Jump to content

Ayuda boda

jolale7413
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola , un familiar novato en esto de la fotografía ( como yo) me a dicho que le heche una mano en hacer unas fotos a una pareja para el restaurante y picoteo y tarta, el convite es sólo algunos familiares y pocos amigos , los novios saben ya nuestra situación y es tan de acuerdo y es una buena forma de empezar en el mundillo, que equipo tendría que comprarme , flash , objetivos, etc , espero vuestra ayuda , gracias

Yo tengo Nikon d7500

50mm 1.8

11-16 Tokina 2.8

El canon

17-55 Sigma 2.8

70-200

50mm

Y un flash

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bajo mi humilde opinión, con ese equipo, vas sobrado.

Me explico, con la D7500 y el Tokina,  tienes buen margen para jugar; dependiendo de la luz que tenga el restaurante, si hace falta subes de ISO y ya excusas gastar dinero en Flash  y el 50mm, es bastante luminoso  y para retrato, también te irá bien.

El equipo Canon, lo desconozco, pero al tener un Sigma 17-50 y el flash, creo que estás cubierto.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Yo también creo que tienes equipo suficiente. Pero mi mejor consejo sería NO LO HAGAS. Yo caí en esa trampa hace cosa de un mes, y aún estoy procesando las fotos, con los novios mosqueaos porque aún no han visto nada, y con un servidor to estresao intentando encontrar fotos de los momentos clave que sean presentables, o al menos arreglables, y sufriendo porque me da la sensación de que a alguno de los invitados no les saque ni una mala foto. 

El lograr no ya un buen reportaje de una boda, sino simplemente algo que sea mínimamente digno, es tarea para un profesional con tablas. Si tu propósito es dedicarte a esto, te aconsejo que no te estrenes teniendo sobre tus espaldas la responsabilidad de que todo vaya bien. Mejor intenta ponerte como ayudante con un profesional, y cuando ya te veas suelto, da el paso.

El simple hecho de que tu mayor preocupación sea el equipo, manifiesta claramente que tu bisoñez es al menos equiparable a la mía. Y creeme, los aspectos técnicos son casi casi lo de menos. El saber donde hay que situarse y cuando. Que se puede/debe hacer y cuando. Cuando hay que ser intrusivo ("A ver señora, coloqueseme aquí, que le voy a sacar una retrataura"), y cuando es mejor fundirse con el entorno para robar alguna foto curiosa, cuando es preferible usar una focal más larga, y cuando mejor una más corta... son aspectos que para mi tienen mucha mayor importancia que el equipo con el que cuentes.

Enlace al comentario

Yo también creo que tienes equipo suficiente. Pero mi mejor consejo sería NO LO HAGAS. Yo caí en esa trampa hace cosa de un mes, y aún estoy procesando las fotos, con los novios mosqueaos porque aún no han visto nada, y con un servidor to estresao intentando encontrar fotos de los momentos clave que sean presentables, o al menos arreglables, y sufriendo porque me da la sensación de que a alguno de los invitados no les saque ni una mala foto. 

El lograr no ya un buen reportaje de una boda, sino simplemente algo que sea mínimamente digno, es tarea para un profesional con tablas. Si tu propósito es dedicarte a esto, te aconsejo que no te estrenes teniendo sobre tus espaldas la responsabilidad de que todo vaya bien. Mejor intenta ponerte como ayudante con un profesional, y cuando ya te veas suelto, da el paso.

El simple hecho de que tu mayor preocupación sea el equipo, manifiesta claramente que tu bisoñez es al menos equiparable a la mía. Y creeme, los aspectos técnicos son casi casi lo de menos. El saber donde hay que situarse y cuando. Que se puede/debe hacer y cuando. Cuando hay que ser intrusivo ("A ver señora, coloqueseme aquí, que le voy a sacar una retrataura"), y cuando es mejor fundirse con el entorno para robar alguna foto curiosa, cuando es preferible usar una focal más larga, y cuando mejor una más corta... son aspectos que para mi tienen mucha mayor importancia que el equipo con el que cuentes.

100% de acuerdo

Enlace al comentario

Para la comida y tarta con el 17-50 y el flash de apoyo por si las moscas no necesitas mas

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

Para la comida y tarta con el 17-50 y el flash de apoyo por si las moscas no necesitas mas

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

Creo, que si ya te has comprometido con los novios,  intentaría disparar en Automático, salvo que controles bien la cámara; creo que es la manera de que la cámara busque o adapta los parámetros de luz y que sea la mejor forma de que no pierdas muchas fotos, a la hora de procesarlas.

Repito, es una opinión, que no sé si será la más acertada.

Salu2 :1good:

Editado por SEIJO
Enlace al comentario

Con el equipo que teneis entre los 2, si tu amigo hace los planos cortos y tu los más generales vais más que sobrados.

Hace 30 años que hago videos para bodas y los fotografos con los que he ido normalmente usan en los restaurantes un 24-70 de base y alguno más angular para planos generales. Los teles normalmente para el reportaje en los jardines.

Si solo haceis el convite teneis  que estar atentos  a lo que va pasando, que aunque parezca mucho y que cada boda es diferente siempre es lo mismo básicamente:

Aperitivo, gente comiendo y hablando.... etc...etc..

Entrada de los invitados al salón

Entrada de los novios

Que se besen, que se besen

Presentación del primer plato.... del segundo.... del vino.... etc con quesebésenes y vivanlosnovios en medio

Gente poniendose las botas con la comida

Quesebésenes, encima de la mesa..... los padres, los padres.

Pastel y brindis

Quesebésenes y vivanlosnovios de nuevo, aqui más bien es ya "keshebeshen y biban os nobbbbiozsszs".

Entregas de regalos, ramos, fotos, etc

Baile y fiestuca. A partir de ahí los recuerdos de los novios e invitados suelen ser vagos y nadie sabe lo que has fotografiado o no, hora de la retirada.

Y normalmente los amigos tienden a salirse del "guion establecido" y hacen sus "gracietas" y aunque les digas mil millones de veces que te avisen cuando hagan algo, seguro que no lo hacen. solo hay que estar un poco atento, pero no tenso, y no asustarse si sucede algo que no esperas, siendo dos podeis cubrirlo sin ningun problema, eso si procurad tener planos diferentes de la misma situación para asegurar y poder elegir luego.

Si os poneis en lados diferentes para un mismo acontecimiento, el pastel por ejemplo, no os pongais uno frente al otro, poneros en cierto ángulo y así no aparecereis en plano y tendreis dos fotos muy distintas pero buenas.

Y otra cosa, si os perdeis algo, no lloreis, siempre hay alguien incordiando con un movil que os puede pasar la foto.  ;)

Saludos.

Enlace al comentario

Hola , un familiar novato en esto de la fotografía ( como yo) me a dicho que le heche una mano en hacer unas fotos a una pareja para el restaurante y picoteo y tarta, el convite es sólo algunos familiares y pocos amigos , los novios saben ya nuestra situación y es tan de acuerdo y es una buena forma de empezar en el mundillo, que equipo tendría que comprarme , flash , objetivos, etc , espero vuestra ayuda , gracias

Yo tengo Nikon d7500

50mm 1.8

11-16 Tokina 2.8

El canon

17-55 Sigma 2.8

70-200

50mm

Y un flash

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Tu cobertura es muy buena. Supongo que tu amigo tienen la otra marca de cámara, ya que los objetivos resultan similares en cuanto a su longitud. No tengo experiencia en bodas, pero hay veces que es mejor tener un teleobjetivo todo terreno, que aunque sea menor la calidad, te dará mayor rapidez, ya que en una boda es muy bueno no perder imágenes algo distantes. Suerte.
Enlace al comentario