Jump to content

El final del tunel

Otronovatomás
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, al final me decido a presentar mi primera foto con una DSLR:

Espero que os guste. 

85mm f/1.8

• ƒ/16.0
  •  
  • 84.8 mm
  • 1/200
  •  
  • 10000
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por Otronovatomás
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo  a todos nos pasan cosas al subir fotos.

Veo una foto muy original, me gusta la idea, aunque no creo que tuvieras que disparar a iso 10000 y diafragma 16, podías haber abierto mucho más el diafrgama y bajar mucho el iso.

Saludos.

Muchas gracias por el comentario vdcdb01. El hecho es que acabo de ver que el ISO estaba en automático, y el punto de enfoque está en la salida del túnel, por lo que imagino que lo cerré bastante. 

Para ser un ISO tan alto no se aprecia mucho ruido, si un poco el procesado del ruido, pero creo que es un resultado muy bueno. La composición me gusta.

Muchas gracias Mr Green. No tengo ni idea de procesado, lo único que he hecho es tocar un poco las curvas en Capture hasta encontrar un punto que me gustase más que la foto original. De hecho creo que no sé ni como lo he conseguido. Aunque tocará aprender.

Un saludo a ambos.

Editado por Otronovatomás
Enlace al comentario

A mi gusto el Capture se queda muy cortito. Si quieres profundizar en el procesado prueba el archiconocido LightRoom, o si no te da miedo aprender utiliza el Raw Therapee, de código abierto y mucho más potente que Lr, aunque te da un flujo de trabajo más lento. Hay otras muchas opciones en el mercado.

Enlace al comentario

Aunque comparto la opinión de los compañeros, para mi el resultado es lo que cuenta. 

Buena imagen, a mi gusto cortaría un poco por la derecha, los colores le dan un plus.

saludos

Muchas gracias angellpetrilli66 por tu comentario.

He probado mil cortes, por la derecha, por la izquierda, por arriba, por abajo. Y para no marearme más, he decidido dejar la salida del túnel en unos de los puntos fuertes, recortando por la izquierda, que no aportaba nada, y por arriba.

Enlace al comentario

A mi gusto el Capture se queda muy cortito. Si quieres profundizar en el procesado prueba el archiconocido LightRoom, o si no te da miedo aprender utiliza el Raw Therapee, de código abierto y mucho más potente que Lr, aunque te da un flujo de trabajo más lento. Hay otras muchas opciones en el mercado.

Se me había pasado contestarte. Me he bajado el Raw Therapee.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Me encantan los reflejos de colores y la línea que forman los ventanucos del túnel,no veo que sea una escena fácil de encuadrar ni de exponer.Pensaba que era el túnel de un vestuario,pero viendo la gente creo que no lo es.

Si es tu primera foto felicidades y gracias por compartir.

Enlace al comentario

Se me había pasado contestarte. Me he bajado el Raw Therapee.

Muchas gracias.

Es un gran programa, pero no del todo intuitivo, busca algún tutorial por YouTube. Luego cuando te pones con él no es difícil pero requiere de algo de aprendizaje.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

No entiendo dónde se te queda corto el capture one, creo es más potente que lightroom.

Muchos se están pasando al capture, de hecho yo lo tengo pero por pereza sigo con lr

Enlace al comentario

No entiendo dónde se te queda corto el capture one, creo es más potente que lightroom.

Muchos se están pasando al capture, de hecho yo lo tengo pero por pereza sigo con lr

Hace tiempo que no lo uso, igual hay alguna versión nueva más completa. Una cosa que no me gustaba era que no aceptaba lentes que no fuese Nikkor a la hora de corregir distorsiones. Personalmente no me gustaba mucho. Personalmente.

Enlace al comentario

Hace tiempo que no lo uso, igual hay alguna versión nueva más completa. Una cosa que no me gustaba era que no aceptaba lentes que no fuese Nikkor a la hora de corregir distorsiones. Personalmente no me gustaba mucho. Personalmente.

tu al que te refieres es al Capture nxd, el sof de nikon, perdona yo me confundi y hablaba del Capture One de PhaseOne, que era el que pensaba que te referias.

un saludo compi

Enlace al comentario

¿Hablamos de captureone o capture nx/d? Porque son dos cosas muy muy diferentes.
Enlace al comentario

Yo hablada del de Nikon, el otro es súper completo, pero chupa muchos recursos del ordenador

Yo creo que Ligthroon y PSD chupan más,pero es solo una percepción,no he mirado las características,yo no tengo tarjeta gráfica y me va muy suelto
Enlace al comentario

Me encantan los reflejos de colores y la línea que forman los ventanucos del túnel,no veo que sea una escena fácil de encuadrar ni de exponer.Pensaba que era el túnel de un vestuario,pero viendo la gente creo que no lo es.

Si es tu primera foto felicidades y gracias por compartir.

Muchas gracias asgarot por tu comentario.

Efectivamente no es un túnel de vestuarios, es un pasadizo natural construido en la piedra, y no tiene ventanucos, es la iluminación que le han puesto.

Esta foto es la que más me gustó de todas las que hice. Con gente, sin gente, con foco en las diferentes luces, en la zona de sombra, en la salida del túnel, etc,etc.... En fin que estuve un buen rato y por suerte se salvó una.

Un saludo.

Enlace al comentario