Jump to content

Vía láctea iluminada

elingeniero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Subo esta foto de la vía láctea sobre todo, para seguir aprendiendo e ir perfeccionando la técnica y el procesado, por lo que pediría que me fuerais dando algún consejo.

La composición no es gran cosa, ya que la eché cuando los acompañantes ya se estaban subiendo al coche... (fue una foto al límite, ya que estos acompañantes estaban a punto de amotinarse).

Por otro lado, en lugar de intentar reducir la contaminación lumínica, en esta foto la he tomado como aliada, potenciándola un poco y suavizándola.

Esta foto la hice con ISO3200. 

Espero que os guste y sobre todo algún consejo (si queréis subo el RAW para practicar)

42867899112_50b52870b0_b.jpgVia láctea Gilico by Carlos Izquierdo, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Carlos, ya sé que no es lo que buscas inicialmente pero a mi la composición no me desagrada, eso sí, reduciría el suelo que no aporta mucho, recortando por abajo.

Sobre lo que más te interesa, el revelado, yo ando igual que tú intentando mejorarlo, pero aquí lo veo bastante bien. Le has sacado bastante detalle al Centro Galáctico, cosa que me comentabas a mí en la de la puerta del castillo, si amplias se nota un poco el efecto "claridad" pero a mi no me importa y creo que no desmerece la toma. Quizás se podría haber separado un poco las estrellas y potenciarlas. 

El efecto de la contaminación lumínica crea un contraste chulo. Amarillos y azules son colores opuestos y eso siempre queda bien. 

Un saludo y a seguir con el buen trabajo. 

Enlace al comentario

Gracias por contestar.

El suelo no aporta mucho la verdad. Lo cierto es que ya lleva un recorte, pero no le quería quitar mucho más para darle un poco de contexto. Las siluetas de los árboles ayudan a eso. Tampoco podía subirle más la exposición, ya que se  ve un ruido horroroso.

Por otro lado, las estrellas ya llevan una elevación de la exposición. Había probado a pegarle otra subida, pero el ruido procedente del la acción claridad dinámica se acentuaba, así que lo he descarado.

Se me ocurre una pregunta. Como consigue la gente esos cielos tan limpios de ruido? Quizás haciendo un apilado de fotos con negro,....?

Un saludo y gracias por comentar

Enlace al comentario