Hipo Publicado 5 de Julio de 2018 Compartir Publicado 5 de Julio de 2018 (editado) Hola grupo, mi segunda foto en el foro y unas de las 200 primeras fotos que hago con cámara réflex, espero que os guste y acepto todo tipo de críticas y ayuda para mejorar. nikon d3400 + 18-55 longitud focal; 18mm tiempo de exposición: 2" apertura: f18 ISO; 100 saludos rio barbantiño by Diego Barreiro Bello, en Flickr Editado 5 de Julio de 2018 por Hipo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 5 de Julio de 2018 Compartir Publicado 5 de Julio de 2018 Criticas: el agua por algunas zonas está superquemada, clara dominante morada en rocas/agua. Le daría menos tiempo de exposicion, te quedaría mejor eesas sedas El encuadre me gusta, no todo va a ser malo Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hipo Publicado 5 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2018 Criticas: el agua por algunas zonas está superquemada, clara dominante morada en rocas/agua. Le daría menos tiempo de exposicion, te quedaría mejor eesas sedas El encuadre me gusta, no todo va a ser malo Saludos! tienes toda la razon, pero la zona de abajo estaba mui oscura y la de arriba muy clara.. o sobreexponía una o subexponía la otra. No sé si se podría hacer dos tomas, una para cada parte y juntarlas? Ese tono morado tampoco sé a qué pudo ser debido, pero tiré unas 5 fotos y sale en todas..Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 5 de Julio de 2018 Compartir Publicado 5 de Julio de 2018 Yo también opino que es demasiado tiempo de exposición, te hace quemar el agua y que el resto de la foto te salga con los colores muy lavados. No se si disparaste en raw, pero si no lo has hecho te lo recomiendo para la próxima, puedes salvar mucha información. El encuadre me parece bueno, si tienes oportunidad de repetir, puedes probar yendo al sitio de nuevo, midiendo en modo puntual sobre la zona más luminosa y sobreexponiendo +2EV. Con ello conseguirás información suficiente de las zonas luminosas y las oscuras y al revelar el RAW podrás tener el efecto seda y buenos colores en luces, medios y sombras. Aquí estamos todos para aprender, así que, si tienes alguna cuestión, no dudes en preguntar y te intentamos ayudar en la medida de lo posible. Un saludo! Moto G5s Plus - Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manolol Publicado 6 de Julio de 2018 Compartir Publicado 6 de Julio de 2018 Opino lo mismo que los colegas, seguramente la hiciste a una hora del día inapropiada, me refiero que muy entrado el día y había mucha luz, para estas ocasiones deberías emplear algún filtro de densidad neutra o polarizador, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 6 de Julio de 2018 Compartir Publicado 6 de Julio de 2018 Hola, Lo de las luces quemadas ya está comentado y los comañeros ya te han apuntado la solución: exponer durante menos tiempo, por el medio que te sea más cómodo (derecheo tras medir a las luces, compensación de exposición, etc.). El problema que veo aquí es que en esa situación de luz el rango dinámico de la escena excede ampliamente al del sensor, con lo que, a un sólo disparo, no te queda otra que quemar las luces o empastar las sombras (de hecho, ahora hay ambas cosas en la foto). Hacer una doble exposición, una para las lices y otra para las sombras, podría ser una solución, pero requiere se muy fino a la hora de acoplar las imágenes, para que quede nautral y no se note. El uso de filtros ND (densidad neutra) o polarizador aquí no te arregla nada en términos de equilibrar las luces, pues afectan por igual a todo el encuadre; y el uso de filtros GND (densidad neutra desgradados) es muy complicado, al no haber una clara divisoria entre las luces y las sombras. En resumen, aquí lo suyo es repetir la toma en un momento en el que las luces estén más equilibradas. En cuanto a lo de los colores, imagino que no has utilizado filtros ND (si has utilizado alguno y es de baja calidad, ahí tienes la causa) y que esos 2 segundos los has logrado "a pelo", cerrando hasta f18. Cerrar a f18 con ese objetivo es tener problemas de difracción sí o sí, con los consiguientes efectos sobre los colores y la nitidez. En este aspecto sí que te son útiles los filtros ND, pues te permiten aumentar los tiempos de exposición sin necesidad de cerrar tanto. Ahora puedes corregir con bastante facilidad esa dominante magenta (y el exceso de cian / falta de amarillo en los verdes) revelando el RAW (si lo tienes, claro) y reajustando la temperatura de color y, de ser necesario, con la corrección selectiva de colores. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hipo Publicado 6 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2018 Si he usado un filtro, concretamente un hoya hmc nd8. Puede que todo ayudase un poco.. mala calidad del filtro, cerrar tanto la apertura y que al sensor de la cámara se le hiciese demasiado. Intentaré sacar otra abriendo hasta f11 más o menos, midiendo como me has comentado y menos tiempo de exposición. También tengo en mente comprarme el sigma 17-50, si cuando vuelva al lugar ya lo tengo, lo haré con este a ver si mejora notablemente la calidad de la foto, tomando cuenta de vuestros consejos. Muchas gracias Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 8 de Julio de 2018 Compartir Publicado 8 de Julio de 2018 En este caso no creo que te vaya ayudar la compra de un objetivo, mejor aplicar una medición más correcta como te han indicado prueba otros momentos del día cuando la luz es más uniforme, si hay tanta diferencia lumínica hacer una doble exposición no es una solución descabellada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 15 de Julio de 2018 Compartir Publicado 15 de Julio de 2018 Comparto lo comentado arriba, no se si soy yo pero noto un tono azulado/morado en algunas zonas un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas