PistonRR Publicado 16 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2018 Buenas, hace relativamente poco puse un post sobre un Sigma 18-400 y después de probar en tienda no me gusta nada la calidad que da este... sinceramente parece que hagas las fotos con un móvil de gama baja pues no tienen nada de nitidez y sacan mucho ruido y efecto acuarela. Así que estoy valorando un Nikon 70-300 4-6.5 FX aunque mi cámara es DX. La cuestión es que por putadas de la vida me he quedado sin presupuesto para esta óptica pero como cuando se cierra un puerta se abren ventanas pues me tiro al mercado se segunda mano. La cuestión es que he encontrado un Nikon 70-300 pero de un cuerpo analógico pues ahora está montado en una F80 Creéis que éste me puede hacer el papel hasta que reúna algo de dinero para el otro? En principio sólo perdería el enfoque automático no? El avisador de enfoque de mi D3000 seguiría diciéndome cuando está enfocado el sujeto o tengo que hacer lo de zoom enfocar y después quitar zoom? El precio es de 50€, merece la pena? Muchas gracias por la ayuda de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 16 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2018 El precio es de 50€, merece la pena? La respuesta corta es NO, lo más económico que te sugeriría es el AF-S 55-200mm o 55-300mm El avisador de enfoque de mi D3000 seguiría diciéndome cuando está enfocado el sujeto o tengo que hacer lo de zoom enfocar y después quitar zoom? No estoy seguro si te refieres a enfocar por LiveView o por el visor de la cámara haciendo zoom con el objetivo, la confirmación de enfoque debería seguir funcionando y lo de enfocar esperaré que lo aclares. saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PistonRR Publicado 16 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2018 En mi D3000 sale un punto verde en el visor óptico cuando el sujeto está enfocado, tanto en automático como en manual, a lo que me refiero es a eso, si seguiría funcionando ese avisador. Entonces por 50€ no merece la pena? Bueno tengo visto otro pero es el de kit. Un DX AF-S NIKKOR 55-200mm 4-5.6G ES VR pero esta entorno a 100€. Este sería mejor opción? El primero que te digo es un AF 70-300G 4-5.6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 16 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2018 No me di cuenta que la D3000 no tiene LiveView, no puedes enfocar haciendo zoom con el objetivo y luego modificar la posición del zoom porque perderías el enfoque, sólo con objetivos parafocales se podría hacer lo que mencionas y el AF 70-300G 4-5.6 G no es parafocal, el enfoque varía dependiendo de la posición del zoom. Tu opción más económica sería el 55-200 mm f/4-5.6 G AF-S ED DX sin VR saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 16 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2018 En mi D3000 sale un punto verde en el visor óptico cuando el sujeto está enfocado, tanto en automático como en manual, a lo que me refiero es a eso, si seguiría funcionando ese avisador. Entonces por 50€ no merece la pena? Bueno tengo visto otro pero es el de kit. Un DX AF-S NIKKOR 55-200mm 4-5.6G ES VR pero esta entorno a 100€. Este sería mejor opción? El primero que te digo es un AF 70-300G 4-5.6 A mi entender un AF-S DX 55-200/4-5.6 G VR por 100 euros me parece un buen precio si está en buen estado. Los objetivos kiteros tienen fama de pisapapeles pero no hay más que darse una vuelta por Flickr para ver fotos preciosas hechas con él sobre una cámara de iniciación. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon2013 Publicado 16 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2018 Yo ni me lo pensaría: para la d3000 compra un 55-200vr en el mercadillo o en otro sitio (preferiblemente en mano para probarlo). A pesar de ser un objetivo tipo "kit" da unos resultados más que decentes. Hace años compré en el mercadillo de este foro un 55-200vr para la d7100 por 50 eurillos, compra redonda y me vino al pelo para mi d7100. Salu2 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 16 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2018 Buenas, hace relativamente poco puse un post sobre un Sigma 18-400 y después de probar en tienda no me gusta nada la calidad que da este... sinceramente parece que hagas las fotos con un móvil de gama baja pues no tienen nada de nitidez y sacan mucho ruido y efecto acuarela. Así que estoy valorando un Nikon 70-300 4-6.5 FX aunque mi cámara es DX. La cuestión es que por putadas de la vida me he quedado sin presupuesto para esta óptica pero como cuando se cierra un puerta se abren ventanas pues me tiro al mercado se segunda mano. La cuestión es que he encontrado un Nikon 70-300 pero de un cuerpo analógico pues ahora está montado en una F80 Creéis que éste me puede hacer el papel hasta que reúna algo de dinero para el otro? En principio sólo perdería el enfoque automático no? El avisador de enfoque de mi D3000 seguiría diciéndome cuando está enfocado el sujeto o tengo que hacer lo de zoom enfocar y después quitar zoom? El precio es de 50€, merece la pena? Muchas gracias por la ayuda de antemano El primer Puzolenc que me encuentro por aquí A tus dudas no puedo aportar nada porque lo desconozco, como también desconocía que existe un Sigma 18-400. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PistonRR Publicado 16 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2018 Muchas gracias a todos por la ayuda.... al final os haré caso y me pillaré el 55-200mm y cuando todo vuelva a rodar fino me miraré algo a partir de ese 200. Una vez más gracias por la ayuda. Prometo subir alguna foto con mi nuevo objetivo. Expert@ un placer encontrar un Nikonista en el pueblo jejeje no estaría mal quedar algún día y le enseñas a un novato jejeje. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 16 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2018 (editado) Muchas gracias a todos por la ayuda.... al final os haré caso y me pillaré el 55-200mm y cuando todo vuelva a rodar fino me miraré algo a partir de ese 200. Una vez más gracias por la ayuda. Prometo subir alguna foto con mi nuevo objetivo. Expert@ un placer encontrar un Nikonista en el pueblo jejeje no estaría mal quedar algún día y le enseñas a un novato jejeje. Un saludo compañero De vez en cuando suelo ir a la Marjal del Moro hacer pajaritos y macro, cuando quieras quedamos Saludos. Editado 16 de Mayo de 2018 por fffrancis 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas