Jump to content

Fotografia HDR.........

Alid

Publicaciones recomendadas

Hola a todo/as, quisiera que me recomendaseis un programa para hacer Hdr, actualmente a parte del capture nx2 tengo el photoshop cs2, en esta version tengo entendido que es posible hacer hdr.

Es recomendable hacerlas con el cs2? o no merece la pena y es mejor agenciarse un programa alternativo? porque?

Bueno ya veis que estoy hecho un lio, asi que espero vuestros consejos.

Gracias y salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo utilizo el Camera Raw de photoshop para guardar distintas copias de un solo raw con distintas exposiciones y luego las proceso con el Dynamic Photo HDR, que para mi, funciona bastante bien.

Ok MoWy, yo el camera raw me lo voy a ahorrar porque mi idea es hacer los hdr a partir de varias exposiciones realizadas mediante el horquillado de la propia camara.

Gracias.

Alguien se anima a dar su opinion sobre mas programas? soy todo oidos :rolleyes:

Enlace al comentario

Yo te recomiendo el Photomatix. Te permite el control de muchos ajustes (a veces demasiados) pero es fácil conseguir fotos más naturales que con otros programas.

Yo utilizo la versión Pro y me permite utilizar los archivos raw directamente. No sé si es mejor, pero sí más comodo.

Espero que te vaya bien con tus futuras pruebas y final elección

Enlace al comentario

Photoshop también permite combinar distintas capturas de un horquillado para HDR. El "truco" del Camera RAW es tan solo eso, un truco, pero los resultados no son exactamente iguales (algo discutido en estos foros pero no encuentro el link, yo tampoco es que le dedique mi tiempo al HDR).

Lo bueno que tiene el photoshop, es que luego podrás hacer otro tipo de retoque (con máscaras, capas, etc) sin tener que estar cambiando de programa y demás. Es más comodidad que otra cosa, la combinación de las imágenes dará el mismo resultado, luego depende de lo que hagas con estas. Salu2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...