elingeniero Publicado 20 de Junio de 2018 Compartir Publicado 20 de Junio de 2018 Buenas. Subo esta foto de la vía láctea sobre todo, para seguir aprendiendo e ir perfeccionando la técnica y el procesado, por lo que pediría que me fuerais dando algún consejo. La composición no es gran cosa, ya que la eché cuando los acompañantes ya se estaban subiendo al coche... (fue una foto al límite, ya que estos acompañantes estaban a punto de amotinarse). Por otro lado, en lugar de intentar reducir la contaminación lumínica, en esta foto la he tomado como aliada, potenciándola un poco y suavizándola. Esta foto la hice con ISO3200. Espero que os guste y sobre todo algún consejo (si queréis subo el RAW para practicar) Via láctea Gilico by Carlos Izquierdo, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 20 de Junio de 2018 Compartir Publicado 20 de Junio de 2018 Buenas Carlos, ya sé que no es lo que buscas inicialmente pero a mi la composición no me desagrada, eso sí, reduciría el suelo que no aporta mucho, recortando por abajo.Sobre lo que más te interesa, el revelado, yo ando igual que tú intentando mejorarlo, pero aquí lo veo bastante bien. Le has sacado bastante detalle al Centro Galáctico, cosa que me comentabas a mí en la de la puerta del castillo, si amplias se nota un poco el efecto "claridad" pero a mi no me importa y creo que no desmerece la toma. Quizás se podría haber separado un poco las estrellas y potenciarlas. El efecto de la contaminación lumínica crea un contraste chulo. Amarillos y azules son colores opuestos y eso siempre queda bien. Un saludo y a seguir con el buen trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 20 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2018 Gracias por contestar. El suelo no aporta mucho la verdad. Lo cierto es que ya lleva un recorte, pero no le quería quitar mucho más para darle un poco de contexto. Las siluetas de los árboles ayudan a eso. Tampoco podía subirle más la exposición, ya que se ve un ruido horroroso. Por otro lado, las estrellas ya llevan una elevación de la exposición. Había probado a pegarle otra subida, pero el ruido procedente del la acción claridad dinámica se acentuaba, así que lo he descarado. Se me ocurre una pregunta. Como consigue la gente esos cielos tan limpios de ruido? Quizás haciendo un apilado de fotos con negro,....? Un saludo y gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 20 de Junio de 2018 Compartir Publicado 20 de Junio de 2018 A mí la composición me parece acertada, no hay mucho más que añadir a lo que ya te comenta el compañero Frankygrimes y menos yo que soy novato totalmente al 100%. Saludos! Moto G5s Plus - Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis A M Publicado 20 de Junio de 2018 Compartir Publicado 20 de Junio de 2018 Yo la veo muy bien revelada y como dices, la contaminación lumínica has sabido sacarle partido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 22 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2018 Gracias por pasar y comentar. Tengo una versión mejorada, en la que le saco un poco más de volumen (utilizando dodge and burn) y dándole un toque rojizo/naranja a la contaminación lumínica (inspirado en fotos de Ivan Ferrero). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 29 de Junio de 2018 Compartir Publicado 29 de Junio de 2018 La contaminación luminica contenida puede ser un gran aliado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas