Jump to content

Consejo sobre un objetivo

tuminha
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Bueno mi pregunta es un tanto inocente ya que soy un autentico novato en este mundo de la fotografia. Mi equipo es una camara D90 y un micro 105, que utilizo profesionalmente para mi consulta (odontologia, casos estetica etc...).

Pero ahora quiero mas y me gustaria empezar a fotografiar paisajes para asi en un fuuro encuadrar una creación que me salga bien. El problema es que con mi macro no puedo hacer fotografias a paisajes, ni tampoco utilizar zoom.

Mi pregunta es que objetivo para mi camara D90 estaria bien para empezar a hacer buenas fotografias de paisajes y que este bien de precio ya que acabo de gastarme bastante dinero en mi primero equipo.

No se si me he explicado bien, pero resumiendo lo que busco es un objectivo con algo de zoom, con una buena relación cualidad precio y que la calidad este bien.

Estoy abierto a consejos.

Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui te pongo algunos y de diferentes marcas:

Optica Todo Terreno 18-200 mm

Nikkor 18-200mm que esta por unos 658 euros.

Sigma 18-200mm que esta por unos 198 euros

Tamron 18-200mm que esta por unos 205 euros.

Otras opticas:

SIGMA 17-70MM que esta por 329 euros

SIGMA 18-125MM que esta por 449 euros

NIKON 16-85MM que esta por 574 euros

NIKON 24-85MM que esta por 555 euros

NIKON AFS 18-105 VR que esta por 289 euros

NIKON AFS 18-135mm que esta por 499 euros

Bueno compañero esta son algunas, hay mas y seguro que HermetiC y el Oso te pueden aconsejar mejor. La referencia de precios es de Digital Factory, que vende por internet y tiene tiendas fisicas en algunas zonas de España.

Salud!!!

Enlace al comentario

Aqui te pongo algunos y de diferentes marcas:

Optica Todo Terreno 18-200 mm

Nikkor 18-200mm que esta por unos 658 euros.

Sigma 18-200mm que esta por unos 198 euros

Tamron 18-200mm que esta por unos 205 euros.

Otras opticas:

SIGMA 17-70MM que esta por 329 euros

SIGMA 18-125MM que esta por 449 euros

NIKON 16-85MM que esta por 574 euros

NIKON 24-85MM que esta por 555 euros

NIKON AFS 18-105 VR que esta por 289 euros

NIKON AFS 18-135mm que esta por 499 euros

Bueno compañero esta son algunas, hay mas y seguro que HermetiC y el Oso te pueden aconsejar mejor. La referencia de precios es de Digital Factory, que vende por internet y tiene tiendas fisicas en algunas zonas de España.

Salud!!!

Muchiiiisiiiiiiiimasssssss gracias por la orientación.

Lo meditare y mañana tomare la gran decisión y luego ya colocaré mi primera foto con mi nuevo objectivo con el permiso del foro.

Agradecido de verdad.

Saludos de un novatisimo.

Enlace al comentario

Si te interesan los paisajes, la opción Nikkor 16-85VR es un buen punto de partida. No es barato, pero tiene una gran definición y cubre un buen campo en posición gran angular, amén de incorporar un estabilizador VR de buena factura.

Si el presupuesto es mas ajustado, el Nikkor 18-105VR es una opción muy noble por el precio que tiene.

Personalmente me quedaría el 16-85VR para paisajes y foto familiar, el Micro 105 lo usaría también para retratos o fotografiar detalles con gran nitidez.. y así solo necesitarías en un futuro (y cuando la economía lo permita) un telezoom para cubrir las focales de teleobjetivo como por ejemplo en famoso Nikkor 70-300VR del que ya no hace falta añadir (buenos) comentarios sobre él.

Un saludo del Oso

PD. Vaya!! H3Lk y yo hemos tenido casi el mismo pensamiento ;)

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

Gracias H3lk

Gracias Oso Solitario

Creo que me habreis convencido con la 16-85 VR. Mañana me acercaré a Nivell 10 (Barcelona) a ver que precios tienen, pero en principo me parece que será la elegida.

Estaba dudando entre la 16-85 VR y la 18-105 VR, aunque con la 16-85 VR me pasaré del presupuesto, asi que mi señora me echará un poquito de bronca a final de mes pero estoy seguro que compensará.

La verdad es que lo quiero sobretodo para paisajes, montar panorámicas y algún retrato.

Bueno pues solo me queda agradeceros una vez mas vuestra entrega y rapidez en las respuestas.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Cierto, pero yo no he caído en que para retrato ya tiene el 105, heh.

Un saludo.

Si, para retratos voy servido con la micro 105, pero la verdad es que me tengo que poner en la otra punta de la clinica para sacar un plano del paciente (exagero pero me tengo que alejar bastante), aunque para mi trabajo que es sobretodo estetica dental va que es una pasada, y eso se nota en la calidad final de los tratamientos ya que al protesico unas buenas fotos le ayudan muchisimo, aparte de lo bien que quedan las fotos con una calidad aceptable en una presentación.

Gracias de nuevo a todos.

Enlace al comentario

Antes de leer a Oso, te iba a sugerir una óptica entre 18-35 y 18-70. Después de leer a Oso, creo que la mejor opción es el 16-85. Además de Nivell10, tienes Foto K, Jordi Bas, Casanova, en un radio de 200 metros. O Casa Arpí. Compara precios y servicios y elige.

Edito: de los enlaces qiue te sugiere HL3K, sólo decir que en DCTrade he hecho dos compras y sirven fenomenal

Editado por manumarq
Enlace al comentario

yo con el 18-105 para empezar voy bastante bien servido. No es la mejor calidad pero no es malo y abarca un gran rango focal.

Jrotma no es una opcion que sedcate ya qye ahor me acrcare la la zona 0 de fotografia a ver precios y si mi conciencia me reprime pues sera una opción seria.

Muchas gracias

Enlace al comentario

Antes de leer a Oso, te iba a sugerir una óptica entre 18-35 y 18-70. Después de leer a Oso, creo que la mejor opción es el 16-85. Además de Nivell10, tienes Foto K, Jordi Bas, Casanova, en un radio de 200 metros. O Casa Arpí. Compara precios y servicios y elige.

Edito: de los enlaces qiue te sugiere HL3K, sólo decir que en DCTrade he hecho dos compras y sirven fenomenal

Gracias manumarq

Voy a ir a las tiendas que dices tu y compara precios, aunque mi equipo me lo compre en nivell 10 algun problema tube con ellos a ver si los otros me ofrecen algo mejor el precio.

Gracias.

Enlace al comentario