Jump to content

Objetivos Nikkor ais en Sony A7

susje
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola , quería haceros una consulta sobre el resultado de usar objetivos manuales ais en cuerpos Sony A7 (I o II).

Si alguno los usa en estos cuerpos o los ha usado me gustaría tener vuestra opinión de algún objetivo en concreto y también en general.

También si me podéis recomendar algún adaptador para estos usos.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Si, yo utilizo objetivos AIs con la A7 ll y estoy contento con su rendimiento.

Tengo 2 manuales, el micro 55mm f2.8 ais y el nikon 105mm f2.5 ais, con el 55mm contentísimo, el 105mm a día de hoy también satisfecho aunque lo he utilizado poco porque

lo tengo desde hace poco tiempo, pero en nada le daré bastante uso, porque la semana que viene marcho a La Habana y ese junto con un 35mm creo que van a ser los dos únicos que voy a llevar.

Son cómodos de utilizar, primero porque son objetivos pensados y diseñados para ser manuales y además porque la función de las Sony del focus peaking facilita el enfoque

Adaptadores tengo dos y el último que compré creo que me costó unos veinte euros y cumple perfectamente su cometido, marca K&F Concept

Saludos

Enlace al comentario

Hola

Si, yo utilizo objetivos AIs con la A7 ll y estoy contento con su rendimiento.

Tengo 2 manuales, el micro 55mm f2.8 ais y el nikon 105mm f2.5 ais, con el 55mm contentísimo, el 105mm a día de hoy también satisfecho aunque lo he utilizado poco porque

lo tengo desde hace poco tiempo, pero en nada le daré bastante uso, porque la semana que viene marcho a La Habana y ese junto con un 35mm creo que van a ser los dos únicos que voy a llevar.

Son cómodos de utilizar, primero porque son objetivos pensados y diseñados para ser manuales y además porque la función de las Sony del focus peaking facilita el enfoque

Adaptadores tengo dos y el último que compré creo que me costó unos veinte euros y cumple perfectamente su cometido, marca K&F Concept

Saludos

Gracias , he usado varios en cámaras Nikon y son una delicia de funcionamiento , si rinden bien y el uso con adaptadores no afecta a su calidad , son una de las ópticas que me gustaría usar con una futura A7 o A7II

También están los Samyang que están saliendo para Sony E que tienen buena pinta.

Lo dicho, gracias por tu ayuda y seguiré sopesando el tema de ópticas .

Enlace al comentario

Te digo lo mismo que Chema.

Yo uso varios AIS con la A7II Desde el 24mm hasta el 200mm f4 y rinden lo mismo que en la D750 con el resalte de enfoque que tiene Sony y el estabilizador funciona perfectamente con ellos.

El 200mm f4 es el unico tele medio que uso con ella por calidad, peso y tamaño, pero ciertamente Rinde mejor con el 16-35 de Sony-zeiss u otros de la marca.

No cambiara el diafragma en la camara cuando lo hagas en el objetivo, pero la medicion la hace igualmente.

Tambien es cierto que a mi personalmente con el 55mm micro AIS y el 105mm Ais en fotografia de aproximacion me gusta mas los colores que da la Nikon que la Sony. pero eso supongo que ya es algo bastante personal.

Use el samyang 14mm f2.8 AF y la verdad no me convencio en exceso. Iba Bien pero nada que ver con el Sony-zeiss 16-35 f4 . Lo vendi y me quede el 16-35.

adaptadores uso  un Beschoi de metal y cumple a la perfeccion, tengo algun K&F Concept para los M42 y tambien van muy bien.

Seguro que disfrutaras usando los AIS con la A7ii

un saludo

• Like 1
Enlace al comentario