abrazo. Jesús

 

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola...

pues de tecnica no puedo comentar nada :wacko:

pero si de lo que me gusta... y me gusta mucho, el ave es bellisisma y la foto tambien, esos colores tan naturales y el fondo con ese desenfoque me encanta, no dudo que como te recomiendan con un recorte este aun mejor, pero asi como esta para mi ya es muy bonita :wub:

Muchísimas gracias por pasar, a ver si voy aprendiendo poco a poco.

Un saludo. Jesús.

 

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Aquí te dejo un ejemplo algo extremo del efecto del calor del verano de manera gráfica:

lens-heat-distortion-heat-waves_0.jpg

 

La distorsión por ondas de calor te arruinan una foto sin compasión, y realmente no hay manera de evitarlo. De ahí a que intentar disparar con el diafragma donde mejor rinde el tele sea aconsejable.

En tu caso, o mejor dicho, con tu zoom, parece que entre 200 y 300mm de focal el mejor resultado lo da a f/8 según algunas reviews que estoy leyendo.

 

Aquí tienes un interactivo para ver qué ocurre en cada focal y diafragma:
 

https://www.imaging-resource.com/lenses/tamron/70-300mm-f4-5.6-di-vc-usd-sp-af/blur/canon-7d/

Deslizando los ejes X/Y combinas focal/diafragma, y ves el rendimiento (teórico) ideal.

Aquí la review completa: https://www.imaging-resource.com/lenses/tamron/70-300mm-f4-5.6-di-vc-usd-sp-af/review/

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes y gracias Marcelo, mucho mejor ahora. La verdad que en mi tierra eso pasa mucho y la mayoria de las veces no contamos con ese detalle. Yo por lo menos por supuesto que no. Poco a poco iremos teniendo en cuenta estos detalles.

 

PD: hoy voy a subir una de ayer a ver si hemos mejorado algo.

 

Saludos y muchas gracias por los consejos, Jesús.

 

 

Aquí te dejo un ejemplo algo extremo del efecto del calor del verano de manera gráfica:

lens-heat-distortion-heat-waves_0.jpg

 

La distorsión por ondas de calor te arruinan una foto sin compasión, y realmente no hay manera de evitarlo. De ahí a que intentar disparar con el diafragma donde mejor rinde el tele sea aconsejable.

En tu caso, o mejor dicho, con tu zoom, parece que entre 200 y 300mm de focal el mejor resultado lo da a f/8 según algunas reviews que estoy leyendo.

 

Aquí tienes un interactivo para ver qué ocurre en cada focal y diafragma:
 

https://www.imaging-resource.com/lenses/tamron/70-300mm-f4-5.6-di-vc-usd-sp-af/blur/canon-7d/

Deslizando los ejes X/Y combinas focal/diafragma, y ves el rendimiento (teórico) ideal.

Aquí la review completa: https://www.imaging-resource.com/lenses/tamron/70-300mm-f4-5.6-di-vc-usd-sp-af/review/

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Buenas tardes y gracias Marcelo, mucho mejor ahora. La verdad que en mi tierra eso pasa mucho y la mayoria de las veces no contamos con ese detalle. Yo por lo menos por supuesto que no. Poco a poco iremos teniendo en cuenta estos detalles.

 

PD: hoy voy a subir una de ayer a ver si hemos mejorado algo.

 

Saludos y muchas gracias por los consejos, Jesús.

 

Ayyyy que envidiaaaa... tan cerquita de Villanueva del Fresno... hidrohide, hides de mochuelos, abejarucos, rapaces... :wub: :wub:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayyyy que envidiaaaa... tan cerquita de Villanueva del Fresno... hidrohide, hides de mochuelos, abejarucos, rapaces... :wub: :wub:

Slds, Marcelo

 

Pues en ese aspecto no tenemos ni una sola queja, yo nunca he pisado un hide(por desgracia). Todo caminando o desde el coche. Las fotos de estos días son de apenas 2Km de mi pueblo por camino. Y a 100Km a la redonda tenemos de todo, buitres, ciervos, acuáticas, etc....

 

Una saludo, Jesús.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...