xavimjr Publicado 26 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2018 buenos dias.. les cuento lo que me sucedio... hace menos de 24 hs que me trajeron de regalo de EEUU dos lentes sigma, uno 17-50 f2.8 EX DC OS HSM y otro 18-300mm F/3.5-6.3 DC MACRO OS sus respectivas cajas dicen: "COMPATIBLE NIKON 5300..." el resultado fue que el 18-300 funciona perfecto... pero el 17-50 tiene el problema que se queda colgada la previsualizacion de la foto y no se puede desconectar el OS (estabilizador) la primera vez que lo coloque en la maquina... no se activaba... y luego ya quedo el símbolo de estabilización siempre activado aunque desde la lente esté en off... en realidad no puedo saber si esta siempre activado o no... lo que si puedo afirmar es que la bateria tiene notoriamente mayor consumo.. en fin... a pesar de que la especificación decía compatible.... me encontré con este problemita... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 26 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2018 Hola, yo tengo una Nikon D5500 y un objetivo sigma 17-70 f:2.8-4 Contemporary compatible con Nikon d5300 y posteriores y me pasa exactamente lo mismo que tu comentas. El tema de quedarse la previsualización activa se soluciona pulsando el botón del disparador hasta la mitad, es decir dando un toque al disparador sin pulsar a fondo. Con respecto al OS, estabilizador de imagen del objetivo en mi caso se queda activado durante aprox. 1 minuto tras lo cual se desactiva solo. Tengo otros objetivos Tamron y Tokina y con estos no hay ningún problema. Lo que no observo es mayor consumo de batería, yo no utilizo casi nunca la pantalla para encuadrar y enfocar, siempre uso el visor y puedo hacer unas 1200 fotos con una carga de batería. Un saludo Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 27 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2018 Hola, yo también tengo la 5300 con el 17-50 y me pasa lo de la previsualización de la foto, que lo arreglo como dice Fozman. Eso parece que es un fallo extendido con este objetivo, así que no le doy mayor importancia. Lo del estabilizador no me pasa, tengo la pestañita en el mismo objetivo para activar o desactivar y me funciona perfectamente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavimjr Publicado 27 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2018 Lo de la previsualizacion no me molesta.. lo que si molesta es lo del estabilizador... que al final no te queda claro si está activado o no.. o cuando queres hacer una larga exposición con trípode no sabes si al poner off realmente se apaga... creo q no... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 27 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2018 Lo de la previsualizacion no me molesta.. lo que si molesta es lo del estabilizador... que al final no te queda claro si está activado o no.. o cuando queres hacer una larga exposición con trípode no sabes si al poner off realmente se apaga... creo q no...Hombre yo creo que prevalece el interruptor físico que tiene el objetivo sobre lo que indica la cámara. Si desactivas el interruptor yo creo que ya queda inactivo el estabilizador. Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beatryz89 Publicado 17 de Julio de 2018 Compartir Publicado 17 de Julio de 2018 Hola! Soy Bea, he visto que algunos de vosotros tenéis la Nikon 5300. Antes tenía yo también esa cámara, pero he comprado otra y tengo 2 baterías compatibles con un cargador con pantalla LCD para la Nikon 5300 que ya no me sirven. Solo las he utilizado una vez. Las mandaría con su caja original y todo bien embalado. ¿Alguno estaría interesado? Saludos y gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MQP_Mik Publicado 17 de Julio de 2018 Compartir Publicado 17 de Julio de 2018 buenos dias.. les cuento lo que me sucedio... hace menos de 24 hs que me trajeron de regalo de EEUU dos lentes sigma, uno 17-50 f2.8 EX DC OS HSM y otro 18-300mm F/3.5-6.3 DC MACRO OS sus respectivas cajas dicen: "COMPATIBLE NIKON 5300..." el resultado fue que el 18-300 funciona perfecto... pero el 17-50 tiene el problema que se queda colgada la previsualizacion de la foto y no se puede desconectar el OS (estabilizador) la primera vez que lo coloque en la maquina... no se activaba... y luego ya quedo el símbolo de estabilización siempre activado aunque desde la lente esté en off... en realidad no puedo saber si esta siempre activado o no... lo que si puedo afirmar es que la bateria tiene notoriamente mayor consumo.. en fin... a pesar de que la especificación decía compatible.... me encontré con este problemita... Yo tengo una D7200 y ese mismo objetivo y la previsualización se queda congelada hasta que tocas algún botón de la cámara, con la D5300 que tenia antes no me ocurría, cosas de SIGMA que cuida muy bien de sus "clientes" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 17 de Julio de 2018 Compartir Publicado 17 de Julio de 2018 Hola, yo tengo una Nikon D5500 y un objetivo sigma 17-70 f:2.8-4 Contemporary compatible con Nikon d5300 y posteriores y me pasa exactamente lo mismo que tu comentas. El tema de quedarse la previsualización activa se soluciona pulsando el botón del disparador hasta la mitad, es decir dando un toque al disparador sin pulsar a fondo. Con respecto al OS, estabilizador de imagen del objetivo en mi caso se queda activado durante aprox. 1 minuto tras lo cual se desactiva solo. Tengo otros objetivos Tamron y Tokina y con estos no hay ningún problema. Lo que no observo es mayor consumo de batería, yo no utilizo casi nunca la pantalla para encuadrar y enfocar, siempre uso el visor y puedo hacer unas 1200 fotos con una carga de batería. Un saludo Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk Otro por aquí que confirma que aunque en la caja ponga "D5300 compatible", tiene los mismos errores que comenta Fozman, en mi caso puedo atestiguarlo con la D3300 y la D7200. A pesar de la pequeña molestia del visualizador, del minuto de estabilizador hasta que hace "click" y de que la batería dura algo menos....el 17-50 f2.8 de Sigma es mi objetivo favorito y el 70% de las fotos que he hecho han sido con él. Su nitidez en casi todo el rango es bastante superior a lo que su precio indica, sobre todo de segunda mano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 17 de Julio de 2018 Compartir Publicado 17 de Julio de 2018 Hola! Soy Bea, he visto que algunos de vosotros tenéis la Nikon 5300. Antes tenía yo también esa cámara, pero he comprado otra y tengo 2 baterías compatibles con un cargador con pantalla LCD para la Nikon 5300 que ya no me sirven. Solo las he utilizado una vez. Las mandaría con su caja original y todo bien embalado. ¿Alguno estaría interesado? Saludos y gracias! Hola, no se si se pueden poner estos anuncios en esta sección, me extraña que no te hayan dicho nada lo normal es ponerlos en el mercadillo. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beatryz89 Publicado 17 de Julio de 2018 Compartir Publicado 17 de Julio de 2018 Hola, no se si se pueden poner estos anuncios en esta sección, me extraña que no te hayan dicho nada lo normal es ponerlos en el mercadillo. un saludo. Lo sé! Pero acabo de hacerme la cuenta en Nikonistas, y no me deja iniciar un nuevo tema en el Foro del Mercadillo. No sé si me puedes ayudar... Gracias, saludos y disculpad si os ha molestado. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 17 de Julio de 2018 Compartir Publicado 17 de Julio de 2018 (editado) Con la D5300 yo tuve problemas con objetivos NO Nikon y no se si tiene relación con lo que aquí comentan relativo al sigma, 17-50 f2.8 EX DC OS HSM - Todo estaba de maravilla y de pronto los Sigma 10-20, 120-400 y no recuerdo cual otro (ya - fue el Sigma fisheye 10mm) dejaron de funcionar en autofoco y VR, me di cuenta primero con el 10-20 . . . investigando resulta que había actualizado el firmware de la D5300 y no había manera de restablecer el firmware original (a varios nos sucedio) los tres sigma se fueron a Japón por cortesía del distribuidor en México y todo volvió a la normalidad. Recuerdo este post con el fallo del autofoco. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=445653&hl=%2B5300&do=findComment&comment=4726691 El 18-300 contemporary es reciente y por ello no presenta incompatibilidad. Las D5300 con el firmware de origen presentan el fallo? Espero sirva de algo - Saluuu!!! 2 Edité para agregar el Sigma Fisheye 10mm Editado 18 de Julio de 2018 por XE1JPP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 18 de Julio de 2018 Compartir Publicado 18 de Julio de 2018 Lo sé! Pero acabo de hacerme la cuenta en Nikonistas, y no me deja iniciar un nuevo tema en el Foro del Mercadillo. No sé si me puedes ayudar... Gracias, saludos y disculpad si os ha molestado. :) Nada, si no te han dicho nada déjalo así, o comenta alguna fotos para poder acceder al mercadillo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
htur Publicado 18 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2018 Hola! os cuento mi experiencia de 3 meses de indagar sobre el Sigma 17-70 f2.8 Contemporary, supuestamente compatible con la Nikon D5300... Han pasado por mis manos tres objetivos 17-70 todos con la pegatinita y todos con los mismos problemas de incompatibilidad, estabilizador siempre funcionando (según la cámara) independientemente de que el botón esté en off/on, previsualización de foto congelada, bloqueo del disparador (pocas veces pero lo hace), y alguna cosilla más sin importancia. ¿Por qué me he empeñado en seguir probando este objetivo? Porque tiene el rango focal que me gusta, no pesa nada (perfecto para mi cuello) y porque la calidad de las fotos es fantástica, tiene una nitidez y unos colores que me encantan y por el precio que tiene no he encontrado otro (y he probado varios), en fin que sus virtudes hacen que pase por alto sus muchas incompatibilidades. Pero a lo que voy, me ha costado tres meses que un vendedor consiguiera que un técnico de Reflecta reconociera que a pesar de la pegatina, los objetivos no son totalmente compatibles y que eso no se arregla con actualizaciones pero... no afecta al funcionamiento del objetivo ni estropea la cámara. No paro de hacer fotografías de prueba, en Liveview, con el visor, con estabilizador, sin él y por ahora va bien, la cámara toma la foto correctamente, así que el objetivo hace lo que se espera que haga. Lo de la pegatina es un timo en toda regla, y aunque las fotos son una pasada, yo no recomiendo este objetivo a cualquiera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfonsoelsabio Publicado 2 de Julio de 2019 Compartir Publicado 2 de Julio de 2019 Yo tengo ambos objetivos, el 17-50 y el 17-70 y las nikon tanto la d3100, d3300, d5300, d7100 y d7200 presentan el mismo fallo; el estabilizador parece estar siempre puesto. Le quite que revisase la foto después de la captura y el estabilizador aunque aparece como puesto hasta en los exit, aseguro que si lo quitas del interruptor ya no hace su función, sino probad a velocidades bajas como 1/30 o así y vereis que si esta puesto funciona y si no no estabiliza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas