Jump to content

Fragata al vuelo (1)


XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De nuevo por aquí con plumiferos, los pelícanos al vuelo no llamaron mucho su atención, veamos que sucede con esta Fragata, son aves marinas muy rápidas que vuelan a bastante altura para localizar alguna ave que les haga el trabajo (conseguir alimento) y estas se lanzan a quitárselo en vuelo, no tocan el agua porque no tienen las glándulas que producen el aceite que protege el plumaje del agua. - Esta volaba a ± 75 metros de distancia.

 

Fragata (Fregata magnificens) - Mazatlán, Sinaloa. México.  (En Flickr MZT_180428_130-1)

40344432660_78db1a20e8_b.jpg

MZT_180428_130-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

 

Cámara: Nikon D500
Lente: Sigma 100-400mm f/5.0-6.3 DG OS HSM Contemporary
Distancia Focal: 400 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 600 mm
Apertura: ƒ/10.0
Velocidad: 1/500 seg
Enfoque: Auto
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 125
Fecha y Hora (Original): 2018:04:28 09:59:51
Distancia aproximada: 75.0 mts.
Tripie: No
 
Espero entretenga y si hay comentarios pues mejor.
 
Saluuu!!! 2 y Buen FinDe
 
Edité para corregir error en datos del objetivo empleado (Exif).
Editado por XE1JPP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De las que he visto con las aves volando estos días: la que me parece mejor.

La fragata llena la imagen, construye una cierta diagonal, sed le va (la vei) bien.

... Tenéis un cielo nítido que la el sol de be ser u  placer... pero complica las fotos  :lol: ... aunque repito: me gusta mucho como queda este pájaro.

Saludos José

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Buenas Dn Jose!

 

Bonito ejemplar de Fragata al vuelo! A ver si encuentras al macho con todo su colorido en el cogote (bolsa gular) y nos la regalas también!

Esta foto ya no está en Flickr, la que encuentro ahora es otra, con (me parece) más recorte y menos definición que la que vemos aquí...???

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradezco la visita, la valoración y comentarios de José (Fozman) (EA1FAE), Paulino (Detura) y Marcelo (Marcelo_R) (EX LU6EGP), me alegra que ésta foto de una Fragata al vuelo les haya gustado, fotografiar aves en vuelo tiene su grado de dificultad, dirección, trayectoria, distancia, posición del sol, equipo utilizado sobre todo el objetivo, etc. Esta quedó aceptable pero 20 se fueron a la papelera.

 

Respecto al comentario de Marcelo (Pajarero mayor Je Je) "A ver si encuentras al macho con todo su colorido en el cogote (bolsa gular) y nos la regalas también", tengo varias fotos de Fragatas pero creo que ninguna de un macho, nunca he visto uno en período de reproducción que es cuando infla su bolsa gular, tal vez por la temporada en que he visitado sus habitats, en cuanto consiga uno con gusto lo comparto aquí.

 

Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...