Jump to content

Duda con filtro de Lr

SergioRioja
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, a ver si me explico  :lol:

me tengo bajados en Lr varios plugins con sus presets o filtros que ya vienen predefinidos. A veces los uso. Ultiimamente he usado uno que me ha gustado mucho el resultado y que deja la imagen como un poco retro antigua y algo cálida y lavada. Como cualquier filtro si  miras al aplicarlo en los ajustes de Lr están cambiados todos. La cosa es que he querido yo reproducir este filtro cambiando los ajustes a los que he visto que tiene y no me sale igual, ni parecido. Entoonces tengo una duda. ¿Porque si pongo los mismos ajustes del filtro no me sale igual, que se me escapa que hace este filtro para conseguir el resultado que da y que no puedo conseguir? No me queda la imagen tan bucolica ni lavada ni tan calida como el filtro me hace, pero los ajustes que pongo son los que al poner el filtro he visto en Lr. No sé si me explico, y a ver si alguien le ha pasado y me puede decir qué se me escapa, y como hacen estos filtros, pues yo creia que es una simple combinación de ajustes en Lr pero parece que no...

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he mirado todo, todos los modulos de Lr,(y me conozco muy bien el programa). incluido curvas, perfiles de color... etc  todo. . no me explico que se me escapa o, por eso pregunto, algunos filtros llevan algun ajuste "escondido" que en lr no se puede reproducir...

Enlace al comentario

de momento ahora solo lo he mirado con este y no consigo sacarlo, creo recordar con otros hace ya tiempo que sí que los saqué y no había problemas, a veer si lo vuelvo a mirar hoy y os cuento. me gustaría configurarme bien unos buenos presets a mi gusto dependiendo de si son paisajes street retrato ya para darles el look que quiero y luego ya afinar o pasar a Ps para rematar, pero al editar muchas cantidad de fotos me ahorraría mucho tiempo. 

ggracias 

Enlace al comentario

Personalmente no soy muy de utilizar filtros pero las veces que los he utilizado siempre he tenido que tocarlos, no he visto ninguno que se adapte bien a donde los aplico o a mis preferecias. Ten en cuenta que aunque que por poco que desplaces en mas o en menos el deslizador puede haber grandes diferencias. Se que es una chorrada, pero es la misma foto?

Saludos

Enlace al comentario

Personalmente no soy muy de utilizar filtros pero las veces que los he utilizado siempre he tenido que tocarlos, no he visto ninguno que se adapte bien a donde los aplico o a mis preferecias. Ten en cuenta que aunque que por poco que desplaces en mas o en menos el deslizador puede haber grandes diferencias. Se que es una chorrada, pero es la misma foto?

Saludos

Gracias por pasarte memerto, hombre la idea no es utilizarlos y ya sino sacar 4 o 5 looks de cada estilo de foto que más me interesen o más utilice, fijarlos personalizandolos a mi parecer y utili'arlos. La cosa es que si tienes que revelar muchas fotos te ahorrran mucho trabajo, miras el look que más o menos quieres y luego por supuesto vas afinando pero te ahorras mucho tiempo.

Por cieert" ya me di cuenta de lo que era que hacía que no encontrara los ajustes, pero estaba rebuscado... :) tenía en las curvas en el canal rojo subidas los negros un monton y eso era la diferencia oue le daba ese aire tan de añoranza.

Gracias por pasaros.

Enlace al comentario

Gracias por pasarte memerto, hombre la idea no es utilizarlos y ya sino sacar 4 o 5 looks de cada estilo de foto que más me interesen o más utilice, fijarlos personalizandolos a mi parecer y utili'arlos. La cosa es que si tienes que revelar muchas fotos te ahorrran mucho trabajo, miras el look que más o menos quieres y luego por supuesto vas afinando pero te ahorras mucho tiempo.

Por cieert" ya me di cuenta de lo que era que hacía que no encontrara los ajustes, pero estaba rebuscado... :) tenía en las curvas en el canal rojo subidas los negros un monton y eso era la diferencia oue le daba ese aire tan de añoranza.

Gracias por pasaros.

Pues a eso me refería, dentro de la misma serie casi ninguna foto tiene los mismos valores, unas por luz, otras por encuadre y a mi me resulta difícil aplicar cualquiera de ellos, personalmente prefiero de uno en uno aunque se apliquen los filtros... Me alegra que hayas dado con ello.

un saludo

Enlace al comentario