XE1JPP Publicado 9 de Junio de 2018 Compartir Publicado 9 de Junio de 2018 (editado) De nuevo por aquí con plumiferos, los pelícanos al vuelo no llamaron mucho su atención, veamos que sucede con esta Fragata, son aves marinas muy rápidas que vuelan a bastante altura para localizar alguna ave que les haga el trabajo (conseguir alimento) y estas se lanzan a quitárselo en vuelo, no tocan el agua porque no tienen las glándulas que producen el aceite que protege el plumaje del agua. - Esta volaba a ± 75 metros de distancia. Fragata (Fregata magnificens) - Mazatlán, Sinaloa. México. (En Flickr MZT_180428_130-1) MZT_180428_130-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D500 Lente: Sigma 100-400mm f/5.0-6.3 DG OS HSM Contemporary Distancia Focal: 400 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 600 mm Apertura: ƒ/10.0 Velocidad: 1/500 seg Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 125 Fecha y Hora (Original): 2018:04:28 09:59:51 Distancia aproximada: 75.0 mts. Tripie: No Espero entretenga y si hay comentarios pues mejor. Saluuu!!! 2 y Buen FinDe Edité para corregir error en datos del objetivo empleado (Exif). Editado 9 de Junio de 2018 por XE1JPP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 9 de Junio de 2018 Compartir Publicado 9 de Junio de 2018 Hola Tocayo, muy buen ejemplar y por supuesto muy bonita foto. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 9 de Junio de 2018 Compartir Publicado 9 de Junio de 2018 De las que he visto con las aves volando estos días: la que me parece mejor. La fragata llena la imagen, construye una cierta diagonal, sed le va (la vei) bien. ... Tenéis un cielo nítido que la el sol de be ser u placer... pero complica las fotos ... aunque repito: me gusta mucho como queda este pájaro. Saludos José Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Junio de 2018 Moderadores Compartir Publicado 10 de Junio de 2018 Buenas Dn Jose! Bonito ejemplar de Fragata al vuelo! A ver si encuentras al macho con todo su colorido en el cogote (bolsa gular) y nos la regalas también! Esta foto ya no está en Flickr, la que encuentro ahora es otra, con (me parece) más recorte y menos definición que la que vemos aquí...??? Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 13 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2018 Agradezco la visita, la valoración y comentarios de José (Fozman) (EA1FAE), Paulino (Detura) y Marcelo (Marcelo_R) (EX LU6EGP), me alegra que ésta foto de una Fragata al vuelo les haya gustado, fotografiar aves en vuelo tiene su grado de dificultad, dirección, trayectoria, distancia, posición del sol, equipo utilizado sobre todo el objetivo, etc. Esta quedó aceptable pero 20 se fueron a la papelera. Respecto al comentario de Marcelo (Pajarero mayor Je Je) "A ver si encuentras al macho con todo su colorido en el cogote (bolsa gular) y nos la regalas también", tengo varias fotos de Fragatas pero creo que ninguna de un macho, nunca he visto uno en período de reproducción que es cuando infla su bolsa gular, tal vez por la temporada en que he visitado sus habitats, en cuanto consiga uno con gusto lo comparto aquí. Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas