Jump to content

libélula

emepe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, hace mucho que no subía una foto a principiantes, os dejo con esta libélula Sympetrum fonscolombii hembra que hice esta mañana. Aprovecho para decir también que ya llevo un año exacto en el foro, y agradecer a todas las personas que me han aconsejado, también creo que encontrado una técnica que me gusta mucho, el macro, aunque los procesados no los llevo muy bien últimamente al cambiar de Camara RAW a Capture NX-D, a ver que os parece, muchas gracias y un saludo

42078146955_d74ae3ac65_c.jpg

Sympetrum fonscolombii by eme emepe, en Flickr

Nikon D500 Micro-Nikkor 105 mm 2.8

105 mm  f/10  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Emepe, decirte que tu foto me encanta, desde el total desconocimiento que poseo del macro, me parece que está muy bien en todos los aspectos. Saludos

Muchas gracias Barcarola! Me alegra mucho que te guste y que la veas así de bien,un saludo y buen verano.

No te quejes que no sabes lo mal que llevo yo el procesado y es que por ti mismo me parece muy dificil salir adelante, no obstante yo lo intento

Perdona la foto muy bonita teniendo en cuenta lo que se mueven esos bichos

Hola Mitoy! Tendremos que seguir practicando, yo veo algún tutorial de internet e intento dedicarle tiempo pero no es fácil, supongo que con el tiempo... pero a mí lo que me gusta realmente es disparar, echar el rato, dar una vuelta por el campillo y buscar los bichos más resultones, siempre me ha gustado desde pequeño los bichos y la naturaleza, te alejas un poco de la rutina y lo cotidiano. Me alegro que te guste, gracias por pasarte y un saludo.

wow es alucinante los detalles que se le ven, algún día espero acercarme a hacer algo así..

por cierto podrías explicar cómo la has tomado? me refiero si pusiste algún difusor para el sol o el fondo artificial o esa clase de trucos que se usan en macro

Gracias Sirkku! Yo no hago nada que no puedas hacer tu, práctica y práctica, fijarte de otras fotos e interpretarlas, lo lejos que está el fondo, si quedará desenfocado con ese diafragma... Buscar el paralelismo del sujeto al sensor. Yo no uso los muchos trucos que hay, apilados de campo con trípode, ir por la mañana temprano cuando los insectos están inactivos, flashes, difuminadores.

Esta foto la tomé por la mañana a las 9:30 o así para que no hiciera mucho calor, es un solo disparo y el fondo es el que había, no le daba el sol directo, suelo acercarme ya agachado lo máximo posible con el ojo ya en el visor lo mas despacio posible, si no heces movimientos bruscos no se suelen espantar. Aquí lo más importante es el sitio donde se posen tiene que ser lo máximo despejado de plantas alrededor, si no los fondos no serán agradables de ver. Tengo pensado comprarme un trípode para macro que se pueda colocar la cámara cerca del suelo y hacer apilados y seguir evolucionando lo de los flashes difusores ya se andará. Un saludo

Me encanta la composición, tercio vertical, tercio horizontal y ojos del bicho en punto fuerte, no le sobra ni le falta nada de aire.

Felicidades.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Muchas gracias Josep! Me alegra que te guste y sea de tu agrado, un saludo compañero

Enlace al comentario

Gracias Sirkku! Yo no hago nada que no puedas hacer tu, práctica y práctica, fijarte de otras fotos e interpretarlas, lo lejos que está el fondo, si quedará desenfocado con ese diafragma... Buscar el paralelismo del sujeto al sensor. Yo no uso los muchos trucos que hay, apilados de campo con trípode, ir por la mañana temprano cuando los insectos están inactivos, flashes, difuminadores.

Esta foto la tomé por la mañana a las 9:30 o así para que no hiciera mucho calor, es un solo disparo y el fondo es el que había, no le daba el sol directo, suelo acercarme ya agachado lo máximo posible con el ojo ya en el visor lo mas despacio posible, si no heces movimientos bruscos no se suelen espantar. Aquí lo más importante es el sitio donde se posen tiene que ser lo máximo despejado de plantas alrededor, si no los fondos no serán agradables de ver. Tengo pensado comprarme un trípode para macro que se pueda colocar la cámara cerca del suelo y hacer apilados y seguir evolucionando lo de los flashes difusores ya se andará. Un saludo

Gracias por la explicación! Este verano espero practicar mucho en una charca que hay cerca de mi casa

Enlace al comentario

Felicidades Emepe

m encanta la nitidez de esta libélula, el detalles de los colores, de los ojos, es espectacular

Parece q está posando para ti.

Gracias por compartirla

Muchas gracias Valerie! Me alegro que te guste, un poco si que posó y se dejó hacer la foto, un saludo.

Gracias por la explicación! Este verano espero practicar mucho en una charca que hay cerca de mi casa

Gracias a ti Sirkku! Que se te de muy bien y hagas muy buenas fotos, que pases un buen verano, un saludo

Enlace al comentario

Pues yo la veo perfecta!!!! Esas líneas que forman, la nitidez, el revelado.... Tal vez algún experto en macro te pueda aportar algo más porque yo no he hecho nunca este tipo de fotos :(

Muchas gracias PRP_Amra! Me alegro que te guste, un saludo

Que preciosidad de foto.

Gracias Otronovatomás! Un saludo

Con un total desconocimiento de macro, yo creo que esta espectacular. Posición del bicho, nitidez y procesado perfectos.

Enhorabuena y gracias por compartir!

Saludos

Gracias Newroz! Me alegra que la veas así de bien, un saludo

Enlace al comentario