Jump to content

Rosa - Luz & Bokeh

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una mañana de esas que andas buscando en que entretenerte decidí probar el Nikkor 50mm D con la D810 y aprovechando una rosa me puse a jugar buscando usar el f/1.8, la luz muy fuerte por ello la velocidad manteniendo el ISO en 100 . . . el resultado me agrado y aquí lo comparto en espera de conocer su opinión

Rosa - Luz & Bokeh  (En Flickr D810&Nik50_Rosa_17-04-01_01-1)

42241694714_1a42b917a3_b.jpg

D810&Nik50_GPS-Rosa_17-04-01_01-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D810
Lente: Nikkor AF 50mm f/1.8 D
Distancia Focal: 50 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 60 mm (Exif que aparece en Flickr)
Apertura: ƒ/1.8
Velocidad: 1/6400 seg
Enfoque: Auto
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 100
Fecha y Hora (Original): 2017:04:01 09:47:02
Tripie: No

Saluuu!!! 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Difícil lo pones amigo.

El formato cuadrado seguramente le viene bien a fotos de flores. El fondo con sus desenfoques me parece adecuado... pero me falta concreción en la rosa central y además colocada en lugar de nadie; no se como manejar el formato cuadrado pero no termino de ver tu solución... tal vez un recorte que la agrande y la lleve más arriba o más abajo.

¿es natural o montaje?... el  capullo más alto parece surgir de la nada...

Saludos

Enlace al comentario

Yo tampoco acabo de verla, pero se me ha ocurrido girar el movil 180 grados, vamos que lo he puesto boca abajo, y mejora muchísimo.

Tal como está a mi me parece que la rosa mira hacia abajo y del reves da la impresion de que va para arriba y me parece mas natural.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias Paulino (Detura), Josep (vdcdb01), Macario (Mamerto) y geor (Hanert) por la visita, valoración y comentarios a "Rosa Luz & Bokeh"

Parece ser que no supe plantear con claridad la intención al hacer ésta foto, lo que buscaba era probar el resultado de un objetivo f/1.8 a su máxima apertura (sacrificando intencionalmente profundidad de campo) y a la mínima distancia que el autofoco sea activado (45 cm en la parte superior de la rosa) buscando el resultado del desenfoque, claro está que si me alejo a 50 o 75 cm y pongo un f/8 o f/9 el resultado hubiese sido muy diferente pero quería ver el bokeh que generaba éste objetivo, aprovechando la luz fuerte del medio día para que los reflejos brillantes en las hojas del rosal produjeran el bokeh.

La "composición" es el resultado de tratar que mas zonas con brillos entraran a cuadro precisamente para ver el resultado, en éste caso círculos bien definidos aun teniendo solo 7 hojas de diafragma (supuse que se verían hexágonos) y no 9 hojas como el Sigma 50m f/1.4 Art.

De nuevo les agradezco por el tiempo y comentarios.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario