Jump to content

Rio Barbantiño


Hipo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola grupo, mi segunda foto en el foro y unas de las 200 primeras fotos que hago con cámara réflex, espero que os guste y acepto todo tipo de críticas y ayuda para mejorar.

nikon d3400 + 18-55

longitud focal; 18mm

tiempo de exposición: 2"

apertura: f18

ISO; 100

42486402094_ba3c32f255_c.jpg

saludos

rio barbantiño by Diego Barreiro Bello, en Flickr

Editado por Hipo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Criticas: el agua por algunas zonas está superquemada, clara dominante morada en rocas/agua. Le daría menos tiempo de exposicion, te quedaría mejor eesas sedas

El encuadre me gusta, no todo va a ser malo

 

Saludos!

tienes toda la razon, pero la zona de abajo estaba mui oscura y la de arriba muy clara.. o sobreexponía una o subexponía la otra. No sé si se podría hacer dos tomas, una para cada parte y juntarlas? Ese tono morado tampoco sé a qué pudo ser debido, pero tiré unas 5 fotos y sale en todas..

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también opino que es demasiado tiempo de exposición, te hace quemar el agua y que el resto de la foto te salga con los colores muy lavados. No se si disparaste en raw, pero si no lo has hecho te lo recomiendo para la próxima, puedes salvar mucha información.

 

El encuadre me parece bueno, si tienes oportunidad de repetir, puedes probar yendo al sitio de nuevo, midiendo en modo puntual sobre la zona más luminosa y sobreexponiendo +2EV. Con ello conseguirás información suficiente de las zonas luminosas y las oscuras y al revelar el RAW podrás tener el efecto seda y buenos colores en luces, medios y sombras.

 

Aquí estamos todos para aprender, así que, si tienes alguna cuestión, no dudes en preguntar y te intentamos ayudar en la medida de lo posible.

 

Un saludo!

 

Moto G5s Plus - Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Lo de las luces quemadas ya está comentado y los comañeros ya te han apuntado la solución: exponer durante menos tiempo, por el medio que te sea más cómodo (derecheo tras medir a las luces, compensación de exposición, etc.). El problema que veo aquí es que en esa situación de luz el rango dinámico de la escena excede ampliamente al del sensor, con lo que, a un sólo disparo, no te queda otra que quemar las luces o empastar las sombras (de hecho, ahora hay ambas cosas en la foto). Hacer una doble exposición, una para las lices y otra para las sombras, podría ser una solución, pero requiere se muy fino a la hora de acoplar las imágenes, para que quede nautral y no se note. El uso de filtros ND (densidad neutra) o polarizador aquí no te arregla nada en términos de equilibrar las luces, pues afectan por igual a todo el encuadre; y el uso de filtros GND (densidad neutra desgradados) es muy complicado, al no haber una clara divisoria entre las luces y las sombras. En resumen, aquí lo suyo es repetir la toma en un momento en el que las luces estén más equilibradas.

 

En cuanto a lo de los colores, imagino que no has utilizado filtros ND (si has utilizado alguno y es de baja calidad, ahí tienes la causa) y que esos 2 segundos los has logrado "a pelo", cerrando hasta f18. Cerrar a f18 con ese objetivo es tener problemas de difracción sí o sí, con los consiguientes efectos sobre los colores y la nitidez. En este aspecto sí que te son útiles los filtros ND, pues te permiten aumentar los tiempos de exposición sin necesidad de cerrar tanto. Ahora puedes corregir con bastante facilidad esa dominante magenta (y el exceso de cian / falta de amarillo en los verdes) revelando el RAW (si lo tienes, claro) y reajustando la temperatura de color y, de ser necesario, con la corrección selectiva de colores.

 

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si he usado un filtro, concretamente un hoya hmc nd8. Puede que todo ayudase un poco.. mala calidad del filtro, cerrar tanto la apertura y que al sensor de la cámara se le hiciese demasiado. Intentaré sacar otra abriendo hasta f11 más o menos, midiendo como me has comentado y menos tiempo de exposición. También tengo en mente comprarme el sigma 17-50, si cuando vuelva al lugar ya lo tengo, lo haré con este a ver si mejora notablemente la calidad de la foto, tomando cuenta de vuestros consejos.

Muchas gracias

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este caso no creo que te vaya ayudar la compra de un objetivo, mejor aplicar una medición más correcta como te han indicado prueba otros momentos del día cuando la luz es más uniforme, si hay tanta diferencia lumínica hacer una doble exposición no es una solución descabellada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...