elingeniero Publicado 18 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2018 (editado) Subo aquí esta foto porque esta parte del foro está mas movida. Es la última foto que tengo de la salida del viernes pasado. La fachada de la casa es menos vistosa, pero era desde único punto donde se quedaba en el cetro y debajo del arco de la VL. Lástima que la contaminación lumínica pille justo en el centro galáctico Edito: Pregunta para expertos en panorámicas. Estoy teniendo verdaderos problemas para unir las fotos, tendiendo mucho cuidado de hacer fotos con bastante solape... Como digo al unirlas, tengo que probar con LR, PS y autopano, el que me da mejores resultados ese es el que utilizo. Como digo es jodido, pero si aplico antes las correcciones de lente... ya es imposible. Alguien me puede echar un cable? Un saludo Cancarix by Carlos Izquierdo, en Flickr Editado 18 de Mayo de 2018 por elingeniero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
goose76 Publicado 18 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2018 Pues sólo puedo decirte que a pesar de los problemas que comentas te ha quedado muy resultona, por lo menos desde el móvil que la soy viendo. Quizás el problema de la pano sea el haberla hecho con tu flamante nuevo 14, que es demasiado angular , por lo menos a mi me pasa cuando lo intento , pero con el 16. Así que prefiero hacer más fotos pero entre 20 o 24mm y no tengo tanta deformidad. Ya te digo es sólo una opinión y a lo mejor estoy equivocado, a ver si alguien experto en panorámicas nos saca de dudas Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 18 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2018 Yo de la técnica no puedo aportarte mucho con respecto a la fusión de las tomas en pano. Yo hice alguna con el tokina 11-20 a 12 ó 13 mm y no tuve problemas. Tal vez el problema sea en el punto rotación de la cámara en el trípode, Hay por ahí documentación que habla de este tema. Tiene mucho que ver la nivelación del Trípode. Para mi te quedó muy bien a pesar de la contaminación lumínica. Muy guapaCarlos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 18 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2018 Carlos, no encajo en el perfil de “experto ni nada que se le parezca”, solo puedo aportarte una única experiencia en este apartado, con el Samyang 14mm y D7100. Por si te puede servir te apunto lo que yo hice, tras leer un post en un blog que no recuerdo y seguir los pasos que apuntaba… En CámeraRaw abrí los 18 Raw (tomados sobre trípode, pero sin rótula pano), apliqué control de viñetas y de aberraciones cromáticas (Perfil lente NO). En PS… Photomerger en Automática (solo fusionar imágenes), duplicar el Tif resultante y hacer doble revelado (suelo, cielo), fusionar ambas y al Tif resultante final le apliqué la corrección de perfil del Samyang. La unión perfecta, sin problemas, puedes verla aquí: https://www.flickr.com/photos/125419876@N03/41616108842/in/dateposted-public/ Para un primer intento no está mal, mejorable sin duda y máxime teniendo en cuenta que soy un matao con el PS; de la iluminación del suelo mejor no comentar (chapuza). En esta otra prueba seguí el mismo sistema pero utilizando la proyección cilíndrica. La unión perfecta pero curva un poco la zona suelo, debido a la proyección utilizada. https://www.flickr.com/photos/125419876@N03/41804024221/in/dateposted-public/ Teniendo en cuenta que usé el trípode a palo seco y que al elevar el ángulo nivelaba con la cámara, la verdad que me sorprendió el resultado… esperaba un churro, pero unió perfectamente. Respecto a la corrección de perfil de la lente si he comprobado (como apuntaba el susodicho post) que si lo aplicaba al principio me generaba mucho ruido cromático en varias zonas de la pano y luego se notaba mucho, por más que traté de eliminarlo. También comprobé que si en Photomerge aplicaba "Fusionar imágenes", "Eliminación de viñetas" y "Corrección de distorsión" a la vez, me montaba partes de una imagen sobre otra duplicando los cuernos del núcleo y alguna zona de nebulosas. De la forma que digo arriba, ni traza. Al menos es mi experiencia en este caso y salió bien. Quizás te sirva… ya comentarás. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 19 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2018 Pues sólo puedo decirte que a pesar de los problemas que comentas te ha quedado muy resultona, por lo menos desde el móvil que la soy viendo. Quizás el problema de la pano sea el haberla hecho con tu flamante nuevo 14, que es demasiado angular , por lo menos a mi me pasa cuando lo intento , pero con el 16. Así que prefiero hacer más fotos pero entre 20 o 24mm y no tengo tanta deformidad. Ya te digo es sólo una opinión y a lo mejor estoy equivocado, a ver si alguien experto en panorámicas nos saca de dudas Un saludo compi Gracias por dejar tu comentario. Un saludo campeón! Yo de la técnica no puedo aportarte mucho con respecto a la fusión de las tomas en pano. Yo hice alguna con el tokina 11-20 a 12 ó 13 mm y no tuve problemas. Tal vez el problema sea en el punto rotación de la cámara en el trípode, Hay por ahí documentación que habla de este tema. Tiene mucho que ver la nivelación del Trípode. Para mi te quedó muy bien a pesar de la contaminación lumínica. Muy guapaCarlos. Un saludo Gracias José Manuel La verdad es que me gusta el resultado, incluso después del trabajado que medió clonar un árbol, el cual, no pude resolver el fogonazo de luz que le di con la linterna. Así se aprende... Es importantíiiisimo nivelar perfectamente el trípode en su base de rotación, sobre todo para panorámicas de 180º como ésta. Ojo digo en la base de la rótula, no con el nivel de la cámara, ya que este nivel marca sólo en la posición en la que estas, no 6 fotos más adelante. Si son más cortas es menos importante. La contaminación lumínica... pues eso... pilla justo donde no debe. Gracias otra vez! Carlos, no encajo en el perfil de “experto ni nada que se le parezca”, solo puedo aportarte una única experiencia en este apartado, con el Samyang 14mm y D7100. Por si te puede servir te apunto lo que yo hice, tras leer un post en un blog que no recuerdo y seguir los pasos que apuntaba… En CámeraRaw abrí los 18 Raw (tomados sobre trípode, pero sin rótula pano), apliqué control de viñetas y de aberraciones cromáticas (Perfil lente NO). En PS… Photomerger en Automática (solo fusionar imágenes), duplicar el Tif resultante y hacer doble revelado (suelo, cielo), fusionar ambas y al Tif resultante final le apliqué la corrección de perfil del Samyang. La unión perfecta, sin problemas, puedes verla aquí: https://www.flickr.com/photos/125419876@N03/41616108842/in/dateposted-public/ Para un primer intento no está mal, mejorable sin duda y máxime teniendo en cuenta que soy un matao con el PS; de la iluminación del suelo mejor no comentar (chapuza). En esta otra prueba seguí el mismo sistema pero utilizando la proyección cilíndrica. La unión perfecta pero curva un poco la zona suelo, debido a la proyección utilizada. https://www.flickr.com/photos/125419876@N03/41804024221/in/dateposted-public/ Teniendo en cuenta que usé el trípode a palo seco y que al elevar el ángulo nivelaba con la cámara, la verdad que me sorprendió el resultado… esperaba un churro, pero unió perfectamente. Respecto a la corrección de perfil de la lente si he comprobado (como apuntaba el susodicho post) que si lo aplicaba al principio me generaba mucho ruido cromático en varias zonas de la pano y luego se notaba mucho, por más que traté de eliminarlo. También comprobé que si en Photomerge aplicaba "Fusionar imágenes", "Eliminación de viñetas" y "Corrección de distorsión" a la vez, me montaba partes de una imagen sobre otra duplicando los cuernos del núcleo y alguna zona de nebulosas. De la forma que digo arriba, ni traza. Al menos es mi experiencia en este caso y salió bien. Quizás te sirva… ya comentarás. Saludos Para no ser experto.... sabes bastante jajaja Si no entiendo mal, aplicas todas las correcciones excepto las distorsión. Revelas y luego al TIF resultante después de revelar le aplicas las correcciones de perfil en Camara RAW. Si no recuerdo mal, cuando vuelvo a LR con el TIF de PS, ya no me aparece el perfil de Samyang... Probaré a ver Muchisimas gracias por tu tiempo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 19 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2018 Si no entiendo mal, aplicas todas las correcciones excepto las distorsión. Revelas y luego al TIF resultante después de revelar le aplicas las correcciones de perfil en Camara RAW. Si no recuerdo mal, cuando vuelvo a LR con el TIF de PS, ya no me aparece el perfil de Samyang... Exacto, ese es el proceso que realicé, según el tuto que leí y resultó. La corrección la realicé en PS. Uso CS6 y CRw 8.3 y un perfil del Samyang que me pasó un compañero. Poco mas puedo decirte, pues LR no lo utilizo y de PS poco, poco. Salvo para cuatro cosas sencillas en PS, siempre uso CNX2, pero para la V.L. no me daba resultado y me busque la vida con el PS. Ya comentaras si te sirve o no lo que te apunto y así te las une bien. El Samyang también me está sorprendiendo gratamente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas