XE1JPP Publicado 24 de Junio de 2018 Compartir Publicado 24 de Junio de 2018 Una mañana de esas que andas buscando en que entretenerte decidí probar el Nikkor 50mm D con la D810 y aprovechando una rosa me puse a jugar buscando usar el f/1.8, la luz muy fuerte por ello la velocidad manteniendo el ISO en 100 . . . el resultado me agrado y aquí lo comparto en espera de conocer su opinión Rosa - Luz & Bokeh (En Flickr D810&Nik50_Rosa_17-04-01_01-1) D810&Nik50_GPS-Rosa_17-04-01_01-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D810 Lente: Nikkor AF 50mm f/1.8 D Distancia Focal: 50 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 60 mm (Exif que aparece en Flickr) Apertura: ƒ/1.8 Velocidad: 1/6400 seg Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 100 Fecha y Hora (Original): 2017:04:01 09:47:02 Tripie: No Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 25 de Junio de 2018 Compartir Publicado 25 de Junio de 2018 Difícil lo pones amigo. El formato cuadrado seguramente le viene bien a fotos de flores. El fondo con sus desenfoques me parece adecuado... pero me falta concreción en la rosa central y además colocada en lugar de nadie; no se como manejar el formato cuadrado pero no termino de ver tu solución... tal vez un recorte que la agrande y la lleve más arriba o más abajo. ¿es natural o montaje?... el capullo más alto parece surgir de la nada... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 25 de Junio de 2018 Compartir Publicado 25 de Junio de 2018 Yo tampoco acabo de verla, pero se me ha ocurrido girar el movil 180 grados, vamos que lo he puesto boca abajo, y mejora muchísimo. Tal como está a mi me parece que la rosa mira hacia abajo y del reves da la impresion de que va para arriba y me parece mas natural. Saludos. Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 25 de Junio de 2018 Compartir Publicado 25 de Junio de 2018 Yo creo que la flor se ha quedado fuera foco y que la foto se te ha quedado oscura y el bokeh no se aprecia pero es una opinión, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 25 de Junio de 2018 Compartir Publicado 25 de Junio de 2018 La rosa me gusta a mí y la composición igualmente. Como te comentan arriba, el foco se ido un poco al arriesgar al abrir tanto el diafragma. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 26 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2018 Gracias Paulino (Detura), Josep (vdcdb01), Macario (Mamerto) y geor (Hanert) por la visita, valoración y comentarios a "Rosa Luz & Bokeh" Parece ser que no supe plantear con claridad la intención al hacer ésta foto, lo que buscaba era probar el resultado de un objetivo f/1.8 a su máxima apertura (sacrificando intencionalmente profundidad de campo) y a la mínima distancia que el autofoco sea activado (45 cm en la parte superior de la rosa) buscando el resultado del desenfoque, claro está que si me alejo a 50 o 75 cm y pongo un f/8 o f/9 el resultado hubiese sido muy diferente pero quería ver el bokeh que generaba éste objetivo, aprovechando la luz fuerte del medio día para que los reflejos brillantes en las hojas del rosal produjeran el bokeh. La "composición" es el resultado de tratar que mas zonas con brillos entraran a cuadro precisamente para ver el resultado, en éste caso círculos bien definidos aun teniendo solo 7 hojas de diafragma (supuse que se verían hexágonos) y no 9 hojas como el Sigma 50m f/1.4 Art. De nuevo les agradezco por el tiempo y comentarios. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas