Jump to content

Gorrion

Antonio293
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañero.

Aunque imagino que has buscado la diagonal de las tejas a mi me sobra mucho por abajo y me falta por arriba.

Saludos.

Buenas !!!

Recogida la crítica para poder en la medida de lo posible intentar corregir errores en un futuro . La verdad es que soy nobato en el tema,me encanta salir a la naturaleza a hacer fotografias,pero no suelo poner mucha atención cuando hago las fotos,simplemente apunto e intento enfocar lo mejor que puedo y "CLIC" ahí va la foto :D ,por eso a ver si aquí en el foro y colgando las fotos que vaya pudiendo poco a cpoco voy aprendiendo cosillas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido plenamente con PRP_Amna, le sobra por abajo y le falta por arriba, también es muy contrapicado, ya se sabe que estos animalitos no piden permiso, pero si te puedes poner un poco más a su altura mejor o disparar con menos ángulo.... tampoco hace falta que lleves la escalera a cuestas siempre. ;)  A mi también me pasa mucho, lo ves, dices fotón, preparas, disparas justo cuando se gira y  te sale de c*** y desde abajo. Al menos lo tienes de cara.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Antonio, además del tema encuadre que ya te ha comentado el compañero antes, intenta (al menos en fauna) esperar a que el bicho gire la cabeza o se posicione de manera tal que el sol o la luz "ilumine" más el ojo, para que no salga una foto de un pájaro "sin vida".

Un gran % de la foto en aves es lograr tener el ojo bien enfocado e iluminado.

Muchas veces hay que esperar a que cambie de posición, otras "llamarlo" con el ruido de la ráfaga, otras simplemente buscar el momento justo y disparar cuando veas el brillo en el ojo.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios. Lo que si que creo he de aprender para el tema,es a ser un poco mas paciente ya que ahí es donde mas peco yo me parece a mi. Sobretodo como sea un ave igual que en este caso,pero que en vez de ser el típico gorrión que los suele haber en cantidad,es otro tipo el cual cuesta mas d ever y ahí es donde ya la lio parda :D ,la ansia de fotografiarla me supera y con las prisas de "antes que se vaya,antes que se vaya " no pienso en nada,solo en lo que ya comenté,enfocar a toda pastilla y CLIC.

Pero bueno,poquito a poco,ya iremos mejorando.

Por cierto,la foto esta la tomé en una masia de campo,yo estaba abajo en el suelo y el gorrión en todo lo alto de la azotea,me imagino que de ahí el comentario de que se ve "picada" pero es que me era imposible ponerme en lugar mas alto.

Enlace al comentario

Pues me recuerdas mucho a mi, Antonio. :D Poco a poco cada vez me voy fijando más en los detalles aunque me cuesta mucho estar a todo. Pero veo que cada vez me voy dando cuenta de más cosas antes de apretar el botón. Y otros muchas las veo luego en casa :( Así que paciencia y a seguir haciendo fotos!!!!

Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias a todos por los comentarios. Lo que si que creo he de aprender para el tema,es a ser un poco mas paciente ya que ahí es donde mas peco yo me parece a mi. Sobretodo como sea un ave igual que en este caso,pero que en vez de ser el típico gorrión que los suele haber en cantidad,es otro tipo el cual cuesta mas d ever y ahí es donde ya la lio parda :D ,la ansia de fotografiarla me supera y con las prisas de "antes que se vaya,antes que se vaya " no pienso en nada,solo en lo que ya comenté,enfocar a toda pastilla y CLIC.

Pero bueno,poquito a poco,ya iremos mejorando.

Por cierto,la foto esta la tomé en una masia de campo,yo estaba abajo en el suelo y el gorrión en todo lo alto de la azotea,me imagino que de ahí el comentario de que se ve "picada" pero es que me era imposible ponerme en lugar mas alto.

Lo que te ocurre nos ocurre a todos Antonio, no eres el único! ;)

A medida que aplicando algunos parámetros (no solamente en la cámara sino en uno mismo a la hora de apuntar y disparar), uno va notando que el resultado mejora exponencialmente.

Lo fundamental: la luz y la distancia. Muchos nos empeñamos (me incluyo) en fotografiar "todo lo que se mueve" pero no tenemos en cuenta la distancia ni la luz, especialmente al principio.

Con la práctica (con mucha paciencia) descubres poco a poco que si la distancia no es la adecuada, mejor no hacer la foto que hacer un churro (ojo, que los churros hay que hacerlos ya que de los errores vamos aprendiendo) ya que sabes de antemano que, salvo que sea un documento (un "estuve ahí, ví esto") la foto que intentamos traernos es casi imposible en esas circunstancias.

En sesiones con buena luz, con distancias que podrían llamarse ideales, a veces me junto en un día con más de 1000 fotos (cuando no son 3000!) para luego seleccionar porque muchas, muchíiiisimas serán descartes y/o repetidas.

Así que no tenerle miedo al botón, no pasa nada, el carrete tiene más de 36 negativos... ;)

Slds, Marcelo

Enlace al comentario